Ibanez rg370dx modificada o ibanez rg1570

  • 1
txusosorno
#1 por txusosorno el 15/02/2009
hola a tod@s, estoy pensando en comprar una ibanez y tengo un problema enorme y no me decido entre la rg370dx modificada y la rg1570 prestige.

por estetica,me encanta la ibanez rg370dx,sobre todo por los inlays diente de tiburon y por el rayo en la pala donde viene el logo de ibanez,estos 2 detalles me encantan.

ya se que la guitarra no es muy buena,por eso queria cambiarla las siguientes cosas:

-el puente que lleva(edge III) por un edge pro
-las pastillas que lleva por unas seymour duncan en condiciones
-los clavijeros por unos buenos que afinen bien

el mastil se que es diferente,pero no se si notare mucho la diferencia,ya que la musica que me gusta es tipo marea,reincidentes,barricada,porretas......cosas asi(no necesito que sea maravilla).

la madera de los cuerpos no tengo ni idea si son del mismo material o no,esto si quisiera que me lo aclararais.

quisiera que me dieras opiniones para ver si me decido de una vez.

muchas gracias a tod@s. un abrazo.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 15/02/2009
Yo no cambiaba una 1570 por una 370 ni que lleva las mejores pastillas del mundo.

Todo es distinto: puente, clavijero, maderas, pastillas...

Ibanez dice que la de la rg370 también es de tilo americano, pero algún día me molaba abrir un cuerpo de esas guitarras baratas y ver si son de 4 ó 5 piezas o simplemente de algomerado.

Cambiar todo eso por unos inlays...? tú mismo

Saludos
Subir
txusosorno
#3 por txusosorno el 15/02/2009
o sea que,segun ibanez, el cuerpo de las 2 guitarras es de la misma madera?
Subir
diego_22_92
#4 por diego_22_92 el 15/02/2009
Si te gusta por los inlays estirate un poco mas a la 2570 (creo que asi se llama la q tiene esos inlays). Saca cuentas y mira como te va a salir. La guitarra sale 500 dolares, cambiar el floyd por un edge son 300 mas y a eso le agregas clavijeros son 100 mas si es que quieres unos que valgan la pena. hasta ahi son 900 dolares, no te estoy contando las pastillas que unas precio medio saldrian 2 por 150 dolares. 1050 y a eso le agregas que un luthier te la pongo, el envio y los inmpuestos de cada cosate va a salir por lo menos 1100. Con 1100 ya tienes sobrado para una 2550 que inclusive viene con hardcase. Ademas las maderas de una prestige son mucho mejores, te lo digo por experiencia propia. Y el mastil es MUCHO MAS COMODO que el de una rg370.;)

Espero que te haya sido de ayuda;)
Subir
hernan87
#5 por hernan87 el 15/02/2009
Recientemente me llegó mi 1570 y por dios.... es un guitarron...
tirate de cabeza a ella... Y si quieres cambiala las pastillas y ya lo fliparas en colores...
Es lo mejor que puedes hacer...
Ademas te viene con el estuche rigido oficial... ;)
Subir
txusosorno
#6 por txusosorno el 16/02/2009
la verdad que se sube mucho de precio,mas de lo que cuesta la rg 1570 prestige.

entonces no tiene nada que ver la madera,eso es lo que queria saber, la verdad que en ningun sitio encontraba nada,en la pagina de ibanez pone en todas(rg370dx,rg1570 prestige y rg2570 prestige) basswood body,pero no especifican nada mas.

ahora la duda la tengo entre la rg1570 prestige y la rg 2570 prestige. no se cual de las 2 se adapatara mejor al tipo de musica que me gusta(marea,rosendo,la polla records,el ultimo que zierre,barricada......en ese estilo).

me podeis decir si las pastillas(tanto de la 1570 como de la 2570) son activas?

la verdad que lo del estuche en las prestige es otro punto a favor de ellas.

muchas gracias a los 3.:)
Subir
toshiki
#7 por toshiki el 16/02/2009
Si no me equivoco ambas llevan pastillas pasivas.
Subir
txusosorno
#8 por txusosorno el 16/02/2009
ah,vale. muchas gracias. es que viendo un video en el youtube,en la parte de atras de la guitarra hay un hueco pequeño(con tapa) del tamaño de la pila que suelen llevar las activas,por eso tenia la duda.
y en la pagina de ibanez vienen el modelo de pastillas que llevan pero no especifican mas.

la duda tambien me venia porque en la ibanez que tengo yo no viene ese hueco.

muchas gracias.
Subir
hernan87
#9 por hernan87 el 16/02/2009
Depende de lo q quieras... Creo que la mayor diferencia entre ambas son las pastillas...
Yo me pillaria la 1570 y cambiaba las pastillas... Pero solo es mi opinion...
Es que la 2570 es mucho mas cara...
Subir
txusosorno
#10 por txusosorno el 16/02/2009
hernan,
entonces las pastillas que lleva la 1570(las v7 y v8) no son adecuadas para la musica que quiero hacer(barricada,porretas,marea...)? son mas para heavy?

ya que tienes tu la 1570,que tiene en dentro del hueco pequeñin que hay en la parte de atras de la guitarra?
muchas gracias.:)
Subir
hernan87
#11 por hernan87 el 16/02/2009
Ahora no la tengo aqui... Estoy en clase... :oops:
Yo creo que para lo que quieres tocar no es necesario... Pero depende también del ampli que tengas... Yo de momento no las voy a cambiar y tiro con ellas y suena francamente bien... Si quieres cambiarlas yo lo haría por unas Seymur o unas Dimarzio pero antes probaría si te gusta con las V7 y V8... A mi me sorprendieron porque me las esperaba peores...

Luego en casa te miro lo de la parte de atrás...

De todas maneras echa un ojo a esto:

Analisis Ibanez Prestige 1570 Mrb. - Guitarristas.Info

Me ayudo a decidirme y hay información de sobra. Todo por cortesía de Jmfernandez:aplausos:

1 saludo
Subir
txusosorno
#12 por txusosorno el 16/02/2009
el review de JM ya le habia visto,pero no no dice nada de si son activas o pasivas(solo que son las v7 y v8),y no encuentro nada sobre ellas.

en las fotos que ha subido tampoco se ve la parte trasera para ver ese hueco que digo yo.

por lo demas la review,esta muy bien.

pues si me pudieras mirar eso del hueco,te lo agradeceria muchisimo,asi salgo de dudas,jeje.
muchas gracias por todo.
---------------------------------
el review de JM ya le habia visto,pero no no dice nada de si son activas o pasivas(solo que son las v7 y v8),y no encuentro nada sobre ellas.

en las fotos que ha subido tampoco se ve la parte trasera para ver ese hueco que digo yo.

por lo demas la review,esta muy bien.

pues si me pudieras mirar eso del hueco,te lo agradeceria muchisimo,asi salgo de dudas,jeje.
muchas gracias por todo.
---------------------------------
ahh,se me olvidaba, por el ampli no tengo problema,es un marshall jcm 900 4100 -100w higain dual reverb(cabezal+pantalla), y tambien uso una pedalera boss gt-8.

entonces tu crees que me vendran bien esas pastillas para lo que yo quiero?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo