Ibanez rg560

joker(g-400)
#1 por joker(g-400) el 05/08/2009
El título esta claro, pero lo que no esta claro es lo que escribo ahora, bueno queria informaros que gracias a este foro despues de dos años empollando y con una epiphone sg400 tocando, me decidi a cambiarme de guitarra, lo he probado todo y nada me convencia hasta que un dia heche un vistazo a un disco que paso de largo para mi, mothers milk de los red hot chilli peppers, me encanto el sonido y investigue, pero creia que era una fender strat lo que oía en realidad era una ibanez, rg560dx, encontre fotos y esteticamente me llamo, cual fue mi desilusion al descubrir que esta guitarra no se encontraba entre nosotros
xdd
hasta que un dia entre en ebay y otras pags y consegui algo parecido a esta guitarra, os pongo la lista de materiales y todo eso ,a parte de red hot chilli peppers, otras influencias son nirvana, metallica, system of a down, algo heavy pero sin pasarse de momento (H)


me falta acabar de quitarle la pintura al cuerpo, gracias a un tutorial de este foro y pintarla con swirls con un link que hay tambien por aqui
pero aparte de eso y alguna mejoras que le pondre con el tiempo, como cambiarle el tremolo
lleva dos emg s3 en posicion mastil y intermedia y una emg 85
el mastil es de arce, de una rg550 porque era el unico que encontre con 24 trastes porque sino no cuadraba, el puente es un floyd original de una dean ml, pero tengo pensado cambiarselo por edge pro, que parece bastante mejor
y eso es todo perdon por dar la paliza pero solo queria dar las gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
DaniDCR
#2 por DaniDCR el 05/08/2009
pues tienes razón... no está nada claro lo que dices :roll:.... o yo soy mu torpe y no lo he pillao.

a parte... qué es eso de una rg560dx???.... uhmmmm.... no se yo. pero me parece que ese modelo no existe ni ha existido nunca. :|


pon fotillos del proyecto o de la guitarra en cuestión o de lo que has querido contarnos. ;)

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 05/08/2009
Cierto, sin fotos no hacemos nada, es que no somos nadie :p
La cuestión es, ¿qué misterio tiene el cuerpo de una RG560? Se trata de un diseño RG normal y corriente de gama media-baja. Para todo lo que le vas a hacer te interesa más comprar un modelo RG nuevo, con su puente a estrenar, sus trastes impolutos, pintura sin arañazos, etc. Creo que me explico.

Otra cuestión es que lo hagas por amor al bricolage, entonces me callo y te animo a ello.

Saludos.
Subir
joker(g-400)
#4 por joker(g-400) el 05/08/2009
yo me referia a un modelo ibanez nose si 350 o no se k koño se supone que es pero tiene dos singles y una humbucker y creo que esas ibanez ya no las hace con ese tipo de configuracion, sino recuerdo mal las hace con dos humbuckers
perdon por mi paletismo,xdd
Subir
rublalup
#5 por rublalup el 05/08/2009
rhcp con ibanez?....no tenia idea.....pero de verdad creo que el sonido de ellos esta 100% basado en el clasico twang strat...

suerte con tu proyecto...la rg son lo maximo.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 05/08/2009
¿No te estarás confundiendo con las Ibanez SA?
Subir
joker(g-400)
#7 por joker(g-400) el 05/08/2009
nooo, es una rg seguro y pone el model 560 si os meteis en el club ibanez en este foro y mirais la historia de esta guitarra encontrareis lo que intentaba explicaros
xd
Subir
domy edge pro
#8 por domy edge pro el 26/09/2009
Perdona que te comente aqui para esto joker, pero me podrias pasar el link para el tutorial que estas mirando para personalizar el cuerpo? porfavor, y gracias^^
Subir
ale1234569
#9 por ale1234569 el 22/10/2009
Tengo una Ibanez Rg 560 japonesa. A lo que te referís es a la configuración de los microfonos. Un doble y dos simples, que es la que tiene esta guitarra y como mencionaste ya no se hacen con esa configuración.
Subir
2deabril
#10 por 2deabril el 06/06/2011
bueno como podéis observar me cambie de cuenta, quería informaros de que al fin termine este proyecto y estas son las fotos de como ha quedado638dbdbf0891d08dd2c1e098722a1-1074295.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo