Ibanez rg5170b

Guitarjoo Felipe
#1 por Guitarjoo Felipe el 29/09/2021
Hola gente espero que esten todos bien junto a su familia

Vale la pena una ibanez rg5170b prestige para mi estudio que porfin termine de armas por presupuesto es la guitarra puedo comprar vale la pena pagar o una rg550 tambien es buena opcion. Y mas economica. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz el 29/09/2021
Yo tengo una IBANEZ RG2620ZE,que es muy similar a la que quieres tu.Pero con 2 pastillas EMG.Y creo que si vale la pena.Tengo varias guitarras.Una strato,una telecaster una less paul,una sg,y una EHV,y LA IBANEZ,es mejor en muchos aspectos que las demas.Igual tambien mas para otros estilos,pero tambien me parece una guitarra bastante versatil.Tambien tengo tres IBANEZ,una premium,y otra prestige de 7 cuerdas.Para mi que son bastante mejor las prestige.La mia de 7 cuerdas me costo 650E y suena muy bien.Y mi prestige con emg Valia 1400E es una guitarra descatalogada desde el año 2011,que se parece mucho a la que nombras tu.Las premium diria yo que estan una gama mas baja que las prestige y siendo de indonesia son bastante caras.Yo tengo una andy timons y la veo inferior a las prestige.La rg 550 tambien estuve pensando en comprarla y creo que acerte con mi decision de comprar las prestige .El puente no tiene nada que ver en una barata.mi prestige de 7 cuerdas tenia como 15 años cuando la compre ylos trastes estaban impecables despues de tanto tiempo,parecen que no se desgastan.En la premium en tres años estaban ya muy deteriodados.los jumbo de ibanez son muy gordos igual se te hace un poco raro al pricipio.No se que estilos te gustan a ti,y que guitarras tienes pero si te gusta un poco de todo te animo a que pruebes una buena prestige.
Subir
1
Guitarjoo Felipe
#3 por Guitarjoo Felipe el 29/09/2021
#2 hola si tengo una fender strato mim con capsulas seimur duncan suena increible pero como me arme mi estudio quiero algo versatil y junte el dinero para la ibanez en tu opinion vale la pena o me recomiendas otra saludos
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz el 02/10/2021
Te explico un poco felipe, lo que me parece a mi la mi ibanez,que tengo, que seria lo mas parecido a lo que te quieres comprar tu.
No tiene casi nada que ver con el sonido de tu strato.Aunque tiene la misma escala de 648mm.Es una guitarra mas bien enfocada a heavy trash o estilos similares.No quiere decir que consigas sonidos para otros estilos,pero mas bien para los que te digo. Los circuitos activos suenan bastante distintos que los pasivos. Por ejemplo para blues o reggae suena un poco como sin mucha vida o un poco muertillo. No suena para nada por ejemplo para reggae.Para mi que que es imprescindible tener algunos pedales de overd.dist.fuzz adecuados.Mas que en otras guitarras.porque el limpio que tiene es un limpio tipico de heavy y poco mas.Es un poco, un limpio muy concreto.El control de tono es distinto que los tipicos de otras guitarras pasivas.si bajas el tono en la pastilla de agudos,mucho,suena practicamente igual que la de graves o medios ,si la bajas menos. Parece bastante mas facil de usar, que como funciona el tono en otras guitarras.Yo diria que las pastillas activas igual son mas versatiles. Las activas son otro rollo.Llevo pocos dias tocando con ella,pero esa es mi opinion hasta ahora. Al principio se te hace bastante raro.Pero a mi,me a gustado bastante.
¿has oido la de este enlace? IBANEZ J. CUSTOM RG8570Z-BBE (Guitar Demo).A mi esa me encanta pero las de ahora no se si valen 3000E.Igual encuentras algo similar de segunda mano.Yo vi alguna por la mitad de pasta.
Yo la mia la compre, porque no pagaba mas que 550E,estaba nueva y se quedaban con un ampli y una guitarra mios, que yo no queria
Subir
arkaitz
#5 por arkaitz el 02/10/2021
A..acabo de leer en otro mensaje tuyo que tocas musica gospel.Es ese caso yo diria que no es tu guitarra.para mi que no sonaria para nada a gospel
Subir
1
Guitarjoo Felipe
#6 por Guitarjoo Felipe el 02/10/2021
#5 esa es mi duda que guitarra me recomeindas las telecaster seria una buena opcion por sus pastillas simples gracias amigo por su tiempo
Subir
arkaitz
#7 por arkaitz el 04/10/2021
Te dejo este link para que oigas cual te gusta mas, (NVCS Presents DLO3 (Delvon Lamarr Organ Trio) A mi la primera para gospel me gusta mucho.en otro momento te contesto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo