Ibanez rg350 o ibanez SAS36FM-TG

oscar_metal_13
#1 por oscar_metal_13 el 09/08/2007
wenas foreros ¡¡¡

que tal todos ? espero que muy bien

bueno pues e aqi mi duda : toi dispuesto a comprarme una guitarra nueva y estoy dudando entre estas dos :

IBANEZ RG350 EX BK : https://www.thomann.de/es/ibanez_rg350_ex_bk.htm

IBANEZ SAS36FM-TG : https://www.thomann.de/es/ibanez_sas36fmtg.htm

la quiero para tokar heavy metal tipo metallica , guns n' roses y esas cosas

saludos espero vuestras respuestas
Subir
lamotta
#2 por lamotta el 09/08/2007
Yo me acabo de comprar la rg350, aunque en blanco, y entre las dos, como no entiendo de guitarras, pues me quedo con la rg porque me parece mucho más bonita.
Saludos
Subir
Outlaw
#3 por Outlaw el 09/08/2007
yo no sé tampoco, pero veo que la SAS36FM-TG tiene 22 trastes, algo a tener en cuenta... y por lo que he visto dicen que la rg es muy cómoda para tocar incluso en los trastes altos, la otra no sé. Por otra parte, no sé como irán los puentes, con el de la rg dicen que no te puedes pasar.

Suerte, yo ando parecido, pero descarté la Rg350

Saludos
Subir
khike
#4 por khike el 10/08/2007
oscar_metal_13 escribió:
...

la quiero para tokar heavy metal tipo metallica , guns n' roses y esas cosas ...


Estas 2 ibanez son 2 mundos totalmente distintos, segun lo que deseas tocar mas se ajusta a tus necesidades la Ibanez RG350EX ya que el tener 2 humbuckers te dara la tonalidad y potencia de pickup para la musica que quieres sacar.

Saludos :saludo:
Subir
dikon86
#5 por dikon86 el 11/08/2007
mira yo tengo la 350 y esta bien aunque la pastillas infinity que trae no me gustan demasiado sobre todo para los solos, para los riffs pesados están muy bien porque realzan bastante lo grabes y si tocas en limpio la guitarra esta del carajo, la otra nose que decirte la verdad yo he probado la ibanez gio con pastillas power sound y me gustaron incluso mas que las de mi ibanez pero creo que eso es cuestion de gustos aunque un par de colegas mios coinciden comigo.
nose como sonaran las AHS esas, no puedo decirte :S

El puente de la rg no es para coger la ibanez en peso por él como hace steve vai eh!
es un puente mas sensible que los de gama mas alta pero a mi me va del carajo, aunque tengo que ajustarlo de vez en cuando porque en los traste 20,21.. de la primera cuerda cuando hago un bending el sonido se me acopla y suena muy muy mal...es una putada nose por que me pasa, pero regulo del puente un poco la cuerda y se me arregla (es un coñazo) pero tiene solucion.
En los puentes fijos no pasa eso.
tiene 24 trastes en vez de 22 pero sino te van a hacer falta...tu veras.
siento no serte de mas ayuda.
Subir
z3nith555
#6 por z3nith555 el 12/08/2007
concuerdo con las otras opiniones, en mi caso tengo una Ibanez GRG 270 tuneada, le puse un puente edge lll, le cambie la pastilla del puente por una Dimarzio PAF Pro y esta buena, muchos se preguntaran porque le hice el cambio a la guitarra, fue porque me salia mas caro comprar una guitarra de mas alta gama, ademas, tuve la posibilidad de probar RGs (pero no Prestiges) y son practicamente lo mismo que mi GRG Customizada =P. En cuanto a la SA, precisamente probe esa guitarra y si tiene, a mi parecer, algunos pro en comparacion con la RG, me gusto la comodidad del cuerpo, la ubicacion del plug (las RG suelen llevarlo en la parte baja del cuerpo, por lo que es facil que se dañe al tocar sentado o que se desenchufe), el sustain de la guitarra esta mejor distribuido en la SA (opinion muy personal), y si bien las cápsulas no son de lo mejor, se pueden cambia, porque esa guitarra se lo merece, pero es solo una opinion, te recomendaria que vayas a probar ambas y veas cual es la que mas te gusta =P

Suerte!
Subir
dikon86
#7 por dikon86 el 13/08/2007
Mira otra solucion seria una LTD, te puedes mirar una son un pelin mas cara cara que la 350, no mucho mas te lo aseguro, e igual que la SAS, mira en music store, yo estube apunto de pillarme una...pero me compre la rg350 por que era algo mas barata y tambien me gustaba bastante la estetica a lo steve vai...no se si hice mal por que la kirk hammet esta del carajo y es un modelo con una forma parecida a las ibanez que estas mirando y trae pastillas EMG...
echa un vistacillo por ahí ;)
Subir
fali
#8 por fali el 13/08/2007
pillate la sas, es un señor guitarron!! si la quieres oir, mirate mis videos, son con pastillas originales.

www.youtube.com/falistratocaster
Subir
azarael
#9 por azarael el 08/06/2010
Pues he tenido la rg, y la s la he probado, si la quieres para tocar metallica, la RG, para tocar guns and roses que no es heavy, es mas glam metal, te recomendaria que mejor consiguieras o una epiphone o una jackson pero que el cuerpo sea de CAOBA, por que la distor que usa slash es muy "tibia" cosa que con la RG no lograrás tan facíl, debido a que es de tilo americano. La S te la recomiendo si quieres tocar algo mas tranquilo, pero tmbn sirve de mucho para heavy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo