Ibanez RG 470 o ibanez prestige RG1570

zoro3
#1 por zoro3 el 30/07/2010
Buenos dias

Estoy barajando la posibilidad de comprar una de estas dos guitarras y puesto que creo, son parecidas, me gustaría si alguien me puede aconsejar sobre cual es mejor.

La RG 470 es un modelo de segunda mano que voy a comprar por ebay, segun comenta el vendedor es del año 92 y está hecha en japon. Me costariá unos 350 euros.

La prestige está nueva y me costaría 700.

Espero ansioso vuestras sugerencias...pues no se si es un chollo lo de la RG470 o me estan timando y debo elegir la otra.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 30/07/2010
Yo creo que si tienes para la RG1570 ve por ella porque la otra no estoy seguro pero es posible que sea una gama digamos media en comparacion a la 1570, una guitarra del 92 yo tendria que probarla primero, son muchos años sobretodo para el puente y los trastes. Tambien comentarte que si tienes 700€ te plantees el echo de comprar la 1570 nueva y no de segunda mano que por poco mas 800€ la tienes en alemania.
Subir
gucardona
#3 por gucardona el 31/07/2010
Buenaas amigo ambas guitarras son muy buenas de similar calidad salvo el puente que es el punto debil de la rg470, ellas traen el lo trs trem que no es un buen puente y con los años se desgasta mucho y empieza a desafinar, si consiguieses una rg570 ya el asunto seria otro ya que esta trae el puente edge y si es un guitarron (muy similar a la 1570)

Si tienes para la 1570 comprala ya que me parece mejor opcion aunque en este rango de precios hay unas cuantas jackson que me parece que la superan en calidad por el mismo precio.

:ok:
Subir
zoro3
#4 por zoro3 el 31/07/2010
Según comenta el vendedor, la RG470 viene con otro puente distinto un edge tremolo.

Respecto al tema de dinero, en principio no es problema. No me importa llegar hasta los 1200 euros pero el caso es que no se que guitarra comprar.

En principio me gustaría una con un mastil rápido y con una baja acción que facilite mucho la realización de ligados. Tambien querria una guitarra con un buen puente que no desafinara rápidamente.

En principio esto es todo. Por eso creia que la prestige se podría adaptar bien a mis preferencias. No obstante acepto cualquier sugerencio o recomendación porque no acabo de decidirme.

En su dia también barajé una dimebag razorback y aún la tengo en mente...

No se .... que me recomendais por ese preción?. La quiero sobre todo para tocar heavy metal y algo de blus.

Un saludo y acepto cualquier sugerencia.

Y muchas gracias por vuestro tiempo. :saludo:
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 01/08/2010
Si tenes la plata para comprate la RG1570 compratela... La serie Prestife de Ibanez es muy buena con muy buena calidad y sus guitarras son muy comodas... Son ideales para shredear por su mango fino y suenan muy bien.... :)

Si queres tocar Metal tambien podes fijarte otras marcas como ESP/LTD o las Jackson... Estas ultimas son de mis guitarras favoritas y son muy buenas....
Subir
Hobbitwan
#6 por Hobbitwan el 11/09/2010
Hola Zoro3,
la RG1570 es una guitarra muy buena, ideal para el metal, trash, en limpio va también muy bien. El mástil es super cómodo y te permite correr mucho.

Yo tengo ese modelo de Ibanez, es del 2003 y estoy buscando venderla. Este modelo que yo tengo tiene las dos humbucking y la single DiMarzio, puente Edge Pro tremolo (que está bloqueado pero se puede desbloquear facilmente y en un momento quitando una pequeña placa de metal), es mastil tiene "diente de tiburón" marcando los trastes e igualmente "nacarado". Solamente la he tocado en casa y el mes de Julio la revisó un luthier (demostrable con la factura). Incluyo todo el set de llaves originales y el manual de instrucciones junto con un estuche duro y una bandolera con secure block: 650€ todo.
Subir
zoro3
#7 por zoro3 el 13/09/2010
Gracias pero ya me he comprado la Rg1570 y estoy muy contento con ella.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

La proxima será un jackson soloist o una Dean.
Subir
joakin_m
#8 por joakin_m el 13/09/2010
yo iria por la rg1570 se ve muy bien esta y muy guapa la guitarra y nueva!!!

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo