¿Ibanez Rg350dx O Dean Mab-3?

Vyper1027
#1 por Vyper1027 el 12/02/2011
Saludos compañeros, soy novato y pienzo comprar mi primera guitarra tengo dos opciones:
Dean Mab3 o ibanez rg350dx
quisiera saber cual es la mejor en cuanto a calidad de pastillas comodidad y calidad del puente cual mantiene mejor la afinacion y eso
Les agradezco por su ayuda.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 12/02/2011
Hola.

De la Dean no te puedo decir nada porque no la conozco, pero tengo una RG350DX.

La guitarra es cómoda, sobretodo el mástil, porque el cuerpo no es muy refinado. Las pastillas son ruidosas y difíciles de controlar, porque si no tocas de manera limpia, el sonido se enturbia bastante. Siempre puedes cambiarlas. El puente funciona bien, sólo necesitas mimarlo a la hora del ajuste inicial, pero luego mantiene la afinación y a mí al menos no me da problemas (cuando compro una guitarra le dedico unas cuatro horas de limpieza y mantenimiento inicial), eso sí, es un puente duro y con poco recorrido hacia atrás, no te va a poner las cosas fáciles para conseguir efectos tipo Satriani. Pero lo dicho, por la afinación puedes estar tranquilo (esa guitarra debe llevar cuerdas del 0.09).

Decirte que la uso como guitarra de estudio y la tengo siempre a mano, así que, en general, se deja tocar bastante bien.
Subir
Vyper1027
#3 por Vyper1027 el 12/02/2011
gracias por su respuesta
esta ibanez tambien la he visto (los nuevos modelos 2011) con puente edge zero 2 quisiera saber si es mejor q el edge III q trae comúnmente.
porque otra opcion era La Ibanez rg321e con pastillas Emg H4 y H4a y puente fijo Gibraltar.
que opinan?
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 13/02/2011