¿Ibanez RG8 + DiMarzio Ionizer 8?

thundersteel
#1 por thundersteel el 02/08/2013
Muy buenas a todos, interesado en probar nuevos sonidos he decidido que una 8 cuerdas sería perfecto para mí. La guitarra en la que estoy interesado es la Ibanez RG8, la cual me parece interesante, pero buscando he visto que todos suelen coincidir en que con un cambio de pastillas mejora mucho. Buscando unas pastillas que me permitan dar distorsión pero con unos buenos limpios me he encontrado con las signature de Tosin Abasi, las DiMarzio Ionizer 8, que creo que son lo que busco. Mi pregunta es si alguien ha probado esta combinación y que tal le ha parecido; mi idea, además del cambio de pastillas, sería hacer un split coil para tener más versatilidad (haría black metal con muchos toques progresivos)

Muchas gracias, un saludo.
Subir
thundersteel
#2 por thundersteel el 06/08/2013
Un pequeño up.
Subir
Alejo Viard
#3 por Alejo Viard el 09/12/2013
Ya la compraste? Yo te recomendaría las Ionizers,(los 3) para un sonido similar a una Stratocaster, ese toque clasico que tienen. Si quieres un tono limpio de jazz, el mic del cuello es muy bueno, y el del puente tiene bastante ganancia, ya que los dos son de Bajos Cort. Yo prefiero dejar el mic del cuello para solos definidos, y el puente para Meshuggear un poco

Buena suerte :banda_rock:
Subir
Alejo Viard
#4 por Alejo Viard el 12/01/2014
Ya las compraste? A mi me parece ideal, y creo que se puede sacar el mismo tono que de la guitarra de Tosin, ya que también es de basswood. Yo creo que las mejores opciones son:
+Comprar la RG8, ponerle unos Ionizers con el Coil Split y pintarla.
o
+Hacer una guitarra con un luthier que se parezca a la TAM10

Ustedes qué opinan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo