¿Ibanez Rg350dx O Dean Mab-3?

Vyper1027
#1 por Vyper1027 el 12/02/2011
Saludos compañeros, soy novato y pienzo comprar mi primera guitarra tengo dos opciones:
Dean Mab3 o ibanez rg350dx
quisiera saber cual es la mejor en cuanto a calidad de pastillas comodidad y calidad del puente cual mantiene mejor la afinacion y eso
Les agradezco por su ayuda.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 12/02/2011
Hola.

De la Dean no te puedo decir nada porque no la conozco, pero tengo una RG350DX.

La guitarra es cómoda, sobretodo el mástil, porque el cuerpo no es muy refinado. Las pastillas son ruidosas y difíciles de controlar, porque si no tocas de manera limpia, el sonido se enturbia bastante. Siempre puedes cambiarlas. El puente funciona bien, sólo necesitas mimarlo a la hora del ajuste inicial, pero luego mantiene la afinación y a mí al menos no me da problemas (cuando compro una guitarra le dedico unas cuatro horas de limpieza y mantenimiento inicial), eso sí, es un puente duro y con poco recorrido hacia atrás, no te va a poner las cosas fáciles para conseguir efectos tipo Satriani. Pero lo dicho, por la afinación puedes estar tranquilo (esa guitarra debe llevar cuerdas del 0.09).

Decirte que la uso como guitarra de estudio y la tengo siempre a mano, así que, en general, se deja tocar bastante bien.
Subir
Vyper1027
#3 por Vyper1027 el 12/02/2011
gracias por su respuesta
esta ibanez tambien la he visto (los nuevos modelos 2011) con puente edge zero 2 quisiera saber si es mejor q el edge III q trae comúnmente.
porque otra opcion era La Ibanez rg321e con pastillas Emg H4 y H4a y puente fijo Gibraltar.
que opinan?
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 13/02/2011
Hola pues te comento que si redugiste tus opciones a esas guitarras yo sin pensarlo elijo la ibanez rg350 pero siempre y cuando sea 2011 y precisamente porque trearia montado el puente edge zero 2 que si es muy estable y muy muy superior al edge III la verdad que me parece muy unteresante esto de ibanez puesto que ese puente solo recivia quejas y la verdad que con un cambio de pastillas te queda una gutarra mejor que cualquiera de esas 3 porcierto encuanto a la rg321 si lleva EMG pero da igual son pastillas pasivas y no hay mucha diferencia en caunto a calidad si las comparas con las INF de la rg350.
Y te reitero lo mismo de no ser por el nuevo puente de las rg gama media te recomendaria la DEAN pero ibanez si que esta ganando terreno en este aspecto de los puentes flotantes y aparte siendo novato te convendria muchisimo mas este puente, pues es muy facil ajustarlo con todo ese rollo del Zero point sistem que te facilita todo :D

Espero haberte ayudado!!!
Subir
pepecoupe
#5 por pepecoupe el 13/02/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

De la Dean no te puedo decir nada porque no la conozco, pero tengo una RG350DX.

La guitarra es cómoda, sobretodo el mástil, porque el cuerpo no es muy refinado. Las pastillas son ruidosas y difíciles de controlar, porque si no tocas de manera limpia, el sonido se enturbia bastante. Siempre puedes cambiarlas. El puente funciona bien, sólo necesitas mimarlo a la hora del ajuste inicial, pero luego mantiene la afinación y a mí al menos no me da problemas (cuando compro una guitarra le dedico unas cuatro horas de limpieza y mantenimiento inicial), eso sí, es un puente duro y con poco recorrido hacia atrás, no te va a poner las cosas fáciles para conseguir efectos tipo Satriani. Pero lo dicho, por la afinación puedes estar tranquilo (esa guitarra debe llevar cuerdas del 0.09).

Decirte que la uso como guitarra de estudio y la tengo siempre a mano, así que, en general, se deja tocar bastante bien.



Suscribo palabra por palabra excepto una cosa . . .

Yo tengo la 350ex, la negra :D. Por lo demas estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices . . . Y las pastis si creo que es necesario cambiarlas. Yo le meti una Dimarzio Steve´s Special en el puente una PAF Pro en el mastil y es una pasada :yahoo: . . .
Subir
poetx
#6 por poetx el 14/02/2011
pues depende la musica que vayas a tocar.Ademas por ese precio tambien esta la Cort x-11 hay algunas reviews por el foro y la verdad se ve que es buena guitarra, el puente por lo que se es bueno y tambien las pastillas, yo la comprare cuando tenga dinero.saludos
Subir
Vyper1027
#7 por Vyper1027 el 14/02/2011
Gracias por sus consejos
en cuanto a la cort x-11 no la he conseguido me interesa por lo bien q hablan de ella yo vivo en colombia y no la e visto ni por encargos en internet esto mismo pasa con la rg350 2011 no esta en ningun lado ademas creo q aqui a colombia no traen las ibanez de la pagina web de Japon sino las de la web de USA y como el catalogo es diferente cambian algunas referencias y la rg350 normal sigue trayendo el edgeIII pero hay otra q si trae el zeroII y es la rg350mp pero tampoco la consigo en ningun lado tal vez por lo q es muy reciente.
Realmente estoy muy indeciso sobre q guitarra comprar les agradecería si me aconsejaran un poco mejor y sobre mas guitarras .
Gracias
Subir
japrpnk
#8 por japrpnk el 04/07/2011
parce yo tambien soy de colombia y puedes averiguar en una tienda que se llama segno musical, entra a la pagina y pide la cotizacion de las guitarras que tu quieras, mas o menos en 1 semana te responden, ademas tengo que decir que es una tienda muy economica, solo hcen importaciones, y em precios superan los de guitaroutlet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo