Ibanez RG421EX-BKF

TERMOSTATO
#1 por TERMOSTATO el 18/03/2017
Que opináis???Las pastillas no me convencen.
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg421ex_bkf.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rincewind
#2 por rincewind el 18/03/2017
Pienso, nuevamente, que el tío que pone nombre a las Ibanez es un hijo de puta.

Sobre la guitarra en sí, me gusta el perfil del mástil, me parece bonita y el cuerpo de caoba es estupendo.

Para una guitarra de menos de 400 euros me parece prometedora sobre el papel.

Piensa que puedes ponerle otras pastillas por cien leuros si no te gustan esas.
Subir
1
yodaferth
#3 por yodaferth el 18/03/2017
A mi no me suelen gustar las pastillas fabricadas por Ibanez, ninguna. Pero porque no me dan el sonido que busco

Aquí en el foro hay gente que las defiende, a mi nunca me han gustado.

Bueno dicho esto te enlazo la página del catalogo del 2003 cuando presentaron las pastillas Quantum, no sé si las de ahora son las mismas (pero vamos no creo que Ibanez se haya molestado en rediseñarlas) y se diseñaron para las series S y solo venían montadas en las Prestige de ese año.

Así que Ibanez creia que eran buenas pastillas.

La página del catalogo es la 9.

Y donde vienen las caracteristicas de las pastillas es la 30, de la quantum 1 pone que es salida media, con gran claridad y de la Quantum 2 pone Alta salida con armónicos reforzados y sonido apretado en las frecuencas bajas.

http://www.ibanez.com/anniversary/page.php?cat_id=261&year=2003
Subir
1
TERMOSTATO
#4 por TERMOSTATO el 19/03/2017
Entonces son buenas, pero sigo pensando que las DiMarzio son las mejores para las ibanez.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 19/03/2017
#4 Depende de que Dimarzio hablemos y el estilo que busques, a mi hay algunos modelos de Dimarzio que no me gustan, idem con Duncan o cualquier otra compañia, o por lo menos las más conocidas no son las que más me gustan.

Caso de la JB-Jazz de Duncan, las evolution de Dimarzio o la Tone Zone (y eso que tengo una de cuando salió), son pastillas más de nicho y creo que hay pastillas mejores y más equilibradas por ahí dentro de esas compañias.
Subir
1
TERMOSTATO
#6 por TERMOSTATO el 19/03/2017
Busco un sonido extremo , es decir pastillas que aguanten mucha distorsión
.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 19/03/2017
De esas hay muchas, hay que especificar más, yo no estoy especializado en ese tipo de pastillas, ya que lo que toco es más suave.

Pero de serie soolo las Ibanez que te vengan con EMG o las nuevas que vienen con Barenuckle de la serie Iron Label (que por lo que veo se te van de presupuesto, ya que hablamos de más de mil euros, más bien casi 2000) son lo que buscas.

Yo tengo una con pastillas D-activator y aunque Dimarzio las vende como unas EMG pasivas, no suenan igual. Y te lo aseguro porque tenía hasta hace una año una guitarra con EMG. Las Dimarzio son igual de tight apretadas, pero más cálidas y no tienen tanta rigidez como las EMG.

Luego tienes las Titan de Dimarzio que por lo visto se han inspirado en Barenuckle, ya que Jake Browen era usuario de Barenuckle antes.

Las D-activator también aguantan mucha distorsión, la D-activator X, la X2N, de Duncan las black winter, la distortion (esta te tiene que gustar el tono es especialita como las evolution, que también aguantan mucha distorsión, pero el tono no es metalero es hard rock y de corte. Tienen menos pegada), las Invader, las Dimebucker, las Gibson 500 T y Dirty Finger y el modelo de Tommy Iommi, Barenuckle no las controlo, la Rio Grande Crunch box, no sé hay docenas de este tipo de pastillas. Y Todas las EMG y las activas de Duncan igual.
Subir
1
yodaferth
#8 por yodaferth el 19/03/2017
Una cosa más, mira haber lo que te sale la guitarra que has enlazado más las pastillas y mira algo en ese rango de precios y si ya te viene con las pastillas que quieres no tienes que tocar la guitarra.

Que si encima no sabes cambiar pastillas (y ponerle activas es cambiar todo no solo las pastillas, también la electrónica) es otro gasto a añadir; más los días que la tenga el luthier.

Piensalo, y si tienes que ahorrar algún mes más a la larga merece la pena y generalmente a más dinero mejores acabdos y mejores maderas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo