IBANEZ RG1570 o RG2550E (customizando una RG1570)

JmFernandez
#1 por JmFernandez el 12/11/2007
Bien... he estado mirando para jubilar algunas de mis guitarras y regalarme para navidad una nueva :D

Caracteristicas que tienen las guitarras que quiero :)

IBANEZ RG2550E

Imagen no disponible

neck type 5pc Wizard Maple/Walnut neck
body Basswood body
fret Jumbo frets
bridge Edge Pro bridge
neck pu DiMarzio® IBZ-N (H) neck pu
middle pu DiMarzio® IBZ-S (S) mid pu
bridge pu DiMarzio® IBZ-B (H) bridge pu

Scale 648mm/25.5"
a : Width at Nut 43mm
b : Width at Last Fret 58mm
c: Thickness at 1st 18mm
d : Thickness at 12th 20mm
Radius 430mmR








IBANEZ RG1570

Imagen no disponible

neck type 5pc Wizard Maple/Walnut neck
body Basswood body
fret Jumbo frets
bridge Edge Pro bridge
neck pu V7 (H) neck pu
middle pu S1 (S) mid pu
bridge pu V8 (H) bridge pu

Scale 648mm/25.5"
a : Width at Nut 43mm
b : Width at Last Fret 58mm
c: Thickness at 1st 18mm
d : Thickness at 12th 20mm
Radius 430mmR

--------------------------------------------------------


Mi duda es la siguiente:

Como podeis observar en caracteristicas son identicas, maderas, dimensiones, puente, mastil, etc, solo cambian las pastillas y el golpeador y debo decir que me gustan mas las v7 y v8 (que es lo que tengo ahora en mi yamaha) que las IBZde la 2550E

¿Entonces por que hay unos 150 € de diferencia entre ellas?
¿Alguien tiene una rg1570 y me puede dar su opinion?
¿Alguien tiene otra sugerencia con estas caracteristicas?

PD: Si alguien esta interesado jubilo :oops:(vendo) tanto la kramer striker con una QUAD RAIL como la yamaha rg421 con las v7 y v8
Lo pondre luego en compraventa, pero si alguien quiera mas info, privado please.. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 12/11/2007
Tengo una muy parecida a la 2550, que es la 2570 y también he probado a conciencia la rg 1570 con V7 y V8. En cuanto a construcción a mi me parecieron calcadas salvo detalles sin trascendencia en el sonido como son los enlays y esas rayas que enmarcan el diapason a los lados (no recuerdo como se llamaban ¿viding pudiera ser?). La diferencia más importante creo que son las pastillas. Para mi son mucho mejor las Dimarzio/Ibanez porque le dan un poco más de definición al sonido. Las dos creo que son guitarras más que aceptables en todos sus aspectos.
En otras marcas también hay guitarras que son alucinantes
ESP M-II con Seymour Duncan
http://www.musik-produktiv.es/esp-m-serie-m-ii-bolt-on-maple-sd.aspx
Jackson Sl3
http://www.musik-produktiv.es/jackson-soloist-pro-series-sl-3-bk.aspx
Las Cort de estos precios o la ltd mh1000 también tienen una pinta estupenda aunque yo esas aún no las he probado.

Saludos
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 12/11/2007
Bueno.. por lo que he estado viendo lo que mas me convence por precio y esteticamente es la RG1570nrb

Imagen no disponible

713618ec175c0d3b0cf409de664ac-63184.jpg

El MIRAGE BLUE es precioso, asi que como ya he probado otras prestige con identicas caracteristicas, solo me falta probarla..

En cuanto a la 2550 no me gustan los inlays en rayo, siempre he preferido los "DOT" y el golpeador tampoco,

En cuanto a las pastillas ibz creo que es preferible ponerle a la rg1570 unas evolution o superior y vender las V7 y V8, aun sigue siendo mucho mas ecomonico y estamos hablando del mismo mastil y cuerpo.
Subir
Julio
#4 por Julio el 12/11/2007
La diferencia más significativa son las pastillas, ¿de verdad te gustan más las V7/V8? la primera vez que lo leo.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 12/11/2007
Si, yo las tengo ahora en la yamaha y la v7 sobre todo me encanta... Claro que hago mia la premisa de mas vale bueno conocido...

Mi idea es tomar esa guitarra, con un buen mastil wizard, ponerle unas evolution y un tremol no. por ejemplo.
cd9e8418f1a7de1e17e690adc391b-63234.jpg

66fa1dcf012aeda6715249651b283-57046.jpg

Las cuentas salen asi mas o menos.

RG Serie RG1570MRB 764 €
DiMarzio Humbucker DP 159 BC Evolution 86 €
Termol no 50 €

Venta de las V7 y v8 -50 €

Total a pagar (la mano de obra es por mi cuenta :D) 850 €
Por ese precio tengo una guitarra con las mismas pastillas que la jem555 con mejor mastil, puesto que la jem no trae un wizard y con un puente que en teoria hablan mejor de el a largo plazo que del edge pro III de la jem555.

Ahora solo necesito probarla a fondo y despejar todas las dudas.
Subir
salas
#6 por salas el 12/11/2007
A mi la 1570 me gusta mucho. Esa guitarra con un golpeador de espejo...buf. Es que a mi las RG me gustan mas con golpeador. Lastima que la pala no sea del mismo color que el cuerpo, si no seria la guitarra ideal esteticamente hablando. Tambien decir que el golpeador de la RG2550 en directo es mucho mas bonito que en las fotos, engaña bastante, no se ve marron como en las fotos...

He tenido oportunidad de oir las Dimarzio/ibz de la 2550 pero no las V7 V8 de la 1570. Decir que las ibz suenan muy bien tanto en limpio como en distorsion. Son bastante decentes, pero claro si a la 1570 se las puedes cambiar por unas Dimarzio en condiciones, para mi tienes un guitarron...

Para mi la RG1570 es una buenisima opcion, si yo llegara a ese presupuesto creo que es la que me pillaria, pero aun no se si llegaré...

Saludos
Subir
diego_rg
#7 por diego_rg el 13/11/2007
Si anda por la 1570 es una buena guitarra!...yo tambien me hiba acomprar esa, pero me convencieron de comprar la mas cara xD! incluso mi viejo me dio la posibilidad de comprar la RG 2620, pero dije "emmm una pastilla menos, echa igual que la RG 2570 nah!, me llevo la RG 2570". Aun que ahora con mas calma pensandolo bien debi haber comprado la RG1570 xD pero en fin!

Comprala!!

Saludos.
Subir
iñigo
#8 por iñigo el 13/11/2007
Yo creía que te ibas a quedar la yamaha y cambiarle los trastes...

A mi me gustan las dos, pero el color de la 2550 puff no me gusta nada.

Igual se te va un poco de precio pero a mi las del aniversario RG550MXX me encanta en amarilla y creo que satisface tus características, además lleva inlays de puntos y diapasón en palorrosa....

Si prefieres sin golpeador tienes la RG2570E que tiene un bonito color o la RGT42FM que tiene el añadido del neck thru, con cuerpo en caoba, y la pala del mismo color como dice Salas, pero con un edge III.
Subir
hector (titoblues)
#9 por hector (titoblues) el 13/11/2007
A mi también me gusta más el sonido de las V7, S1 y V8, las encuentro con un sonido un poquito más clásico que las Dimarzio Ibz. Además el acabado es exquisito y para que te digo como se ve en escenario con buenas luces.

Saludos,

P.D.: Yo creo que la 2570 cuesta significativamente más cara sólo por un hecho comercial al ser la continuación de las famosas 500.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#10 por Hombre Menguante el 13/11/2007
A mi la pastilla que realmente no me gusta casi nada es la S1 y me parece que no es existe ninguna evolution single a no ser que te pilles la jem o la Ibanez PGM 301. Por lo demás se te va a quedar un pedazo de guitarrón.
Subir
Diego Godoy
#11 por Diego Godoy el 13/11/2007
no habia visto la RG1570 :shock:
Subir
Diego Godoy
#12 por Diego Godoy el 13/11/2007
Iñigo escribió:


A mi me gustan las dos, pero el color de la 2550 puff no me gusta nada.

.


c07a26f507b58400cbeaf90b9d4d6-57540.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo