Yo estube en su día planteándome seriamente el comprarme la JEM 555 (ya que mi profesor tiene la 555 BK y sinceramente, es una pasada) peeeeero la pega del puente Edge 3 es algo bastante a tener en cuenta ya que a la larga te puede dar problemas (también he de decir que mi profesor acabó cambiando el puente por un Gotoh) aunque siempre se puede optar por cambiar los muelles traseros (eso si al puente le da la gana portarse bien una vez puestos estos).
Digo puede ya que no creo que venga la guitarra totalmente nueva y de un palancazo se pongan todas las cuerdas desafinadas.
Cojas la opción que cojas harás bien porque las dos guitarras son un par de monstruos, aunque si lo que quieres es tener un mástil algo más finito y menos pijadas, ves a por la RG 2550 (y si es por las pastillas no te preocupes, que las IBZ son bastante buenas).
¡Suerte en la elección!
todo lo que te ha dicho aryend es lo que necesitas, yo tambien abrí un hilo de este tipo. Ya la rg1550 es superior a la jem 555, aunque esta sea mas atractiva, asi que vete a por la 1550, que es prestige y es casi igual (solo cambia la estetica) en la 2550.
saludos
#8 es lógico que se produzcan, la Jem555 vale casi lo mismo que la 2550 aunque no sean ni comparables, para quién no entienda del tema lo único que ve son 2 Ibanez con un precio parecido y una la signature de Vai... aunque la realidad sea que de la Jem555 lo único que se salva son las pastillas (en ese rango de precios me refiero)
es que la 2550 es un super guitarron comparado con la jem555, por eso me duelen los ojos cuando leo esto.
las pastillas es secundario, eso con el tiempo si no te gustan las cambias, tampoco las pastillas son tan caras.