Ibanez RG350 & dimarzio tonezone

Darix
#1 por Darix el 06/02/2010
Saludos, pues bien tengo la siguiente duda y veo que acá hay mucha gente bien preparada, hace poco me compre una ibanez rg350 y pues nunca me convencio el sonido de las pastillas, cabe destacar que antes de esta tenia una yamaha de las mas sencillas y viejas y sin embargo podia sacar armonicos con gran facilidad,aun los provocados, bueno me decidi a hacerme una pedalera y acabo de adquirir una boss gt-8 y pense que con eso levantaria mi sonido y nada:(:( como no voy a cambiar guitarra por un tiempo pues me decidi a cambiarle la pastilla del puente por una dimarzio tone zone(la del puente es la que esta pegada al floyd y la que genera los agudos?)pero cual fue mi sorpresa que el sonido no cambio y es que me pasaba lo mismo con la pastilla que traia de fabrica suena a menos volumen que la single y la otra humbucker, y nada de pegada en los agudos ni armonicos, mi duda es si será problema pero de el selector de pastilla o la circuiteria interna? el cambio lo hizo un sñor dedicado al mantenimiento de electricas asi que creo que la conexion la hizo bien pero pudo haber dejado de lado este aspecto del selector. no se si alguien pueda darme su punto de vista, la verdad ya me desanime aunque la ibanez rg350 en blanca se ve genial no ha sido satisfactoria la adquisicion:(:(:( espero comentarios, gracias por su atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 06/02/2010
Pues es una cosa rara ya que la rg 350 deberia tener mucha mas salida que la yamaha.
O algo te hizo mal o puede que la pastilla este algo tocada pero no me explico.
Echale un vistazo a mis videos y checa el air on the g strig para que veas como suena mi rg350.
Subir
Darix
#3 por Darix el 06/02/2010
muy buen canal, he visto tus videos realmente muy buenos:ok::aplausos:, y la verdad no se por que la pastilla que traia de fabrica la inf4 sucedia lo mismo nada se salida, si cambio a la pastilla single o ala del mastil ahi si sube el volumen, pero la del mastil nada menos para sacar armonicos pinchados, la mia es con el golpeador nacarado y los inlays de dientes de tiburon, vi varios videos en youtube y la verdad creo que es problema de mi guitarra pero no se que es.:(:(:(
Subir
dead-walker
#4 por dead-walker el 06/02/2010
yo tenia una ibanez con una tone zone en el puente y sonaba de muerte,con mucho punch,tambien habria que fijarte si la rg350 es original y no imitacion,las rg350 son de buena madera,otra cosa tambien hay que fijarse si se soldo bien esa pastilla.
Subir
Darix
#5 por Darix el 06/02/2010
pues la compre directa con una tienda de musica en mi ciudad hace un año(creo qe ya acabo mi garantia, aparte que ya le metieron mano), traia todo el numero de serie en la pala y todo la caja,llaves,manual.Lo de la soldada de la pastilla podria ser, pero antes que se le cambiara la pastilla tambien tenia el mismo defecto, con el conmutador hasta abajo se escuchaba muy despacio en comparacion con las otras dos pastillas, y nada de nada esos armonicos que los he soñado por que me compre esta con floyd rose para rockear como dios manda y aun nada. gracias por comentar
Subir
Enki
#6 por Enki el 06/02/2010
Buenas,

Llevo con una Ibanez RG270 desde hace varios años, es un modelo inferior a la tuya, entre otras cosas trae unas pastillas mediocres :)
Así que al tiempo decidí ponerle una Dimarzio Tone Zone, se la puse yo mismo, con mucho cuidado y paciencia.

El resultado fue guitarra nueva, el sonido cambió completamente incluso las viejas pastillas que la acompañan comenzaron a sonar más.

También le cambié el potenciometro de tonos por uno de menos resistencia, tal y como indicaban las especificaciones de la tone zone.

También le he cambiado el selector de pastillas 3 veces (porque se me joden :S) y cada vez ha sido un modelo diferente (el selector ORIGINAL de recambio de ibanez, el más caro de los 3, fue el que menos tiempo duró!!!) y jamás, JAMAS me ha cambiado el sonido por el selector de pastillas.
Ahora bien, si las soldaduras están sucias o con un estaño de mala calidad o simplemente el diagrama no es el correcto, probaría a revisarlo.. y mira a ver qué control de tonos tienes puesto, porque es muy posible que no se corresponda con el que requiere la tone zone.

Suerte y que no te de miedo destripar la guitarra, pero eso sí, antes de nada toma buena nota de todas las conexiones, valores de resistencia de tonos y volumen, etc..
Y si no te atreves ve a un profesional, pero explicale tu problema al detalle.
Subir
Darix
#7 por Darix el 06/02/2010
GRacias por la respuesta, si la verdad eso me temia qe al cambiarle unas pastillas a una guitarra degama media esta deberia mejorar sustancialmente,muchos dicen que para que invertir si la guitarra es de gama media(he leido opiniones del foro) pero pues el modelo me gusta mucho, segun que cambiandole todas las pastillas ya se solucionaria pero coincido contigo enki, con la tone zone las otras pastillas deberian saltar un poco mas, los potenciometros son los que traia de fabrica, el de volumen viene muy duro y me he pensado en cambiarlo, aprovechando cambiaria el de tono,y el selector, que tipos de potenciometros son los necesarios para la tone zone? saludos y gracias:):)
Subir
Enki
#8 por Enki el 07/02/2010
Pues tal y como pondrá en el librito de tu tone zone, justo al final en el apartado "Special Notes", lo recomendado por dimarzio es uno de 500K para el volumen y uno de 250k para el de tonos, para el potenciometro de tonos se recomiendta también que el condensador sea de 0.22mfd.

Suerte ;p
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 07/02/2010
En cualquier caso está claro que el conexionado es incorrecto o que algún elemento está en mal estado (ya sea seguramente el selector) porque una ToneZone en una guitarra de Tilo como es la RG350 debería de dar un sonido gruesísimo con una gran respuesta en armónicos... vamos, que yo tuve una ToneZone y me parecía un mosquito de lo aguda que era, ya ves...

Llévala al que te la puso y echale la bronca para que te la deje como debería de ser... y si te dice algo como "no toqué nada ahí, lo dejé como estaba" pues le echas la bronca porque no comprobó que no sonaba bien y, de haber estado la pastilla mal, no habría hecho nada por arreglarla :)

:saludo:
Subir
Darix
#10 por Darix el 07/02/2010
gracias enki y avi_bg, entonces si me convenzo cada vez mas que es problema de la circuiteria interna mas que de la pastilla, cambiar los potenciometros,condensador,selector y cableado sera muy caro? digo si con eso se soluciona no me importa, pero creen que cambiando eso deberia quedar la guitarra a punto? saludos y gracias una vez mas:)
Subir
Enki
#11 por Enki el 07/02/2010
Pues eso si que no tengo ni idea, como se suele decir, te pueden cobrar lo que te de la gana.

Yo en su día, fui todo ufano a comprar mi tone zone por 20.000 de las rubias, llegué a casa lo preparé todo y mira tu por donde que no me coincidían los cables y la correspondencia de los mismos xDDDD

Las pastillas nisu que traía mi RG270 tenían 3 cables nada más, y la dimarzio tenía 5!
Pues nada, mirando en internet en la página de dimarzio y aplicando un poco de lógica me di cuenta que en realidad eran 3 pero que había dos parejas quedando de la misma forma que las otras, rojo(2), verde(2) y tierra(1), los 5 cables.

La puse siguiendo el mismo esquema et'voila, todo funcionaba.

No sabría decirte cuanto tardé, pasé más tiempo mirando en internet y haciendo mis esquemitas que poniendo la pastilla, potenciometro y selector (que por aquel entonces ya necesitaba cambiarlo xD)

Pero imagino que un profesional se ventila eso en una hora + poner cuerdas nuevas, igual en menos tiempo...
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 07/02/2010
Hay muchas páginas en las que encontrarás equivalencias entre los cableados de las distintas marcas de pastillas, seguro que un luthier tiene eso bien a mano para no tener que perder tiempo en eso... o debería ¬¬ xDD

Por otra parte, si ese es el problema... no lo lleves ahí o que te lo haga gratis :mgreen:

Yo creo que lo que deberías hacer es abrir la tapa y mirar cómo están conectados los cables y comprobar por internet si está bien echa la conexión, en ese caso es evidente que o las soldaduras están mal (raro que las originales tambien estuvieran igual) o el selector o algo está dañado o falta algun cable que puentea parejas de posiciones...

Esque eso de que suene sin cuerpo y sin armónicos suena muy extraño... he conectado muchas pastillas mal en mi vida y nunca me ha pasado algo así (todo lo contrario, ponerlas por error en paralelo y que suenen con menos salida pero con más brillo y armónicos!)... asique supongo que es algún elemento en mal estado.

En caso de ser esto, el precio de un selector es poco (unos 5€ aproximadamente... pero ojo! Que en algunas tiendas los he visto incluso a 15€!! y la calidad no es mucho mejor que los chinos...) y el de un potenciómetro lo mismo, unos 5€ o así.

Yo creo que, si tienes un soldador de estaño y algo de paciencia, cómpra los elementos por internet y hazte el conexionado nuevo, no creo que necesites cambiar los cables a no ser que estén en mal estado :)

Un saludo!:saludo:


PD: Si lo vas a hacer tú, revisa la zona de El Taller, hay muchos hilos en los que te ayudarán a hacerlo y, además, es posible que haya un hilo de alguien que le pasó algo parecido a ti, podrías mirar a ver si es algo común de la mala conexión o al menos te serviría para corroborar si el luthier te hizo bien el conexionado siguiendo el esquema de colores del cableado... y recuerda que DiMarzio tiene su propio código de color diferente a SeymourDuncan, Ibanez, Cort...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo