Ibanez prestige s2170FW y puente ZR

rioj
#1 por rioj el 09/04/2018
Tengo la posibilidad de cambiar mi G&L tribute legacy por una ibanez s2170FW , y aun estando contento con la G&L y no teniendo ninguna otra strato me llama mucho la posibilidad de meterle mano a esa guitarra. El tema es que el puente ZR me crea muchas dudas, no ya de afinacion sobre lo cual leyendo tiene bastante buenas criticas ademas que yo no suelo usar mucho la palanca, sino mas bien sobre si ese sitema de rodamientos sobre el que bascula el puente suele sufrir desgastes ya que despues es dificil conseguir repuestos ibanez y no parece posible en un futuro sustituir ese puente por otro puente flotante caso de crear problemas.

¿Alguno habeis tenido algun problema con estos puentes? ¿Tienen una durabilidad aceptable?

Ya de paso agradeceria opiniones sobre que os parece el cambio , sin mirar a que son guitarras totalmente diferentes. Mirando mas a comparar la calidad de una y otra guitarra ya que la G&L me parece una muy buena guitarra y la otra me crea dudas.

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
el Vecino
#2 por el Vecino el 09/04/2018
El tremolo ZR tiene fans y detractores. A mi el que mas me gusta es el kahler spider. La Ibanez te complicara un poquito mas la existencia, pero en mi opinion es un guitarron. Las Tribute Legacy son Stratos autenticas pero creo que ganas con el cambio y si no..... ¿por qué no quedarse las dos? :)
Subir
rioj
#3 por rioj el 09/04/2018
Gracias El vecino. Se que en cuestion monetaria ganaria pero eso es lo de menos.

Uno de los cambios que mas satisfecho estoy fue cambiar la california por un blackheart BH5 . Se que perdi pero eso no importa , yo estoy encantado y el tio anda loco con la CE309. Solo la satisfaccion de estar contento y verlo a el tambien encantado ya vale lo suyo, jejejeej.

Quedarme las dos no, que me las vi canutas para reducir guitarras y casi regale una vox que sonaba como los angeles, jajajajaj.

Tengo la opcion de probarlas una semanita, que el chico es majo y es de cerca. Ya vere que hago, tras quedarme sin stratos esos rodamientos me dan mucho yuyu a la larga, jajajaja.
Subir
rioj
#4 por rioj el 09/04/2018
La ibanez me dice el chico que lleva una seymour duncan en el puente y una dimarzio en el mastil, pero no sabe cuales son. En el medio lleva la original dimarzio/IBZ.
Subir
Dagfe
#5 por Dagfe el 10/04/2018
y un paseo por mi tienda Rioj? eso si que creo que seria lo mejor para ti jajajaja!!!! abri hace medio año en un barrio de pamplona, concretamente en mendillorri jeje
Subir
rioj
#6 por rioj el 10/04/2018
#5 Pues no hace muchos dias me acorde de ti y de que habias abierto la tienda pensando en renovar cables , no creas, jejejejejej.

Cuando necesite algo no dudes que lo primero que hare sera preguntarte a ti si lo tienes.

Saludos.
Subir
Grosso
#7 por Grosso el 10/04/2018
Hola, Rioj!
Como verás en mi avatar, tengo la misma Ibanez que te ofrecen. He sido su único dueño y a raíz de tu pregunta he observado el puente en su totalidad. Yo no veo nada y es la guitarra que más utilizo. Uso la palanca con cierta regularidad para hacer dive bombs y trémolo y no he observado nada al tacto. Con respecto a la afinación, la tengo que afinar muy poquito al empezar cada sesión y sólo una o dos cuerdas. La afinación se mantiene de pa. mi strato se desafina bastante más que la Ibanez. El ZR, además de impresionante a la vista, funciona a la perfección.
Valora lo que quieras de la guitarra pero no te preocupes por el ZR.

Lo único que hay de deterioro en el puente es un leve desgaste típico de apoyar la mano.
Subir
rioj
#8 por rioj el 10/04/2018
Gracias Grosso, me alegra leer una opinion "de primera mano", como el chaval es muy majo igual nos damos una oportunidad una semanita , que no tenemos en ello ninguno de los dos ningun problema.

Lo del desgaste del color en el cosmo black de ibanez lo tenia leido, pero eso no me preocupa.

Un saludo.
Subir
Grosso
#9 por Grosso el 10/04/2018
El compañero Openmind tiene otra, o tenía. Estaba encantado con la bicha aunque él le cambió las pastillas. Quizá haga yo lo mismo.
Subir
rioj
#10 por rioj el 10/04/2018
Esta me ha dicho que lleva una seymour en puente y una dimarzio en mastil, aunque no recuerda los modelos.

El tema es que me da muchisima rabia la G&L , y por otro lado me llama mucho probar una ibanez s , aunque tengo una jackson y stratos sin embargo solo la G&L. No soy de pastillas simples pero la strato cambia sobre los demas que tengo (la jackson y un par de les paul).
Subir
rioj
#11 por rioj el 11/04/2018
Hecho para probarlas durante una semana.

La primera impresion en cinco minutos pesima pero es que iba la accion demasiado baja y a partir del 12 apagaba todas las notas y sonaba a lata. Ha sido subirla un pelo y ha empezado a mejorar como es logico. Mañana a ver si la puedo probar mejor.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo