¿Ibanez ICT700 ó LTD H1001?

der_kaiser
#1 por der_kaiser el 27/06/2010
Hola foreros!

Veamos... Estoy buscando una guitarra con puente fijo y mastil a traves de cuerpo. Buscando me encontre con estos dos modelos.

A primera vista la LTD mola mais, pero yo ya tengo una guitarra con pastillas EMG activas (81-85) y con floyd rose (la guitarra es en cuestion una Epiphone Apparition).

Que pasa? que yo quiero afinar muy abajo, como por ejemplo de C a B o a A#, y con el floyd pues es un coñazo. Por eso me debato entre las dimarzio y las EMG, vosotros que opinais?

Gracias por leer!! :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 27/06/2010
Si vas a afinar tan grave, tampoco es que esas guitarras sean buenas opciones... para afinar como mucho en Re puedes ponerle unas cuerdas un poco gordas e ir a gusto, para afinar en Do, pues ya hay que poner cuerdas bastante gruesas, pero ya para afinar en Si, ni aunque le pongas un set muuuuy gordo (yo tengo una guitarra afinada en si y la tengo con las 6 cuerdas más gruesas de un set de 7) te queda una tensión de cuerdas decentes, si encima afinas en bemol (A#) pues ya ni te digo...

Si la quieres para afinar tan grave, te recomiendo una guitarra barítona, como la LTD VB400, creo que hay MB400 también o una de las Ibanez "XL" (no sé si hay modelos de esos hoy en día, ahce años sí habían), etc... vamos, que el largo del mástil sea de, como poco, 26'5", aunque es más común 27".

:saludo:
Subir
krøsh
#3 por krøsh el 27/06/2010
Yo diria que la ltd es mejor guitarra, la serie deluxe de ltd tiene muy buenos acabados y diria que te ofrece una calidad que esa ibanez no tiene, para mi la ltd es superior. Si fuera una prestige la ibanez, estaria mas dificil la cosa ,pero siendo made in indonesia no se yo...
Subir
makokolo
#4 por makokolo el 27/06/2010
yo creo que iria a por la ltd,en ibanez si no te metes en prestige......aunque esta,está bastante bien pero ltd tiene una calidad exceletne sobretodo en esta serie.
Subir
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 27/06/2010
Bc Rich Mockingbird Special X si llegas a los 370€ o Nj Mockingbird si tienes menos pasta.
Neck thru, puente tune-o-matic, diapason de ebano, tapa de Arce AAA, pastillas rockfield super versatiles pero tambien cañeras (la Special X)... La Special X supera con creces a las LTD en materiales y sobretodo en precio gracias al acuerdo con thomann...su precio de catalogo es de mas de 800€
Subir
krøsh
#6 por krøsh el 27/06/2010
URI_ROCK escribió:
Bc Rich Mockingbird Special X si llegas a los 370€ o Nj Mockingbird si tienes menos pasta.
Neck thru, puente tune-o-matic, diapason de ebano, tapa de Arce AAA, pastillas rockfield super versatiles pero tambien cañeras (la Special X)... La Special X supera con creces a las LTD en materiales y sobretodo en precio gracias al acuerdo con thomann...su precio de catalogo es de mas de 800€



Yo eso no lo diria tan a la ligera pero bueno, el caso esque la mockingbird es bastante diferente, to diria que se asemeja mas a una les paul, ademas su forma no es del agrado de todos, pero si te parece bonita es muy buena oportunidad para ahorrarte un par de euros.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo