Ibanez Rg 350 Dx o Ibanez Rg270?

Sergio
#1 por Sergio el 29/06/2015
Saludos amigos, quiero comprar una guitarra pero tengo la duda entre estas dos, las dos son de segunda mano:

1. La primera Ibanez Rg 350 Dx

Precio: 800.000 pesos colombianos (unos 400 dolares)
Fabricación: Indonesia
De acuerdo con el dueño: tiene 2 años de uso, no tiene golpes ni modificaciones en los componentes con los que viene de fabrica.
En las fotos de la publicación se nota decoloración en los herrajes

2. La segunda Ibanez Rg270

Precio: 650.000 pesos colombianos (320 dolares)
Fabricación: Coreana - Con certificado por escrito
La guitarra tiene una reparación en la pintura del cuerpo y se ve como en masilla

Mi duda esta en que:

1. de acuerdo a lo que he visto y leído en muuuchos foros las Coreanas son mejores que las de Indonesias, pero considerando que la coreana tiene ese golpe en el cuerpo de la guitarra... eso me desanima bastante y por eso me inclino mas por la de Indonesia. ¿Que me aconsejan?

2. Definitivamente la RG 350 me gusta mucho tanto en diseño, como en aspectos técnicos, pero ¿Vale la pena esa guitarra siendo Indonesa, en ese precio y el estado en el que se encuentra?

PDT: La Rg 350 nueva cuesta 1.480.000 pesos colombianos, y en mi ciudad solo se consiguen de fabricación Indonesia, por lo que me parece costosa y no muy buena inversión

Gracias de antemano... quedo atento
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 29/06/2015
Eso de "las fabricadas en x son mejor que las fabricadas en y" no son más que tonterías que si no se contextualizan... no sirven de nada. Aquí tienes 2 guitarras de la misma marca... la 350 es la primera que se puede empezar a considerar en ibanez, la 270 es todavía una guitarra de cartón piedra con muchas carencias... y la 350 siempre va a estar más mimada que la 270 por mucho que pueda ser la 270 koreana...

sinceramente prefiero una 350 indonesia a una 270 koreana siempre, porque ya es una guitarra superior en el catálogo, aunque no sea mucho

por cierto, ninguna ibanez de iniciación lleva certificación por escrito. si te dicen que esa 270 es koreana lo puedes comprobar tú mismo en las inscripciones de la guitarra... si lo que te van a dar es algo aparte que lo diga, ese documento no va a ser original... y es lo que peor puede oler de todo :D
Subir
2
Sergio
#3 por Sergio el 30/06/2015
Tariu escribió:
sinceramente prefiero una 350 indonesia a una 270 koreana siempre, porque ya es una guitarra superior en el catálogo, aunque no sea mucho


Si amigo tienes mucha razón, me decido por la 350 es mejor en muchos aspectos. Gracias Tariu por tu tiempo, saludos
Subir
laxl
#4 por laxl el 01/07/2015
Yo tengo una Rg350dxz de indonesia y estoy mas que satisfecho, aunque no se como sera la Rg350dx ya que creo que trae el edge 3 y pastillas distintas
Subir
1
Sergio
#5 por Sergio el 07/07/2015
#4 Ya estoy decidido por esa Ibanez :D aunque decidí comprarla nueva por unos detalles, pero:

¿Como hago para cerciorarme y estar seguro que el puente que trae la guitarra es Edge-Zero II y no el Edge III?

y aun mas, físicamente la Rg350dxz y la Rg350dx son idénticas, ¿como hago para saber cual me están vendiendo?, es que en mi país los vendedores son de poca confianza y pueden decir lo que quieres escuchar con tal de vender...

De acuerdo con la web oficial de Ibanez la Rg350dxz trae el adge-Zero II [url]http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page15.php?year=2015&area_id=2&cat_id=1&series_id=1&data_id=147&color=CL01 [/url]

Agradezco por su tiempo y ayuda ya que quiero comprar algo que valga mucho la pena...
Subir
mallorkaos
#6 por mallorkaos el 07/07/2015
Hablo sin experiencia en Ibanez, pero como me ha interesado el modelo, lo tengo medio mirado.

Si no me equivoco, detras de la pala debe poner el modelo, RG350DX, o, RG350DXZ.
Ademas, el en el Edge Zero II deberia verse esa ruedecita para ajustarlo.


5d91a85090d9f2fa56ab53a4ac4b1-1993044.jpg

Y en el Edge III no deberia estar esa ruedecita.

Creo eh!
Subir
1
rioj
#7 por rioj el 07/07/2015
Crees bien.

Saludos.
Subir
1
Sergio
#8 por Sergio el 08/07/2015
mallorkaos escribió:
Hablo sin experiencia en Ibanez, pero como me ha interesado el modelo, lo tengo medio mirado.

Si no me equivoco, detras de la pala debe poner el modelo, RG350DX, o, RG350DXZ.
Ademas, el en el Edge Zero II deberia verse esa ruedecita para ajustarlo.
rioj escribió:
Crees bien.

Saludos.


Muchas gracias, ahora si me queda mas claro que el agua para hacer mi compra tranquilo, de nuevo gracias por su tiempo y aportes, solo me queda ir por mi RG 350DXZ :super_icono: :guitarrista:
Subir
mallorkaos
#9 por mallorkaos el 08/07/2015
Sergio escribió:
solo me queda ir por mi RG 350DXZ


A mi solo me queda que me la traigan :-)

Me está haciendo un tilín esa guitarraaaa.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo