Ibanez RG565 Genesis Collection

pepe1234
#1 por pepe1234 el 28/02/2023
Wenas a todos y si alguien me da opiniones de lo siguiente le agradeceria mucho

Tengo ahora mucha experiencia tocando asi q quiero cambiar de guitarra, unas de las q me encontre es la rg 565 genesis collection de Japon y la cual es la unica ibanez decente en calidad de la tienda sin pasar los 1200 dolares asi q me gustaria sus opiniones ya q nose mucho de guitarras.Tambien diganme mas opciones ya q la tienda tiene mas guitarras en una tienda online pero se tardaría 2 semanas, en caso de q esta guitarra sea buena no tendria dificultades en comprarla en casi 840 dolares aprox

especificaciónes:

Modelo RG565

Color LB

Escala 25.5"/648mm

Trastes 24 Jumbo frets

Marca Ibanez

Cuerdas D'Addario® EXL120: .009/.011/.016/.024/.032/.042

Material cuerpo Basswood

Serie Genesis Collection

Material neck laminado de 5 piezas Maple/Walnut

Material diapasón Maple

Cápsulas Infinity R (H) neck pickupPassive/Ceramic
V8 (H) bridge pickupPassive/Alnico

Puente Edge tremolo bridge

Material top Basswood

Origen Japón
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bluessy
#2 por bluessy el 28/02/2023
Hola, precisamente tengo ahora mismo en el estudio una RG565 y te puedo indicar mis impresiones sobre el instrumento.

Me llego de serie y según viene de fabrica es un excelente instrumento, en construcción es muy similar a dos RG550 que también tuve en estudio por no decir idénticas (salvando que la 550 lleva golpeador con pickups HSH y la 565 es pickups HS sin golpeador), cuerpo de tilo algo más ligero que las RG de caoba y puente Edge bastante estable, es mástil es muy cómodo es de los más finos de la marca.

Las 550 venían con algunos pequeños salientes en los bordes de los trastes que hubo que repasar, esta 565 que tengo ahora mismo no, aunque estas imperfecciones me da que son más bien de que hubiese pasado por alto el fabricante en el control de calidad más que por el modelo en sí pues tengo conocimiento de 565 que de fabrica hubo que repasar bordes de trastes, puedes revisar pasando el dedo por ambos bordes del mástil para saber si la guitarra en concreto que has visto sobresale algún borde y precisa algún repaso.

El punto más débil de la 565 al igual que las 550 son los pickups, de serie cumplen pero lo justo y estrictamente necesario, con los pickups de serie note mucha diferencia de volumen entre el pickup del puente y el pickup del mástil. Sonando sola o en la mezcla cumple como he comentado, pero al lado de otros instrumentos su sonido es algo más turbio y pobre.

El primer cambio de pickups que le hice fue por una Evolution Brigde que me dejaron manteniendo la rails del mástil y si mejoro algo, pero personalmente no me acabo de gustar en este instrumento el tono de la Evolution, a parte que la diferencia de volumen con la rails del mástil era mucho más evidente asi que a los dos dias volví a poner la humbucker de serie. En segundo intento puse Tone Zone en puente y Air Norton S en mástil y con ese cambio el instrumento es como si resucitase, pasa de un tono neutro y apagado a un tono cálido y con chispa, de momento es la combinación que tiene no obstante la Air Norton S la cambiare por una Tone Zone S que le vendrá mejor compensada ya que con la Air Norton S sigo notando un poco de falta de volumen con la Tone Zone del puente, entiendo que por ser la versión S y no la humbucker.

Por ponerle alguna pega, el marco del pickup del puente, particularmente no me gustan los marcos pues muchas veces acabo chocando con la púa en ellos, no obstante en este instrumento al ser en formato HS no me molesta.

Resumiendo, recomendable la 565: Si, evidentemente, la relación calidad/precio es insuperable. Mejorable: también, pero con un simple cambio de pickups ya tienes un instrumento de muy buena calidad en todos los aspectos.

Espero que mi humilde experiencia con este modelo te sirva de ayuda.

Saludos y mucha suerte con la elección.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo