Ibanez Rg 550 Japonesa! Ayuda!

  • 1
fedefacha
#1 por fedefacha el 23/11/2011
Bueno me salio la oportunidad de comprarme este violon, como ya saben tiene su tiempito de uso.. el tema es este.
Que cosas tengo que tener en cuenta antes de comprarla?
Ya que esta bastante barata 850 dlls ya que no quiero arrepentirme de comprarla. Preferentemente si me contestan antes del viernes me harian un gran favor debido a que voy a probarla ese dia.
Muchisimas gracias :)

Les dejo la info que deja el vendedor y saquen sus conclusiones:

IBANEZ RG-550 -JAPON-
Edicion Limitada de la RG-550 JAPAN
ya que esta viola es del año 2002 y pertenece a la ultima camada de buenas violas ibanez BIEN LOGRADAS.. justo antes de que cambiaran toda la magia de las RG - con las nuevas prestige que ya no traen el finisimo mango y trastes jumbo de las populares RG
En perfectas condiciones un lujo de viola. Una de las mejores violas que fabrico IBANEZ ..

24 trastes SUPER JUMBO
Mango- IBZ-V7 ORIGINAL IBANEZ
Medio- IBZ-S1 ORIGINAL IBANEZ
Puente- IBZ-V8 ORIGINAL IBANEZ
Puente LO-PRO-TRS color COSMO BLACK el mejor floyd rose de la historia el mismo que traen las JEM 7V-wh al igual que las clavijas GHOTO japon..unica..!!!
CLAVIJAS GOTOH SERIE 2000'
DE LUJO EN PERFECTO ESTADO CON ACCESORIOS ORIGINALES PALANCA CORREA Y FUNDA PARA LA VIOLA EXCELENTE MANGO super fino el mas de filoso de toda la linea, MICS ,TRASTES 10 PUNTOS, FLOYD ROSE DE LUJO ECHA
EN OSAKA JAPON por FUJISEN IBANEZ....una nave...
Imagen no disponible
97a0c3924f6a7eb590ed52d9efdac-1229606.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thetrooper
#2 por thetrooper el 24/11/2011
Buena guitarra, tengo una igual en otro color, también del 2002. ¡Un guitarrón! Por las fotos está impecable.

Sobre cosas a tener en cuenta, pues lo mismo que para cualquier otra de segunda mano.

Quizá las únicas particularidades:

- En estas Ibanez el jack hembra tiende a reblandecerse un poco, de modo que no ajusta demasiado fuerte el jack. No tiene importancia porque si pasas el cable por la correa no afecta a nada. Si tocas sentado con algún tirón puedes sacar el jack. De todos modos uno nuevo vale 10 euros y es solamente soldarlo, yo lo compré pero nunca lo he llegado a cambiar, es algo que tengo pendiente.

- El puente acaba perdiendo algo del color negro con el uso, al apoyar la mano haciendo palm-mutes. Nada grave.

Y digo esto por decir algo, yo estoy encantado con ella.
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 24/11/2011
estas oportunidades no se dejan pasar, asi cmo el que ya en tus manos, fuera de preparaciones tecnicas, dejarla totalmente intacta, saludos
Subir
fedefacha
#4 por fedefacha el 24/11/2011
Okk, genial gracias aun me queda una duda, vieron las morzas? le faltan dos en una foto. podre conseguir repuesto de ellas?
Subir
fedefacha
#5 por fedefacha el 24/11/2011
Ah y una cosa mas, que cosas tengo que tener en cuenta al revisar el floyd para saber si tiene algun defecto?
Gracias
Subir
IroN
#6 por IroN el 24/11/2011
En la ultima foto estan todas, en el caso de que no esten al comprarlas no creo que te cueste mucho conseguirlas en cualquier tienda, en cuanto a lo del floyd comprueba que al darle un palacazo o achucharle con la mano hacia atras y hacia delante vuelva a su posicion inicial y la afinaicon siga perfecta, que en el recorrido no haya tirones, que sea uniforme, que no haya desconchones en los pivotes, etc.
Subir
salgat
#7 por salgat el 24/11/2011
yo tengo una RG570 de 1991 (no es el mismo modelo que el tuyo, pero deben andar parecidas) hecha en fuji. Es un guitarrón. Piénsate bien si realmente es lo que quieres (floyd, sonido Ibanez, mástil extremadamente fino...) y si decides que sí, no te lo pienses, a por ella!!

a mí lo que me echa para atrás es el floyd de los huev... que cada vez que cambio de cuerdas, o acabo desesperao, o la llevo al luthier... se me resiste!! por lo demás, guitarra 10.

Ya que estamos, en qué se diferencian mi RG570 de la RG550¿?¿?
Subir
Facu1996
#8 por Facu1996 el 25/11/2011
salgat escribió:
fuji
Es japonesa de la fabrica de Fujigen
http://www.fgnguitars.com/
Muy lindas violas se hace ahi
Subir
fedefacha
#9 por fedefacha el 25/11/2011
Muchas gracias el viernes les cuento que tal me fue !!
Subir
ginard
#10 por ginard el 25/11/2011
salgat escribió:
Ya que estamos, en qué se diferencian mi RG570 de la RG550¿?¿?



Realmente es la misma guitarra, solo que la RG570 no tiene golpeador y la RG550 si.

Por cierto, las series RG de los años 89 a 93 son de las mejores que se han fabricado, y la configuracion de la que se muestra en este hilo es de lo mas que ha hecho Ibanez.

Tienen grandes limpios, muy facil de tocar, seguro que esta guitarra lleva el mastil wizard o wizard 2, que son super finos. Muy manejable y muy versatil, completamente recomendable.

PD: yo tengo una RG550, un prototipo, que lleva la misma configuracion electronica con el mastil superwizard, y es un monstruo, de las mejores guitarras que he visto.
Subir
Diegucho
#11 por Diegucho el 25/11/2011
Esas Ibanez son estupendas.Nada que ver con modelos posteriores no japoneses.Saludos.
Subir
fedefacha
#12 por fedefacha el 28/11/2011
la probe y la deje reservada me encanto!! no habra que hacerle algun cambio en la electronica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo