Ibanez RG370AHMZ o Cort X-300

stevejose
#1 por stevejose el 10/01/2020
Buenas a todos.

Tengo un dilema, voy ha cambiar mi guitarra de ensallo/batalla (y segunda opción de bolo) y estoy indeciso con estas dos guitarras.

Es para tocar metal.

Ibanez RG370AHMZ

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg370ahmz_bmt.htm?o=2&search=1578672984

Cort X-300

https://www.thomann.de/es/cort_x_300_grey_burst.htm?o=6&search=1578673055

Nunca he tocado una Cort, y de la Ibanez me tira el mastil wizzard III que es muy cómodo y no se cómo será el de la Cort.

Si hay alguien que me ilumine se lo agradecería.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Leon
#2 por Leon el 10/01/2020
Qué tal colega?

Bueno, la cort x-300 es una guitarra que da batalla, muy buena, pero lo malo que tiene es el puente flotante. En guitarras de esa gama no es aconsejable tener un puente flotante. Si te vas por las cort, yo te aconsejaría la kx-300, va con puente fijo, pastillas activas y un mastil delgado para hacer solos, escalas y todas esas cosas. Y si ahorrad un poco más, hasta puedes irte por una cort kx-500.

Espero haber sido de ayuda. Saludos.
Subir
stevejose
#3 por stevejose el 10/01/2020
Muchas gracias por la respuesta.

Se que por estos precios el puente flotante son una castaña, e incluso en la gama de los 800€ siguen siendo malos, pero la necesito con puente flotante.

Tengo una LTD MH350FR que le tuve que cambiar el puente porque se partió un par de tornillos de micro afinación. El puente que traía de serie era el floyd rose special.

A mí de las Cort me tira la X-500 pero se va de presupuesto que me dejan 😂

Se que la Ibanez me va a cumplir, pero ya tengo una Jem, por eso preguntaba si conocen la X-300 si tiene el mastil fino como la Ibanez, ya que no he encontrado muchas opiniones de ella.

Incluso para metal pensaba una Jackson JS32 Rhoads que incluso es más barata, pero tengo la sensación que me va a petar en seguida y el mastil es bastante grueso tipo Gibson.

Sigo indeciso entre las dos.

Saludos.
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 10/01/2020
No tienen ni de coña la estética de las que has puesto para metal pero las HB fusion tienen un serie 1000 que es lo que calzan algunas sobre los 1000 lerus, si le perdonas la estéticas que no es lo más metal de este mundo pues creo que por presupuesto y características te calzaría bien, y puedes probar el mástil, sino, de vuelta y punto. Sería una opción que creo que deberías contemplar.
Subir
alex_unbreath
#5 por alex_unbreath el 10/01/2020
He tenido las 2 y me quedo la Ibanez de cabeza, por sonido y estética. Te dejo un vídeo que hice sobre la Ibanez por si te puede ayudar a decidirte:
Subir
stevejose
#6 por stevejose el 10/01/2020
#5 muchas gracias Alex.

Este video ya lo había visto y justamente era que me decantaba más por la Ibanez.

Las HB fusión no me acaban de convencer, estética estrato ya tengo una G&L Legacy Tribute que me va genial para casi todo.

Un colega me ha comentado las Schecter sobre todo está por el precios mencionados.

Schecter Banshee 6 FR Extreme

https://www.thomann.de/es/schecter_banshee_6_fr_extreme_obb.htm?o=38&search=1578689775

Pero creo que me decantare al final por la Ibanez. Aún estoy 75% Ibanez 25% Cort 😂, se me pega las indecisiones de mi mujer 😂😂😂.
Subir
mapridel
#7 por mapridel el 15/01/2021
La Ibanez Rg370 del video es un Bulo.
todas las que salen en fotografias en las Webs se ven de PM y el caso es que en las mismas Webs no especifican que el cuerpo viene en 3 piezas, solo dicen cuerpo de Fresno y se ven horribles.
Por lo tanto lo considero publicidad engañosa y un Fraude.
Sera que yo soy muy tisquismikis pero cuando veo algo publicado en una web quiero recibir lo que veo.
Las 2 primeras fotos que adjunto son las que se ven en la web, y las otras dos foto son el bodrio que me acaban de mandar .
así que seguramente ira devuelta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo