Ibanez PM 100 Special Edition

Pedro
#1 por Pedro el 12/02/2023
Hola Amigos,
He adquirido esta Ibanez PM100 Special Edition hace ya bastante tiempo. He tenido una PM120 que era más fino, resulta que la actual suena mejor pero me resulta un poco dificil su comodidad, alguno ya la probado? Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221128_165046.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
LuthierMAB
#2 por LuthierMAB el 14/02/2023
Hola, que tal? Si, tienen perfiles de mango un tanto distintos. Sin embargo, con un ajuste criterioso, debería llegar a resultarte muy cómoda ya que no son tan diferentes el uno del otro (solo un par de mm hacia la zona aguda).

Saludos.
Subir
1
Pedro
#3 por Pedro el 22/02/2023
LuthierMAB escribió:
Gracias estimado LuthierMAB por la información! He leído en una revista de los 90 que Pat Metheny la uso en su gira del 1996 y la dejo de usar justamente por ser un poco incomoda en su grosor. Pero como su sonido es muy dulce y profundo le he dado una oportunidad. Gracias!
Subir
LuthierMAB
#4 por LuthierMAB el 23/02/2023
#3 Por si te interesa, tengo un video con la historia de Ibanez (está centrado en su inicio, evolución del modelo JEM y RG). Seguramente te resulte interesante:



Saludos!
Subir
galletas64
#5 por galletas64 el 05/11/2023
hOLA, tENGO UNA IGUAL, Y BIEN AJUSTADA ES MAGNÍFICA GUITARRA
Subir
iEsuis
#6 por iEsuis el 29/03/2024
Hola a tod@s!

Tengo una color ebony fabricada en Japón en 2008 y también tuve adaptarme al calibre y formato del másti; pero no me costó mucho tiempo tal vez por usar con cierta frecuencia una Alhambra P5 que tiene un agarre y tacto similaes a mi parecer. Imagino que os pasará lo mismo a los habituados a las Gibson LP.

Tiene unos matices armónicos significativos para su gama y mantiene la afinación notablemente. Su sonido acústico sin enchufar también la hace una guitarra muy versátil. Sin embargo curiosamente los pierde en cambios de calibre en las cuerdas. Creo que originariamente calzaba 0.11 y he tenido esa impresión al probarla con 0.12 y 0.13

Como curiosidad, añadir que tiene un jack de salida en estéreo.

Os dejo una reseña de la web de Ibanez wiki https://ibanez.fandom.com/wiki/PM100
Y aquí una comparativa con la PM20 y la GB10 (George Benson) también de Ibanez.
https://www.guitarraonline.com.ar/index-tg.php?sec=195

Alguien más podría compartir sus impresiones? Alguna sugerencia de mejora?
Tal vez cambio de pastilla, que pensáis de la Súper 58 HB de Ibanez?
Comparativas con otras guitarras de caja de su nivel o gama de precio?

Saludos y Get Jazzy!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DBF528F1-8F0F-4129-9FC8-D29F8F233791.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo