Ibanez Jem555 vs Rg2550

Javivichu
#1 por Javivichu el 01/05/2012
Pues eso, estoy pensando en comprarme una de estas dos y no se cual. ¿me podríais decir pros o contras de algunas, o si alguno teneis alguna, que tal va?
Muchas gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 01/05/2012
Sin dudarlo la rg la jem es una guitarra signature diseñada por Vai a su gusto no a nuestro gusto o en este caso a tu gusto seria mejor comprar la rg sin duda alguna eso en comentario personal

Comparación:

Pastillas:
RG DiMarzio ibz
JEM DiMarzio Evolution
Para estas guitarras es mejor la Evolution +1 JEM

Madera
RG tilo
JEM tilo
+1 ambas

Mástil
RG wizard hp de 5 piezas de Arce
JEM wizard 3 de 3 piezas de Arce
Ambos son delgados y rápidos pero es mejor el de la rg
+1 rg

Puente:
RG edge zero uno de los mejores puente que tiene ibanez
JEM edge 3 puente utilizado es guitarras de la serie Gio

+1 rg

Trastes jumbo en ambas +1 ambas

Combinación de pastillas hsh ambas +1 ambas

Mas info de la rg http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page12.php?area_id=2&data_id=186&color=CL01&year=2012&cat_id=1&series_id=72

Mas info de la JEM http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page12.php?area_id=2&data_id=296&color=CL01&year=2012&cat_id=1&series_id=62
Subir
Javivichu
#3 por Javivichu el 01/05/2012
Vaya...Pues me lo has aclarado todo bastante :)
Muchísimas gracias! :gracias:
Subir
WillGuitar44
#4 por WillGuitar44 el 01/05/2012
Para eso estamos amigo
Subir
oben22
#5 por oben22 el 02/05/2012
Yo estube en su día planteándome seriamente el comprarme la JEM 555 (ya que mi profesor tiene la 555 BK y sinceramente, es una pasada) peeeeero la pega del puente Edge 3 es algo bastante a tener en cuenta ya que a la larga te puede dar problemas (también he de decir que mi profesor acabó cambiando el puente por un Gotoh) aunque siempre se puede optar por cambiar los muelles traseros (eso si al puente le da la gana portarse bien una vez puestos estos).
Digo puede ya que no creo que venga la guitarra totalmente nueva y de un palancazo se pongan todas las cuerdas desafinadas.

Cojas la opción que cojas harás bien porque las dos guitarras son un par de monstruos, aunque si lo que quieres es tener un mástil algo más finito y menos pijadas, ves a por la RG 2550 (y si es por las pastillas no te preocupes, que las IBZ son bastante buenas).

¡Suerte en la elección!
Subir
aryend
#6 por aryend el 02/05/2012
yo también me iría por la rg2550 antes que la Jem, la Jem555 tiene una relación calidad/precio bastante pobre por ser signature, está hecha en indonesia si no me equivoco y trae componentes propias de las rg tremolo series, lo mejor que tiene son las pastillas que son unas evolution. la rg2550 está hecha en japón, trae un puente cojonudo y un mástil prestige de 5 piezas comodísimo (yo tengo una rg2550E), lo más flojo son las pastillas, aún así son buenas pastillas con mucha salida y pegada, pero (como siempre dice TonyGT :D) les falta algo de definición, aún así a mi me encantan. otro opción sería una rg1550 te ahorras dinero y es casi lo mismo que la rg2550 solo que no trae golpeador y trae otras pastillas, las V7 y V8 que también son bastante buenas, pero diferentes a las DiMarzio/IBZ, más equilibradas y definidas pero con menos pegada. y con lo que te sobre le puedes poner las pastillas a tu gusto (si es que se las quieres cambiar ya que yo creo que tanto las V como las DiMarzio/IBZ cumplen muy bien con su cometido)

un saludo
:brindis:
Subir
garymoore
#7 por garymoore el 02/05/2012
todo lo que te ha dicho aryend es lo que necesitas, yo tambien abrí un hilo de este tipo. Ya la rg1550 es superior a la jem 555, aunque esta sea mas atractiva, asi que vete a por la 1550, que es prestige y es casi igual (solo cambia la estetica) en la 2550.

saludos
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 02/05/2012
aryend escribió:
yo también me iría por la rg2550 antes que la Jem, la Jem555 tiene una relación calidad/precio bastante p

yo iria a por la rg 2550 con los ojos cerrados, por dios, no hay ni punto de comparacion entre una y otra, la jem 555 es una rg normal y corriente de las de la gama mas baja solo que tiene pastillas dimarzio, osea pagas mucha guitarra y muy poca calidad.
me duelen los ojos cuando leo estas comparaciones, esto es una burrada.
Subir
aryend
#9 por aryend el 02/05/2012
#8 es lógico que se produzcan, la Jem555 vale casi lo mismo que la 2550 aunque no sean ni comparables, para quién no entienda del tema lo único que ve son 2 Ibanez con un precio parecido y una la signature de Vai... aunque la realidad sea que de la Jem555 lo único que se salva son las pastillas (en ese rango de precios me refiero)
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 02/05/2012
es que la 2550 es un super guitarron comparado con la jem555, por eso me duelen los ojos cuando leo esto.
las pastillas es secundario, eso con el tiempo si no te gustan las cambias, tampoco las pastillas son tan caras.
Subir
Javivichu
#11 por Javivichu el 02/05/2012
Vaya...me habéis abierto los ojos pero así :shock: jaja. Pues ya me voy por la 2550 a piñón fijo. Muchíísimas gracias a todos, de verdad. :brindis: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo