Ibanez Jem7v-wh falsa

  • 1
Adrián
#1 por Adrián el 27/06/2017
Saludos a todos,

voy a exponer el problema de manera escueta. No tengo mucho conocimiento de guitarras eléctricas aunque tenga una y haya tocado varias, más bien soy de clásica, el tema es que quiero comprarme una pero gastando sabiamente el dinero.

Siempre me atrajo la Ibanez Jem7v-wh aunque claro, sabiendo que no estaba al alcance de mi bolsillo. Ocurre que me ha dado por buscarla de segunda mano y por supuesto todo eso ha repercutido en que haya investigado más para reconocer falsificaciones y otras versiones de la misma como la Jem Jr (made in Indonesia) más asequible pero no con tan buenas críticas.

Voy al grano, he encontrado un tipo que vende una por 500 euros de segunda mano (se muestra en las fotos). El anuncio es breve, tanto que solo dice que es una Ibanez. Me he puesto en contacto con él y su respuesta ha sido "No soy profesional y entiendo poco de esto...la tengo de hace tiempo de un chico que tocaba en una orquesta. Le hizo una instalación eléctrica valorada en 800 euros y recuerdo algo de luthier....me dijo que las pastillas...etc...mas cosas que no recuerdo...se puede probar." Entiendo que este tío no sabe qué guitarra tiene en su casa. Después de haber leído algunos foros sobre identificar esta guitarra, entiendo que esta no lo es pero se le han hecho algunos ajustes para aparentar que si. Entre las principales diferencias que noto es el puente y tal vez alguna otra más.

Mi duda y el motivo por el que escribo aquí es para saber vuestra opinión, ¿debería comprarla por 500 euros?, ¿es falsa del todo o un luthier la ha mejorado y el actual propietario no sabe qué tiene entre las manos?, ¿si fuera falsa merecería de todas formas comprarla por ese dinero?. Muchas gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 27/06/2017
A mi desde luego no me parece falsa en absoluto, la cuestión es si puedes hacer el trato en mano, porque puede poner fotos de una auténtica y luego enviarte una falsa o simplemente ser una estafa ya que el precio es un poco extraño ¿no?
Subir
tinolatino2001
#3 por tinolatino2001 el 27/06/2017
La JEM 7V no lleva rosca en la barra del trémolo, la de las fotos sí.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 27/06/2017
Los pernos del tremolo, los tornillos del golpeador y los inlays... no me cuadran.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 27/06/2017
Esa guitarra no tiene buena pinta....
Subir
Adrián
#6 por Adrián el 27/06/2017
Es una hipótesis. El problema que tengo para probarla es la distancia entre los dos, creo que debería de ser una fe ciega, que como tu dices no es la mejor opción, aunque las fotos se ven muy caseras. Lo del precio es lo que deja tocado, ese tema de que él la venda por 500 euros me da que ha pasado por muchas manos antes que por la suyas. De todas formas, ¿no te parece de verdad una réplica?, ¿si fuera la real para qué la necesidad de un luthier, creo que esas pastillas son las mismas que las que tiene la original?. Gracias por la respuesta
Subir
Adrián
#7 por Adrián el 27/06/2017
"La JEM 7V no lleva rosca en la barra del trémolo, la de las fotos sí." Esa fue la primera diferencia que le noté pero igual no sé cómo repercute esa diferencia
Subir
tinolatino2001
#8 por tinolatino2001 el 27/06/2017
La diferencia es que ese puente no es un Lo Pro Edge, será una copia, y el golpeador tampoco es el original.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 27/06/2017
Usando la lógica...

No conoces suficientemente esas guitarras
No puedes probarla
Su precio es ilógico
Tienes respuestas que te desaconsejan la compra
Tienes 500 euros que si o si son auténticos
Tienes esperàndote la escritura de un post que diga, Chavales mirar que Jem u otro que ponga Me han estafado

Todavía conservas los 500 euros.... Tú veras como los empleas
Subir
Cesarin1968
#10 por Cesarin1968 el 27/06/2017
El puente no es un lo pro edge y ni se le parece y ni se espera que se parezca. De la misma manera el golpeador. El cuerpo está mal recortado y no guarda las formas. Es imitacion china sin duda alguna, de las que te encuentras por Aliexpress por menos de 200 €.

Compara tu mismo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161217125441-01-IMG-1886.JPG
Subir
Mario_s71
#11 por Mario_s71 el 27/06/2017
A mí me parece tan falsa como una moneda de 3 euros.... Lo Primero es el puente, que es un "chinorris" de calamina, la terminación de la pala es mala, el golpeador, los cuernos del cuerpo en la original son más puntiagudos y luego la unión de éstos con el mástil no coincide como con la original... y seguro que hay más todavía.

En fin, yo no lo compraría, pero tuya es la decisión final y también párate a pensar que 500 euros es mucho para ser una presunta "Chibanez" :D

Saludos
Subir
Adrián
#12 por Adrián el 27/06/2017
Gracias por los consejos, creo que me ahorraré esos 500 euros hasta que encuentre algo mas convincente. Un saludo, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo