¿Esto es una Ibanez RG 550 o una 1550?

Consulta
chuachealmagro
#1 por chuachealmagro el 04/10/2022
Buenas a todos!! Estoy detrás de comprar esta Ibanez. El hombre la vende como que es una 550...pero me choca que es del 2003. En una de las fotos también se aprecia el número de serie y pone que es realizada en Japón en marzo de 2003. Para esa fecha según he podido leer el modelo ya era el 1550 (además de que en la pala pone prestige), aunque él me asegura que es la 550 porque estuvo trabajando para Ibanez 15 años y conoce bien el modelo.
Luego otra duda es el juego de pastillas que monta. Lleva montadas un kit de Seymour Duncan, las Dimebucker. Me gustaría saber qué tal van en un cuerpo de tilo como lleva esta guitarra. ¿Irían mejor las V7-V8 de serie?
Decir que a este señor la cogió como parte de pago..le vino en un lote y no es su guitarra de batalla por así decirlo, aunque asegura que suena bien y está impoluta...pero quiero más opiniones.
Y por último, me la deja en 550€, ¿como veis el precio? Decir que incluye el estuche rígido en el precio.

Gracias a todos y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-10-04-21-43-34-987_com.facebook.katana.jpg
Screenshot_2022-10-04-21-43-32-316_com.facebook.katana.jpg
Screenshot_2022-10-04-21-43-28-579_com.facebook.katana.jpg
Screenshot_2022-10-04-21-43-25-319_com.facebook.katana.jpg
Screenshot_2022-10-04-21-43-22-896_com.facebook.katana.jpg
Screenshot_2022-10-04-21-43-19-491_com.facebook.katana.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 04/10/2022
Yo no puedo ayudarte a identificarla, pero la wiki sí que puede.

https://ibanez.fandom.com/wiki/RG1550?so=search

Según esta página, se descatalogó en 2004. Es una RG1550, que se diferencia de la RG550 de la época en el puente, y la sustituyó durante un año.

Bueno, varias cosas. Parece una guitarra muy interesante, el precio puede ser aceptable, teniendo en cuenta que ese estuche está en 150€ nuevo, y que la guitarra tiene muchos años. Está upgradeada con pastillas SD, es un punto a favor. Puede que no suenen de la hostia, pero podrás venderlas. Las pastillas originales de las RG550, las V7, V8 y S1, son el punto más débil de la guitarra.

Además la guitarra está descatalogadísima y no parece que las RG550 vayan a volver a la serie prestige.

Yo tengo una RG550 del año pasado, de la serie génesis. Estoy feliz con ella, pero las pastillas esas son las peores que he probado en un producto de la gama de los 1000€.

Mi recomendación es que vayas, la pruebes, y si está impoluta y funciona la compres. De ahí, directo, visita al luthier para revisión y ajuste fino. Y a darle cera. Ya tendrás tiempo de ponerle unas buenas Dimarzio Air Norton, True Velvet y Tone Zone (que para mi gusto es lo que más le pega a esa guitarra y una inversión que tengo pendiente).

Última recomendación, hay compañeros que conocen muy bien los Floyd Rose de estas guitarras, yo no te puedo ayudar con esto, soy muy ignorante al respecto. Pero informate bien, puede ser el cielo o un dolor y cambiarlo es muy caro. De lo que veo, podría ser un posible punto debil.

Lo demás está para hacer un "SHUT UP AND TAKE MY MONEY", en mi muy parcial opinión de gaseoso. ;)

Suerte!!
Subir
Eliu Sosa Perez
#3 por Eliu Sosa Perez el 05/10/2022
Esta muy bien de precio y si las pastillas no te convencen las puedes vender y ponerles otras.
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 05/10/2022
Como te comentan, es una 1550 Prestige, digamos que la versión Prestige de la antigua 550. En lugar del puente Edge tradicional, lleva el Edge Pro, similar en prestaciones. Se supone que el mastil, al ser Prestige, será muy fino, mas que el de la 550 original. Y las pastillas Duncan desde luego que son una mejora clara respecto a las originales. Si está en estado decente, el precio es muy bueno.
Subir
1
makinon
#5 por makinon el 05/10/2022
Es una 1550, yo tenía una 550 de 2001 , bueno, he tenido varias de ese maravilloso año y todas son con otra pala y otro puente
Subir
rockero02
#6 por rockero02 el 05/10/2022
Bueno, para mí se trata de un 1550.

Las 550 no dicen "Prestige", además que solo montaban de puente el Edge Original y el Lo-Pro Edge (El Edge Original es una joya, un deleite).

En cuanto a las pastillas, las V7 y V8 siempre me parecieron reguleras. No soporto el Alnico V porque se vuelve demasiado chillón. Pero he escuchado que estas guitarras brillan con pastillas DiMarzio.

chuachealmagro escribió:
no es su guitarra de batalla por así decirlo


Totalmente en desacuerdo, este es un guitarrón de batalla, si te adaptas a él claro. Las 550 no me van por el diapasón de arce. Y aunque me gusten mucho las RG, nunca me pude adaptar al mástil tan delgado.
Subir
KuRi
#7 por KuRi el 08/10/2022
Además es mejor que él crea que es una 550, ya que así te la deja en 550€... si admite que es una 1550 te va a cobrar 1550€ !!!

Perdón, no he podido resistirme :D :D :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo