¿Ibanez RG550XX o California?

  • 1
Inma
#1 por Inma el 01/08/2012
Después de dar 12409124820 vueltas se podría "suponer" que estoy entre esas dos. Me explico:

- La ibanez, me la han enseñado hoy en una tienda. Me venden el pack por ciento y pico euros. El tío me ha hablado muy muy bien de ella. Dice que es una guitarra genial y que para empezar está muy bien (sí, es la primera guitarra que me compro). Y que al tener doble pastilla o no sé que, podría tocar estilos más cañeros (heavy, según él).

- La California me la enseñaron en una tienda distinta, el otro tío me dijo que es la única decente por ese precio. Que es muy buena, y que todas las demás tipo Squier, Harley Benton etc.. (china) son una gran mierda. Y que luego para repararlas (cosa segura) es un lío del cojón. Además, las California las acaban en El Romeral (un pueblo que tengo cerca) y eso da seguridad, las cosas como son. Esta, con el ampli y tal, se queda en 290 euros.

Bueno, resumiendo, que me digáis lo que sabéis de ellas y lo que opináis. Espero que no me liéis más la cabeza de lo que ya la tengo.
No entiendo mucho de guitarras, pero creo que es algo normal cuando no tengo a nadie a mi alrededor que tenga alguna ni a nadie que me pueda ayudar.
Me he informado por internet todo lo humanamente posible. No sé ni cuantas horas y días le habré dedicado. Así que comprenderme un poco. (Es que he tenido una mala experiencia con eso esta tarde).

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Inma
#2 por Inma el 03/08/2012
POR FAVOR! Si pudierais decirme algo, lo que sea. Al menos cuál os compraríais vosotros.
Es que voy a ir esta tarde a por una de las dos, y tengo muchas dudas. Gracias!
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 03/08/2012
Una vez toque esa Ibanez y la quise comprar porque tiene pastillas Vinta o V7 y V8...pero pues no me alcanzo el dinero una guitarra similar utilizaba Carlitos el guitarro de mago de oz en el Costa da Rock...el DVD en vivo...en todo caso a mi me ha gustado siempre por las pastillas como te digo y el mastil en mapple...siempre he tenido guitarras con Rosewood y tengo curiosidad de tener una en Mapple con pastillas vinta Ibanez :D o una en Ebano con EMG jajajaja...

Pues mira si la ibanez en las pastillas tiene la V7 y la V8 si es así tiene excelentes pastillas, y pues si son esas las pastillas puede ser buena compra...eso si tienes que probarla porque en cada posición con el selector de pastillas SUENA MUY DIFERENTE, sisi en lo personal es lo primero que miro, si en el cambio de selector o de pastilla no se nota la diferencia para mi es mala guitarra :D...cabe destacar que ensayala al ampleto en limpio sin efectos y ahí miras.

Otro dato esas ibanez fueron las del aniversario 20 son del 2007 y atras en donde se une el mastil con el cuerpo trae una placa donde comienza el serial con 07. Solo vinieron amarillas o rojas con diapasón en maple o toda negra con diapasón en rosewood...vino con su propio estuche y blablabla...
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 03/08/2012
Hola, puedes poner los modelos de Ibanez y California?
Sin saber exactamente que guitarras son no te podemos ayudar.
En cuanto a lo de las pastillas, no te preocupes, en ese nivel de precios las pastillas son siempre malas, pero perfectamente usables para el nivel de un principiante.
Ten en cuenta que un buen juego de pastillas ya vale lo que esas guitarras enteras.
Es mucho mas importante que te resulte comodo el mastil para poder avanzar en tu aprendizaje.
Subir
naibacia
#5 por naibacia el 03/08/2012
#4 Pues si la guitarra es la que el cita es una de las mejores :D
Subir
Inma
#6 por Inma el 03/08/2012
Esta es la Ibanez a la que me refiero. Imagen no disponible


Y esta la California. Imagen no disponible

Y respecto a lo de probarla.. hago lo que puedo. Sé "algo" porque tengo una clásica en casa (de mi madre) pero tanto como para diferenciar si una guitarra es buena o no.. en fin, solo puedo saber si me es cómoda. Y la California me gustó mucho. Lo malo es que la Ibanez no la probé porque iba con prisa. ¿Cuál fue vuestra primera guitarra? GRACIAS!!
Subir
naibacia
#7 por naibacia el 03/08/2012
Pues esa Ibanez no es RG es linea S a mi en lo personal no me gustan...mi primer guitarra fue una Ibanez RG...en todo caso o el vendedor te dio la referencia de la Ibanez que no era o la apuntaste mal.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 03/08/2012
Bueno, solo la foto no ayuda mucho, pero en principio yo me pillaria la California.
La Ibanez lleva un puente Floyd Rose que en una guitarra de pack es muy poco recomendable por la cantidad de problemas que te puede dar.
El puente de la california es mas simple pero mucho menos propenso a dar problemas.
Si ademas la has probado y te ha gustado...
Subir
Izhtar
#9 por Izhtar el 03/08/2012
y no has buscado guitarras de segunda? casi siempre resulta lo mas practico mejor calidad a menor precio
Subir
Inma
#10 por Inma el 03/08/2012
Puf lo siento pero... ya no sabría decir que Ibanez es. Tengo un lío impresionante. Pero si en la tienda me la venden por ciento y pico con el pack, quizá tengas razón y no sea la RG.

Y, ¿creéis que la California está bien por 290 euros? Con ampli, correa, funda y cable. O, ¿puedo encontrar algo mejor por ese precio?
Lo de segunda mano ya lo miré hace un tiempo, y es un mundo muy amplio. Y aunque cuando sepa más sobre el tema me arrepienta, ahora prefiero comprarla nueva. Me da más seguridad.
Subir
Izhtar
#11 por Izhtar el 03/08/2012
pues podrias mirar opciones de segunda mano igual aca te aconsejariamos de igual forma, te ahorrarias unos cuantos euros en un corto plazo
Subir
Inma
#12 por Inma el 08/09/2012
Bueno, al final me decidí por la California, y estoy MUY contenta con ella. Suena genial, es preciosa... y no parece que me vaya a dar problemas.
Pronto me apuntaré a clases, ¿alguna sugerencia por Madrid?

Gracias por todo gente!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo