Ibanez jem jr... se desafina, ¿por que? ...ayuda por favor...

ifran
#1 por ifran el 11/06/2008
tengo una ibanez jem jr... toke al aire libre y hacia muxo frio... se me desafino todo el ratooooo... la afinaba para tokar una cancion y luego cuando comenzabamos el otro tema se volvia a desafinar, pase la peor verguenza... cuando nos hicieron bajar del escenario... no entiendo.. que onda con la guitarra... yo afino en RE... ¿es problema de la guitarra, todas seran iguales? ¿que pasó? ...me da miedo tokar en vivo otra vez con la mismna guitarra... la compre hace dos meses... ¿que hago? :oops:
Subir
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 11/06/2008
para afinar una guitarra en re tienes que usar un calibre de cuerdas 0.10 o 0,11 y posiblemente regular un poco la tension de los muelles con los tornillos traseros
Subir
Alone I
#3 por Alone I el 11/06/2008
Hola Ifran.Bienvenido!.:saludo:
Asegurate de que los tornillos(topes) de la pala estan bien fuertes.Si no es eso,ya debe ser cosa del floyd rose.
Buenas Tony.yo en mi rg 550 uso 09/42 y la tengo en RE desde siempre.Ningun problema.Un saludo Master!.:ok:
Subir
nacho harto
#4 por nacho harto el 11/06/2008
Alguien escribió:
Hola Ifran.Bienvenido!.
Asegurate de que los tornillos(topes) de la pala estan bien fuertes.Si no es eso,ya debe ser cosa del floyd rose.
Buenas Tony.yo en mi rg 550 uso 09/42 y la tengo en RE desde siempre.Ningun problema.Un saludo Master!.


por poder se puede usar 0.9 en RE, pero lo normal es unsar 0.10 o 0.11
Subir
Alone I
#5 por Alone I el 11/06/2008
Nacho Harto escribió:
por poder se puede usar 0.9 en RE, pero lo normal es unsar 0.10 o 0.11


Quizas sea lo normal,o quizas cuestion de gustos.Yo no quiero quitarle la razon ni al Master de Tonygt ni a ti Nacho.Simplemente lo comente para que Ifran no se crea que su guitarra desafina por culpa del calibre de sus cuerdas.Un saludo.:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo