Ibanez RG421 vs. Jackson JS32TQ, ¿Cuál es mejor?

Luis Felipe
#1 por Luis Felipe el 29/04/2019
Hola a todos. Llevo un par de años tocando la guitarra eléctrica (una bastante barata que me compró mi padre por poco más de 100€, la mítica strato para iniciarse…).
Resulta que necesito una guitarra mejor, pero tampoco soy muy bueno tocando aún, así que quería una guitarra barata (máximo 350€) con la que pudiese continuar aprendiendo unos años hasta llegar a un nivel intermedio.
Soy muy fan de las guitarras tipo "super-strato" (Ibanez, Jackson, Schecter, Cort…) y me gustaría pillar una nueva que tuviese buena calidad-precio (sobre todo calidad de materiales) y fuese de PUENTE FIJO (se que los puentes flotantes por debajo de los 700€-800€ dejan mucho que desear y no tengo mucho dinero para ir al luthier a ajustarlos una vez al año). También me gustaría que fuesen guitarras capaces de hacerles Drop B (o al menos hasta C).


Hasta ahora vi dos guitarras que me gustan mucho.
Una de ellas es la Ibanez RG421EX-BKF:
https://www.pronorte.es/p/ibanez-rg421ex-bkf

Y la otra es la Jackson Dinky Arch Top JS32TQ:
https://www.pronorte.es/p/jackson-dinky-arch-top-js32tq-dka-am-tbk

Estoy por irme a por la Ibanez, aunque soy consciente de que la Jackson tiene mejores pastillas (aunque no sería un problema para mí cambiárselas a la Ibanez en un futuro). Más que el sonido lo que me importa es que sean cómodas de tocar y que tengan una construcción/materiales decente.

Os pregunto, ¿cuál creéis que es la mejor de las dos, y por qué?
Si pensáis que debería considerar comprarme otra guitarra (nueva/hasta 350€/puente fijo/escala 648mm) no dudéis en decírmelo!!!

Gracias a todos por la atención. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Desert-riff
#2 por Desert-riff el 29/04/2019
Yo tendria algo de paciencia y miraba el segunda mano...por 350€ tienes muchisimas posibilidades de pillarte algo con mejores materiales de construccion (una gama mas alta) y que ya traiga al menos unas EMG pasivas.....con tu presupuesto juegas en liga 500-600€ nueva.
Subir
1
Luis Felipe
#3 por Luis Felipe el 29/04/2019
#2 La verdad es que preferiría una nueva. Me da bastante cosa comprar una de segunda mano. Tampoco quiero una guitarra equivalente de 600€, simplemente una buena opción por 350€ o menos… gracias por la respuesta aún así :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo