Ibanez JSM10-VYS vs Gretsch G5422T Electromatic

Erik LeRouge
#1 por Erik LeRouge el 09/11/2016
Buenas tardes guitarreros, abro este hilo porque llevo un tiempo queriendo comprar una eléctrica con semicaja, y después de mucho mirar estoy dudando entre estas dos. Mi pregunta es: alguien ha probado las dos? En ese caso que pros y contras encuentra en cada una. La idea es tocar con ella pop-rock indie.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 09/11/2016
Ni a favor ni en contra, sino todo lo contrario.
Las pastillas van a definir el sonido característico y como son totalmente diferentes pues depende de gustos.

La ibanez lleva unas humbucker que son más graves, aunque la configuración trisound le da ese sonido filoso típico. La escala es un poco más larga.

Las filtertron de la Gretsch suenan diferentes, más brillantes que las humbuckers.

No puedes escoger sin haberlas escuchado y probado. Yo ultimamente estoy encantado con el sonido de mi Gretsch, eso hace que la prefiera por eso, por el sonido. Pero he probado las ibanez y como instrumento me parecen buenísimas.
Subir
1
Erik LeRouge
#3 por Erik LeRouge el 10/11/2016
Gracias lji0041, he probabado la Gretsch G5422T Electromatic y también una Panther, me han gustado mucho las dos, sobre todo la Panther, aunque ésta última se me sale del presupuesto -1000 / 1500€ -. El problema me surge al no poder probar la ibanez que siempre suele dar una excelente relación calidad-precio. En fin, si me decanto por la Gretsch G5422T -que és mi primera opción- cambiaría las pastillas filtertron que monta originalmente por unas Tv Jones magnatron que dan un sonido más redondo sin tener que ir a los 3200 pavos que cuesta la Panther.

Un saludo y gracias por tu aportación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo