Ibanez RG 470, ¿merece la pena un luthier?

Tony Correa
#1 por Tony Correa el 22/09/2009
Muy buenas chic@s del foro. Pues la cosa es que tengo una RG 470, y tiene los tipicos problemas de una guitarra de esa gama media-baja, como por ejemplo: petardeo excesivo al tocar minimamente el cable (el cable es bueno), el selector de pastillas se convierte en una autentica aventura cuando se me ocurre cambiar a una pastilla que no sea la del puente (ruidos en abundancia y algun que otro animal feroz), las pastillas son V7, que para mi gusto podrian ser mucho mejores.

Pues la pregunta es la siguiente, ¿Son problemas reparables por un luthier el tema de los ruidos constantes y del selector de pastillas??, las pastillas se que las puedo cambiar pero.... ¿Merece la pena hacer ese apaño?, es porque no tengo 800 o 1000 euros para comprame otra mejor.

Gracias a todos y un saludete :saludo:.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 22/09/2009
Buenas, yo creo que lo puedes arreglar tu mismo, o algun amigo que sepa soldar cables, yo le pondria el jack y el selector de pastillas nuevo, que no son nada caros, y ya si te pones mejor tambien cambiar los potenciometros del volumen y del tono, el condensador, y el cableado, todo esto comprando cosas de calidad no te va a salir por mas de 30 euros, y te vas a quitar todos esos petardeos y ruidos extraños.

Esto lo puedes comprar en alguna tienda de electronica, ebay, en alemania, y aqui te dejo una buena pagina española con un monton de repuestos para guitarra.

Ramos Guitars - Online Custom Shop
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 22/09/2009
Muy cara Ramos.....mejor compra en StewMac a USA, todo muchisimo más barato y buena calidad :ok: y antes de que nadie diga nada, no te van a cobrar aduanas ni nada parecido a no ser que te gastes más de 200 euros
Subir
Tony Correa
#4 por Tony Correa el 25/09/2009
Gracias chicos por las respuestas, estoy decidido, como no me atrevo a tocar yo las cosas, la llevare a un luthier y que me cambie los potenciometros pastillas y esas cosillas para tenerla apunto y basntante decente, sin gastar tanto comprar una nueva. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo