Ibanez grg270 ó Schecter S-1

daniel7x
#1 por daniel7x el 01/03/2011
se que la comparacion puede sonar algo absurda pero pueden ayudarme ? ! .. yo ahora tengo la Ibanez grg270 ..
Imagen no disponible
pero no estoy del todo conforme .. fue mi primera guitarra y creo que es el momento de cambiarla .. queria saber si me pueden ayudar .. yo queria la schecter s - 1
a126ac1b7168f01386796bb4fd14e-965672.jpg
pero no estoy seguro si es muy buena .. o si no que otra podrian recomendarme .. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
perplow
#2 por perplow el 02/03/2011
Daniel7x escribió:
se que la comparacion puede

pero no estoy del todo conforme .. fue mi primera guitarra y creo que es el momento de cambiarla .. queria saber si me pueden ayudar .. yo queria la schecter s - 1
pero no estoy seguro si es muy buena .. o si no que otra podrian recomendarme .. gracias



hola.

antes que nada, es bueno que te decidas por un estilo de musica que mas te gusta: si eres blusero, si te gusta mas el rock, si para ti es mas importante tener gran saturacion, o si por otro lado, valoras mucho el sustain, los acabados, y por supuesto, a ser posible, que tenga un look que te alegre la vista :D

yo antes de comprar dos de las guitarras que tengo "una está por llegar que es la ibanez RGA8", te puedo asegurar que, JAMAS las he probado en la vida, pero, tras ver, varios videos en youtube, y porque, claramente lo usan ciertos quitarristas que me gusta, pues me he decidido a comprarla ¿se le llama a esto marketing? :D


mi especial recomendacion es que vayas descartando gustos, por ejemplo, la schecter s - 1 por lo que veo es de puente fijo... cosa que tu antigua ibanez es de puente flotante -->son dos mundos bastante diferentes...

si te has decidido en una con puente fijo, y en concreto en esa marca-->lo entiendo porque tu eres el quien pagas, y por tanto, tu gusto es lo 1º pues, mi especial recomendacion es que busques informacion de esa guitarra.

youtube para estos casos es un gran aliado ;)




ademas de su web, que por cierto, y por lo que veo, hay varios modelos:

standard c1 http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/C-1-Standard.aspx

hellraiser c1 : http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Hellraiser-C-1.aspx



vamos a ver, esencialmente, la diferencia entre uno y otro, es que los hellraiser, tienen anclaje en las clavijas, uno especial que ha diseñado schecter, funciona como una especie de tornillo prensa de las clavijas: Schecter Locking

tambien, el modelo hellraiser, aparte de ser sustancialmente mas caro, tiene pastillas activas EMG Active 81tw/89 con lo cual, si tu eres de los rockeros, o bluseros, te la va a traer bastante floja, pero si te gusta el metal, el trash, o el heavy, si que seria recomendable tener mas ganancia para tener un sonido brutal

Imagen no disponible




schecter tiene buenos modelos de guitarra, bastante competentes, y gran cantidad de ellos, son de 3 piezas, con lo cual, el mastil el cuerpo y la pala de afinacion "clavijero", están juntos, con lo cual, tienes mas sustain--->mas tiempo que está sonando la cuerda sin volver a tocar

el sustain es una propiedad de las guitarras muy valorable, para el quien lo considere necesario, porque hay gente que se la sopla que tengan 8 segundos de sustain, a tener 15 segundos con la cuerda 5º por ejemplo...


está claro que youtube es un regero de peña que toca su guitarra, con sus equipos, y que hay de todo tipo de petardos, pero sin embargo, si das con la gent que ha subido videos que puedan ser de tu interés, es posible que elijas una u otra, dependiendo de lo que tengas por ahi.

aunque, reconozo, que siempre, la nota final, la dirá el momento que la cojas :D

de todas formas, insisto, mirotea en internet, mira las guitarras de los profesionales que mas te gustan, y si al menos no puedes permitirtela: entiendo que una gibson les paul sale un pastón, pero si al menos, puedes comprar una equivalente: una epiphone les paul, o algo por el estilo.


ah! tambien inclinate sobre un determinado tipo de pastillas, etc....

y por supuesto


busca en internet


busca


busca


y ademas.... busca...


porque el chollo de guitarra que quieres, está ahi, solo hay que encontrarlo ;)
Subir
daniel7x
#3 por daniel7x el 02/03/2011
muchisimas gracias por tanta informacion !! ..
y la verdad es que si me di cuenta que es de puente fijo y la mia flotante.. y uuff eso puede ser un problema .. pero quien sabe .. es que he visto videos y me encanta como suena !..
mira mi estilo por lo general es bien trash .. bien Metallica .. eso es lo que mas toco y tambien sobre todo Avenged sevenfold.. y los 2 guitarristas d a7x tienen schecter y por eso pense que podria sacar unos sonidos mas parecidos..
mira este video

,.. me encanta como suena

peor bueno como dices me va a tocar buscar mas
---------------------------------
oye pero .. ya no estoy seguro cual de las dos guitarras tiene un mejor sonido ?.. :S
o si no que guitarra podrias recomendarme .. por favor ?..
Subir
lucho.21
#4 por lucho.21 el 03/03/2011
Por lo que se las guitarras schecter son hechas con buenos materiales, tanto en el cuerpo como en la electronica, si tus estilos son de metal, mejor por una schecter o Ltd, que tienen modelos baratos y tienen capsulas para poder tocar metal, en cambio las ibanez tienes que tener un poco mas de dinero para que sean equivalentes en el tema de la electronica.
Subir
alexplat
#5 por alexplat el 09/04/2011
como te dijeron anteriormente primero debes definir que tipo de musica quieres hacer por que las dos guitarras son bastante diferentes yo tengo la s-1 y como te comente en el privado para rock y blues la schecter es muy compentente pero para trash y cosas de ese estilo se te va a quedar corta
Subir
ibanez_fan
#6 por ibanez_fan el 09/04/2011
y una schecter c1 no te gusta? mira aqui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo