Ibanez IC100 ¿Vale la pena?

blackf19
#1 por blackf19 el 06/11/2022
Hola. Buen día a todos.

En una casa de empeño local están ofreciendo una guitarra Ibanez de la serie Iceman, con varios desgastes, entre ellos una clavija la cual quizá perdieron o dañaron y reemplazaron por uno genérico, una pastilla que está baja y en general muy sucia, aunque no tiene daños ni golpes en la pintura, a simple vista pareciera que el únco problema serio sería la clavija sustituta. No he revisado a ver que tal funciona porque no tenía a la mano un ampli para probarlo y tengo pensado hacerlo mañana. El precio de venta: unos 197 euros.

El asunto es que estuve investigando qué modelo de Iceman era, y según encontré se trataría de una Iceman IC100 idéntica a la de las fotos que adjunto pero en color negro pero con las mismas pastillas por ese grabado que tienen en la superficie. Hasta donde he leído, las IC100 fueron fabricadas hasta 1980 y ésta guitarra en cuestión podría haberse fabricado en 1978 ya que su número de serie empieza con K78.

El asunto es que yo siempre he soñado con tener una Ibanez Iceman pero son rarísimas y esta podría ser una gran oportunidad aunque por como se ve es posible que tenga que mandar a reparar algunas cosas como la clavija que mencioné. ¿Creen que valga la pena pagar los 197 euros por ella y luego invertir en repararla? eso suponiendo que las reparaciones no pueda hacerlas yo mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
xycoxeruieobolrnzdom.webp
zrnq3szxtajjydqfmxiz.webp
ibanez-iceman-ic100-xl.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ajnabh
#2 por Ajnabh el 06/11/2022
Esa es del '78 Después salieron con otras pastillas y los inlays de trapecio. Estas las he visto hasta por 2000 pero vendidas como impecables
Subir
2
blackf19
#3 por blackf19 el 06/11/2022
#2 Estuve buscando y ví algunas que se vendieron por entre los 1000 a 1500, salvo uno que se vendió como a 680 pero porque le habián cambiado las pastillas. Esta que me ofrecen tiene los inlays de puntos, las pastillas originales, y almenos ahora a simple vista se ve muy descuidada por todo el polvo y suciedad que tiene encima. Tengo pensado ir mañana con un ampli pequeño que tengo para probar su funcionamiento, es posible que todavía pueda conseguir un descuento por el estado en el que se encuentra, pero no creo que le bajen mucho.
Subir
Ajnabh
#4 por Ajnabh el 06/11/2022
#3 Revísale el mástil la acción y el alma, la electrónica es se repara fácil. Suerte!
Subir
2
blackf19
#5 por blackf19 el 06/11/2022
#4 Muchas gracias, tendré eso en cuenta, sobre todo el alma. Espero lograr un buen trato, aun no me perdono haber dejado ir una Squier 51 hace algunos años.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 06/11/2022
Si la guitarra funciona y no tiene problemas mayores,el precio está bien. También te digo que era la más baja de la gama. Lleva mástil atornillado. Pero es made in japan. La manufactura será buena. Que pidan 1.000-1.500 por ellas ahora, es una barbaridad. Como instrumento no es una guitarra de ese precio , ni de broma. En esos 197 más los arreglos aunque pongas un clavijero nuevo , se puede ir a 300, 350 ya muy por lo alto.

Todavía me parece un precio adecuado.
Subir
3
blackf19
#7 por blackf19 el 07/11/2022
#6 Si, creo que todavía en 350 es un precio razonable con todo y reparaciones. Sobre todo considerando que no es un modelo muy común. He visto Squiers Affinity telecasters más o menos por el mismo precio.
Subir
blackf19
#8 por blackf19 el 07/11/2022
Hola de nuevo.

Bueno, acabo de regresar de la tienda de empeño y finalmente compré la guitarra. Al final me la dejaron en unos 166 euros. Los fallos que pude encontrar fueron más que todo la clavija que reemplazaron, el selector que podría estar sucio porque hace falso contacto, y también le falta el plástico de la punta del selector. Además de necesitar su respectivo ajuste y calibración, además de un par de tornillitos perdidos. .

La guitarra tiene los desgastes normales que una guitarra de su edad podría tener, algunos raspones en la pintura, opacidad, herrajes percudidos, un poco de óxido. Y me sorprende que no tenga fisuras en la unión del mástil con el cuerpo. No tiene problemas con las pastillas, la que estaba muy metida solo era de subirla, no tenía ningún problema con eso. Al final creeo que las clavijas van a ser lo único serio a reprar. Estoy pensando si solo cambio la clavija que cambiaron o mejor lepongo un buen set de clavijas nuevas, las otras que tiene son las originales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221107_105333.jpg
20221107_105421.jpg
20221107_105445.jpg
Subir
1
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 07/11/2022
Busca un clavijero original. Si no lo encuentras, pon uno compatible en medidas de diámetro del poste y que te coincidan los agujeros de los tornillos. Evitas hacer otros. Siempre guarda el original. Nunca se sabe.

Otra opción si vas a tocar afinaciones drop es poner una clavija drop-tune de palomilla. Y ocupas el resto de posiciones , con las clavijas que ya tienes. Como mucho moverás 1ó2.
Subir
1
blackf19
#10 por blackf19 el 07/11/2022
#9 Muchas gracias, veré si logro conseguir originales, si tengo suerte alguna tienda o vendedor los tendrá, por alguna razón los repuestos originales son un poco complicados de encontrar. No suelo tocar drop así que creo que unas normales me vendrán bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo