Ibanez RG827Z ¿Es buena esta guitarra de 7 cuerdas?

  • 1
carloslarroucau
#1 por carloslarroucau el 08/06/2013
Buenas!
Hace tiempo que quiero vender todo mi equipo (2 guitarras de gama baja, un amplificador y accesorios) y comprarme una guitarra con prestaciones mas altas...
Actualmente paso todo el tiempo afinando mis guitarras por culpa de la pésima estabilidad de afinación, etc.
Siempre ando pensando en ¿cuál sera mi próxima adquisición?, realmente es un dolor de cabeza... pienso en Ibanez, Squier, Fender, LTD, etc...
Estoy un poco loco, no se porque pienso en Fender... siendo que toco estilos variados incluyendo temas de Dream Theater en las que se usa 7ma cuerda
O otros estilos tipo Vai, y que lamentablemente no puedo tocar ese tipo de cosas correctamente ya que tengo una ibanez gio sin tremolo...
Pero me siento capacitado para tener un uso considerable de tremolo y la aplicación de 7ma cuerda...

Y es así como empece a mirar ... y en audiomusica (busco ahí para tener mas o menos una referencia) encontre ciertas guitarras con 7 cuerdas:

Creo que mi presupuesto como máximo serian unos 600.000 pesos chilenos (1200 dolares aprox.)
Encontre los siguientes modelos...

Ibanez RG827Z
Ibanez RG7321 (esta tiene un puente fijo)
LTD MH417 (puente fijo)

Con respecto a la RG827Z, pues es la que mas me convence ya que tiene puente flotante, que tal es? alguien la ha probado? su puente resiste abusos extremos?
que tal las pastillas? (no creo que me importe mucho lo de las pastillas, ya que estoy acostumbrado a las pastillas de las GIO, y al cambiar a pastillas de un PREMIUM quedaré mas que satisfecho). Su mástil a pesar de que sea de 7 cuerdas es cómodo para ser de este tipo de guitarras?

y lo que mas me preocupa... si es que el puente es de calidad y puede usarse moderadamente... ¿existe la posibilidad de que al comprarla, luego ajustarla y calibrarla donde un luthier, el puente salgo malo, y desafine sin sentido?? Ya que todas las guitarras nuevas necesitan ser ajustadas al comprarlas... en que debo fijarme para no equivocarme al momento de elegir? es mas que nada para que no pase otra vez esa mala experiencia, ya que aun le temo al cuento del puente flotante, aunque tengo un excelente luthier en mi zona...

Eso!, Alguna sugerencia, ayudita...
Gracias por su atención.... realmente me volveré loco con este temita!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 08/06/2013
he probado ese puente, es buenisimo, aunque no se siente igual que un floyd rose (no rebota tanto), si le quitas el la barrita del "zero pont system" queda casi igual que un floyd rose en cuanto al tacto y es increible su estabilidad, si te la estas pensando por el puente creeme que no hay problema, lo amaras, es perfecto para hacer cosas a la Vai (Y)
Subir
carloslarroucau
#3 por carloslarroucau el 08/06/2013
#2

Gracias por tu respuesta :D

Pero aún tengo esa duda sobre la probabilidad de que venga el puente mal de fabrica... es posible que me estafen o algo por el estilo?

Saludos!
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 08/06/2013
Bueno como cualquier producto fabricado en serie sobre el planeta existe la probabilidad de problemas de fabricacion o cosas por el estilo, pero eso es diferente a que el diseño y desempeño de lo que sea que vayas a comprar sea malo, en este caso por experiencia te puedo hablar bien de Ibanez y si algo pasara como que la guitarra te viniera mal, aunque lo veo muy poco probable, para eso existen las garantias, por que es inevitable que algo salga mal de ves en cuando si hablas de producción en masa.
Subir
DjentRanAway
#5 por DjentRanAway el 08/06/2013
La guitarra es bastante buena, pero como guitarrista de 7 y 8 cuerdas te recomiendo mas un puente fijo perfil bajo, la mh esuna opcion solida, pero las caracteristicas dinamicas de las emg activas a la larga posiblemente no llenen rus espectativas, la rg7321 es una guitarra muy solida, economica y confiable, el puente no es muy bueno, pero creo el nuevo modelo ((7421) cuenero ta con un gibraltar, que es s solido que el antiguo generico y con mejor diseño y materiales, por lo que veo es tu segunda guitarra, pero quieres pasar directo al rango extendido, mirate la rgd7421, la que trae puente fijo(gibraltar) y es escala 26.5 la escala mas grande dara mas brillo al sonido y mas dureza a las cuerdas, pero ayudara a que la tension en la septima sea mas adecuada, y te permitira extender tu rango aun mas, el edge zero 2 es buen puente, solido, no como un edge/lo pro edge o un ofr/1000 series, pero aguanta, como dije antes,en 7 y 8 cuerdas lo mejor es puente fijo, el floyd se usa poco enste tipo de guitarras y es a veces mas un estorbo que ayuda
Subir
carloslarroucau
#6 por carloslarroucau el 08/06/2013
#4

mmm... en todo caso, si me viniera mal una guitarra es cosa de reclamar la garantía...
Subir
carloslarroucau
#7 por carloslarroucau el 08/06/2013
#5

En realidad la guitarra que compraría seria la cuarta que tendría... al principio tuve una stratocaster de las baratas (aun la tengo por ahí), después compré una Peavey Predator exp1 (la cual el floyd rose venia malisimo, el mastil estaba mal de fabrica y la tienda particular no se hizo responsable, poco menos me estafaron, se hicieron los tontos, pero al menos me la cambiaron por una Ibanez GRG150, la que uso actualmente...).
Sin embargo... durante el periodo en la que usaba esta ibanez, escuchaba mucho dream, y steve vai, veia covers por ahí en las que usaban mucho el puente y me quedo gustando... obviamente con esa Gio no podía realizar esas cosas, me aprendía los temas pero cuando llegaba a esas partes donde necesitaba un tremolo simplemente me frustraba... :(

Ahora veo que tengo algunas opciones, estaba entre una de 6 cuerdas (con puente flotante), y otra de 7 cuerdas (esta con o sin puente flotante)...
La Ibanez RG7421 al parecer no la venden aca, solo venden la RG7321...
La otra opción seria ir a probar las guitarras y ver cual me acomoda mas según mis necesidades... pero debo tener la plata, ya que he intentado probar y no me dejan sin tener la plata antes...

Eso!, Gracias por sus respuestas :D
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 08/06/2013
Por 1.200 dolares americanos creo que tambien puedes conseguir la Ibanez RGD2127 o la Ltd H-1007.

La primera es una Ibanez de la serie Prestige con muy buenas prestaciones y tal vez un cambio de pastillas necesario aunque no urgente.

La Ltd H-1007 la hay con o sin puente Floyd Rose, la que lleva Floyd Rose dicen que puede traer problemas de sustain y de sonido en general, pero me consta que la que tiene puente fijo es una gran guitarra, como lo es la Ibanez RGD2127 tambien.
Subir
DjentRanAway
#9 por DjentRanAway el 08/06/2013
#8 por ese precio tambien podria conseguir una LTD BS-7(la tengo) que es una super guitarra al nivel de cualquier edwards en cuanto a calidad y acabados(brazo satinado y cuerpo glossy) o una buz-7 si quiere activas, o una schecter blackjack sls c7, o una schecter blackjack atx c7fr si quiere el floyd, que ya no necesitan cambio de pastillas y son guitarrones(yo tengo una blackjack sls c8 con hipshot y es bastante superior a la ibanez rg2228 de el otro guitarrista de mi banda)el detalle es la disponibilidad en su pais que esta bastante negra
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 08/06/2013
#9 no conocía esa Ltd BS-7, la verdad es que pinta bien. A mi Ltd en sus series mas altas me encanta. No conozco las Schecter a fondo.
Subir
oscarHGS
#11 por oscarHGS el 09/06/2013
Ltd BS-7 WOW esa guitarra no la conocia, es bellisima :sorprendido: me da un aire como a Mayones en ralidad su estetica es increible, malo que no tengo planes ni dinero para comprar mas guitarras por lo menos este año jaja XD
Subir
carloslarroucau
#12 por carloslarroucau el 09/06/2013
De veras que existe Schecter! :o Se me había olvidado...
Hubo un tiempo en que miraba algunas de las guitarras en la pagina.... pero nunca tuve la idea de pensar adquirir una...
La serie SLS es la que mas me llama la atención... pero no se si las encuentre aca en chile... triste realidad :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo