Ibanez RG550, qué opináis de ella

  • 2
vyansal
#13 por vyansal el 01/09/2018
#12 según dijo Rich Harris en Jemsite prefiere la Jem Indonesa de caoba que la RG655; según dice, esa RG tiene un sonido que no es para todo los gustos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hash-Man
#14 por Hash-Man el 01/09/2018
vyansal no te entiendo. A que se refiere en concreto?
Subir
Dennis
#15 por Dennis el 01/09/2018
Si te compras la RG550 creo que vas a usar poco tu RG270 con los trastes gastados y el tremolo inutilizable jeje y para el poco uso que le vas a dar creo que te van a bastar las pastillas V que trae.
No vale la pena gastar más dinero solo para montar las pastillas que trae la RG655 en otra guitarra bastante inferior. De todas maneras por la diferencia de precio más adelante te puedes pillar un par de Dimarzios a tu gusto de segunda mano si ves que al final sigues utilizando mucho tu guitarra vieja.Pero eso solo es mi opinión :saludo:
Subir
Hash-Man
#16 por Hash-Man el 01/09/2018
Dennis, si razón tienes, yo pienso igual. Pero es que por una diferencia de 210€ tener estuche rígido (casi 150€), un juego de pastillas Dimarzio (solo en pastillas ya van más de 200€) y que la guitarra sea Prestige es lo que me tienta.
He estado viendo videos y las pastillas que trae la RG655L no es que sean la panacea pero suenan bastante bien.
Y mi RG270L te puedo asegurar que tarde o temprano la dejaré bien.
Subir
vyansal
#17 por vyansal el 01/09/2018
#14 Parece que por la combinación de maderas y pastillas esa guitarra no ofrece el sonido que la mayoría de compradores buscan (eso dice él y no dice que sea malo, yo no la he probado). La expresión que él dice es: “...is not going to like everyday Joe”.

Básicamente ambas son tilo, la diferencia radica en:

. Diapasón palorrosa vs arce
. Trastes acabado Prestige vs no Prestige
. Pastillas DiMarzio vs Ibanez

Yo tengo una 777 30th (básicamente una RG550 con Evolutions) y el sonido por la combinación tilo-arce-Evos es muy bueno).
Subir
cachociego
#18 por cachociego el 01/09/2018
Te dejo el enlace, de las características de la rg 655, fíjate que la forma de unión de Mástil al cuerpo es muy diferente, ya no sé decirte yo, si es uno mejor que otro, pero igual tú sí que tienes alguna preferencia.
Subir
Hash-Man
#19 por Hash-Man el 02/09/2018
#17
vyansal, Hombre eso es relativo, mi RG270L tiene el cuerpo de Tilo, diapasón de Palorosa y las Evolution, y el sonido y tono que tiene me gusta mucho.
Tanto lio para elegir guitarra me esta haciendo volver a replantearme arreglar mi guitarra.
No solo estoy centrado en Ivanez, también estoy mirando otras guitarras, hay alguna Jackson, alguna ESP y al guna Schecter que me gustan también.
El problema de ser zurdo es que no siempre la guitarra que queremos la hay en versión de zurdo.
Subir
vyansal
#20 por vyansal el 02/09/2018
Allí en Sevilla tenéis musical Ortíz y Nova Era que son distribuidores Ibanez creo y seguro que una RG550 y probablemente alguna RG655 tienen porque son los modelos más básicos; llévate algún colega diestro para escuchar como suenan y decide por tí mismo para encargar la que más te guste.

Además como te han apuntado arribo el talón de la RG550 es cuadrado y en la RG655 all access neck joint, como tu 270.
Subir
cachociego
#23 por cachociego el 02/09/2018
JAJAJA te va a pasar como a mi cuando me fui a comprar un coche, tanta información y tanto vendedor contandome historias, que al final me compré el que mas me gustaba y en el color que tenían en el concesionario para acabar con la tortura...bueno almenos me sigue gustando.

De todas maneras, creo que es aconsejable que te tomes tu tiempo y valores las opciones. Tan solo eso. Hay gente mas sensible al tipo de madera en el mastil que otra, por ejemplo, en este tipo de guitarras el arce es muy aceptado y gente que le cuesta alcanzar los ultimos trastes según que tipo de union se tenga y el tamañp de las manos, y ten en cuenta que esta guitarra es de 24 trastes, por eso te decia que lo miraras. En mi caso, te diré que me gusta la Genesis collection, es correcto para mi.

Particularmente, esta guitarra la uso para cuando me da por tratar de imitar a los tipicos guitarristas que corren mucho, que si vai, satriani o de ese palo, repito, trato de..porque vamos... en mi caso me parece que suena estupendamente pero la mia llev pastillas V1, V2 Y S1 o algo así, Por otra parte el puente tiene un tacto muy particular, para mi es una pasada, tengo otras guitarras que el tacto al usar la palanca no me gusta tanto, pero eso es super personal.

Esteticamente, un cañon, para el que le guste... igual desentona un color tan chillón en algun momento..,pero francamente, es una pasada! jejeje

Sobre las otras opciones que valoras, desafortudamente no tengo el placer de haber tocado nunca una Jackson o una LTD/ESP pero seguro que no defraudan tampoco.

Ya lo único que se me ocurre para mostrartela es colgarte un video para que la veas en acción si quieres..aunque como ahora han sacado la versión actual para mas mecados seguro que hay videos por Youtube a porrón.

Bueno, pues eso que no te agobies que comprar una guitarra es algo muy chulo y muy personal
Subir
Hash-Man
#24 por Hash-Man el 03/09/2018
#23 Por el tema del diapasón soy de los que no tienen una preferencia establecida. Por los 24 trastes igual que la que tengo ahora. Sí que he visto muchos videos en youtube. Pero es que cada vez me llama más la RG655. Dejo un video donde se ve estupenda:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Pero sigo investigando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo