¿ Ibanez Js100 o Rg1451 ?

sergiofreire
#1 por sergiofreire el 07/04/2010
ante todo un un saludo enorme a todas aquellas personas que hacen posible este maravilloso post. Y ahora hay va mi pregunta.

tengo actualmente una jackson dx10d q para mi gusto a sido una gran compañera pero creo que es hora de darla de baja, mi duda es la siguiente:

busco una guitarra entre 600 y 1000 euros, y por lo que he visto hay dos guitarras que me alegran la vista bastante:

-ibanez js100 https://www.thomann.de/es/ibanez_js100bk.htm
una fotillo para ver a la compañera:Imagen no disponible

la verdad que por ese precio creo que es una guitarra genial y ademas para mi es algo muy importante la estetica de la guitarra y las signatures satriani tienen unos acabados preciosos (sobre todo la roja jajaja) lo que no me queda claro es lo de made in korea.... ¿es cierto eso? y el floyd que lleva es el edge pro III... ¿es un buen puente? ¿Da problemas?

y mi segunda opcion..

-Ibanez RG 1550MZ https://www.thomann.de/es/ibanez_rg1550mz_bk.htm

otra fotillo para visualizar la señorita:
1b074bd58423cd77a5b78795c0e7a-627453.jpg
la veo un guitarron la verdad, pero su estetica no me atrae tanto como la js100 aunque no se como andara de sonido en comparacion ya que la js100 no es una serie prestige... y con esta ultima tengo la misma duda con respecto al puente... es un buen puente flotante? ( el puente es "Edge Zero tremolo with ZPS 3")

el estilo de musica que toco es hard rock y mis influencias son joe satriani, paul gilbert y jeronimo ramiro por comentar alguno español para que se hagan una idea del sonido q busco.

mi equipo actual es un line6 spider II 50w y el boss gt10 junto con el pedal DF7 de digitech.

en fin... gracias por leer todo este tocho y espero respuestas que puedan sacarme de este embrollo.

un saludo.
Sergio Freire
Subir
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 07/04/2010
amigo son dos mundos diferentes,desde la electronica, hasta en el puente, por supuesto, la prestige es mil veces mejor, la js100 me encanta y son fanatico de satch, pero no le llega, ni por que no trae acabados ni maderas de las prestige, ni trae un buen puente (la prestige si lo trae), ademas de que trae 24 trastes la prestige, y le puedes cambiar la electronica, si hablaramos de la js1000 para arriba, pues esta le daria mil vueltas a la prestige, pero no compañero, tu mejor opcion es la prestige, saludos
---------------------------------
y si...



,,, el puente es bueno,
Subir
Juan Vivancos
#3 por Juan Vivancos el 07/04/2010
Pues bajo mi punto de vista la Ibanez RG 1550MZ se come a la Js100 en todos los sentidos, tanto en el puente, la calidad del edge zero es incomparable con el de la Js100, las pastis más de lo mismo, por no decir que la rg1550mz es una prestige, con lo que te lo digo todo ;) Normalmente las guitarras signature de gama baja suelen ser guitarras de gama no muy alta que modifican un poco con la estética del guitarrista y te cobran lo que a ellos les viene en gana. Es decir estás pagando una guitarra de gama baja vestida con la apariencia de ser buena y pertenecer a un guitarrista conocido. Un saludo :saludo:
Subir
gio_zeta
#4 por gio_zeta el 21/07/2010
Pues yo tengo la JS100 y me va de maravilla tiene un mastil super rapido y el boton de tono funciona como pull-up y convierte el sonido de las pastillas por simples...
Ademas si eres un loco que explota el Floyd no te decepcionara... Haciendo dive bombs y garlings y los sonidos tipicos de Vai o satriani no te decepcionara la tengo en mi haber hace mas de 5 años la compre de segunda de un conocido que la trajo del gabacho a mexico desde 1995 y pues casi no la usaban(al parecer fue de las primeras JS100 que salieron)... Igual y nunca me ha dado problemas hasta ahora y digo no toco como joe pero si maltrato mi floyd y hasta ahora no me ha dejado en el camino...
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 21/07/2010
Yo optaria por la RG1550 ya que tiene mejor puente, buenas pastillas y 24 trastes, tambien esta bien guapa. Por otro lado tienes la RG1570 que es igual que la 1550 pero con mastil de palorosa y no trae golpeador se fabrica en varios colores aunque la negra es la que mas me gusta desde luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo