Ibanez rg870 o Charvel So-cal?

  • 2
guitarzone
#13 por guitarzone el 12/06/2011
Alguien sabe o esta seguro si el floyd rose de la Charvel, funciona o no funciona como flotante? Aclaro... el puente si es Floyd Rose, pero parece que el cuerpo no trae la cavidad para que se pueda tirar de la palanca para subir las notas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iagobkstar
#14 por iagobkstar el 12/06/2011
Claro que es flotante el puente... Se ve bien eh!
Subir
Jordan14
#15 por Jordan14 el 12/06/2011
guitarzone escribió:
Alguien sabe o esta seguro si el floyd rose de la Charvel, funciona o no funciona como flotante? Aclaro... el puente si es Floyd Rose, pero parece que el cuerpo no trae la cavidad para que se pueda tirar de la palanca para subir las notas?


Si claro es un FR para subir y bajar las notas osea Doble Accion
Subir
guitarzone
#16 por guitarzone el 12/06/2011
iagobkstar escribió:
Claro que es flotante el puente... Se ve bien eh!


Efectivamente se ve muy bien... Pero les aclaro por tercera vez, si se fijan debajo del puente Floyd Rose, en la Charvel no hay cavidad en el cuerpo, por lo tanto no permite subir las notas, lo que hace que no cumpla verdaderamente la función de flotante, ni que cumpla la doble acción, lo cual es un inconveniente para quien quiere sacar todo el provecho de la palanca, solo permite destensar o bajar la nota. Fijense en la foto, a la izquierda esta la Charvel que no trae la cavidad para el puente (esto no es malo, ni es que este mal construida, de hecho, así las usa Eddie Van Halen), y a la derecha son otras dos guitarras que traen la cavidad en el cuerpo, que permite que el Floyd funcione como flotante. Si estoy equivocado por favor que alguien lo aclare, aunque es evidente que es cierto lo que estoy diciendo.
Insisto en esto porque nos están pidiendo un consejo sobre cual guitarra comprar, y no me parece bien aconsejar sobre cual comprar, sin siquiera conocer o tener claras las características de cada guitarra.
55366b0790421423fd909d12c5e86-1081018.jpg
Subir
PlayLoud
#17 por PlayLoud el 12/06/2011
guitarzone escribió:
Efectivamente se ve muy bien... Pero les aclaro por tercera vez, si se fijan debajo del puente Floyd Rose, en la Charvel no hay cavidad en el cuerpo, por lo tanto no permite subir las notas, lo que hace que no cumpla verdaderamente la función de flotante, ni que cumpla la doble acción, lo cual es un inconveniente para quien quiere sacar todo el provecho de la palanca, solo permite destensar o bajar la nota. Fijense en la foto, a la izquierda esta la Charvel que no trae la cavidad para el puente (esto no es malo, ni es que este mal construida, de hecho, así las usa Eddie Van Halen), y a la derecha son otras dos guitarras que traen la cavidad en el cuerpo, que permite que el Floyd funcione como flotante. Si estoy equivocado por favor que alguien lo aclare, aunque es evidente que es cierto lo que estoy diciendo.
Insisto en esto porque nos están pidiendo un consejo sobre cual guitarra comprar, y no me parece bien aconsejar sobre cual comprar, sin siquiera conocer o tener claras las características de cada guitarra.
https://files2.soniccdn.com/old/2134554df4f667991cb.jpg


pues como no flipe con la charvel me ire por las ibanez, porque quiero darle juego al puente, que tal el puente de la ibanez (el zero II)?? es mejor el edge pro??
Subir
Jordan14
#18 por Jordan14 el 12/06/2011
No, el Edge pro es mejor :D
Subir
PlayLoud
#19 por PlayLoud el 13/06/2011
Jordan14 escribió:
No, el Edge pro es mejor :D


intentare aguantarme entonces el gas todo lo que pueda porque por un poco mas de la premium esta la rg 1570 y lo mejor seria aguantar para pillar la 2550, si llego a esa va de madre, porque es mas bonita y con mejores componentes.
Ya que me pillo una guitarra, me pillo una buena y la que me guste.
Subir
the metal
#20 por the metal el 13/06/2011
yo ya te dije mi opinion pero si te quieres aguantar asta una mejor ibanez :D te digo que aguantes y le des que no te arrepentiras :ok:
Subir
PlayLoud
#21 por PlayLoud el 13/06/2011
the metal escribió:
yo ya te dije mi opinion pero si te quieres aguantar asta una mejor ibanez :D te digo que aguantes y le des que no te arrepentiras :ok:


pero como la pruebe y me de un super ataque de gas la cojo jajajaja xDD gracias por contestar colega ;)
Subir
the metal
#22 por the metal el 13/06/2011
eso mismo coge lo que tu sientas que es perfecto para ti :ok:
Subir
PlayLoud
#23 por PlayLoud el 13/06/2011
ya ves, la musica es para expresar sentimientos, y la guitarra el medio por el que se expresan, da igual que cueste 2000 euros o 300, si no te sientes agusto con ella no expresaras nada xD
Subir
iagobkstar
#24 por iagobkstar el 14/06/2011
El Edge II no está tan mal... si lo comparamos con el Edge III es una gozada de puente! No desafina lo más mínimo y es de perfil bastante bajo. Lo único que tiene malo son los materiales, que a la larga se acabaran jodiendo, pero cuando eso pase le metes un floyd original y santas pascuas, que si no me equivoco son compatibles (con el Edge III si que es compatible)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo