Ibanez RGA42 Drop C no suena bien

garruz666
#1 por garruz666 el 15/09/2022
Hola, q tal? Tengo una Ibanez RGA42 con pastillas activas y la tengo afinada en Drop C. Cuando toco sin ampli noto que la 6a cuerda trastea un poco en el traste 3 cuando toco la cuerda al aire, no se si sera el problema. La cuestion es que cuando toco con el ampli con distorsion saca un sonido bastante "aturullado", es puro ruido, ya sea tocando las 3 cuerdas superiores al aire o con cualquier power chord. Sin embargo, si la afino en E suena bien.

El mismo ampli con mi Epiphone SG-400 Pro (supuestamente algo peor que la Ibanez) suena bien en Drop C, por lo que dudo que el problema sea del ampli o del cable.

Mi idea es usar la SG para E y la Ibanez para D o Drop C, pero ahora es al reves :)

Alguna idea de donde puede venir el problema?
Subir
dollyboy
#2 por dollyboy el 15/09/2022
El problema es que tienes que ajustar la guitarra cuando bajas la afinación. Me imagino que tu guitarra será de 25’5 de escala; que calibre de cuerdas montaste?? Seguramente tengas que tocar el alma y el puente de tu ibanez para conseguir el ajuste optimo
Subir
1
garruz666
#3 por garruz666 el 15/09/2022
La guitarra me la ajusto un lutier en Enero y le dije que me la dejara para Drop C. Le cambio las cuerdas, pero no se las que le puso. 10-46 no parece, porque la 6a cuerda tiene mas grosor que la de mi SG, que es 10-46 seguro. Sera 10.50 la Ibanez?

No vivo en Espana, asi que me lleve la guitarra en Navidades y me la ajusto, pero no pude probarla con ampli. Cuando estaba alli me di cuenta que ya me trasteaba al tocar al aire en el traste 3 y se lo dije. Me dijo que no me preocupara, que aunque se escuchara el trasteo no se pasaria el ruido al ampli.

Sera cuestion de ajustarla de nuevo.

Yo dudo que sea problema de electronica o de la pila, la cual cargue hace unos dias por descartar sospechosos. En E suena perfecta.
Subir
Rolleig
#4 por Rolleig el 15/09/2022
#3
Drop c con 10-46?? No sé qué esperas. Yo pondría 12-54

Lo mejor para sería una bartitona.
Saludos
Subir
garruz666
#5 por garruz666 el 15/09/2022
10-46 es en la SG, lee bien. En la ibanez no lo se exacto, pero la 6a cuerda tiene mayor calibre que la de la SG. Supongo q sera 10-50, pero no lo se porque yo no puse las cuerdas.
Subir
Rolleig
#6 por Rolleig el 15/09/2022
#5
Pues tendrás que ir probando calibres diferentes. Dudo que 50 sería suficiente.
Suerte
Subir
1
dollyboy
#7 por dollyboy el 16/09/2022
Mis guitarras están afinadas en drop c y ajustan perfectamente con 10-52; por eso te digo que es tema de ajuste seguro
Subir
1
garruz666
#8 por garruz666 el 16/09/2022
Y por que la SG-400 con 10-46 suena bien en Drop C? Bueno, tampoco se si suena como debiera, pero suena mejor que la Ibanez.
Subir
dollyboy
#9 por dollyboy el 16/09/2022
Porque es de escala más corta
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo