¿Ibanez GRG170DX para novato, si o no?

  • 1
carloslot
#1 por carloslot el 13/02/2011
Buenas a todos. Soy nuevo aquí, como ya habéis podido comprobar, bien, me llamo Carlos, tengo 15 años casi 16 y me interesa este mundillo de la guitarra eléctrica porque llevo escuchando rock, metal y demás desde siempre en mi corta vida. No tengo ninguna experiencia en tocar la guitarra, pero tengo conocimientos sobre distintas técnicas usadas (hammer-on, slide, tapping, etc), sobre tablaturas y escalas también voy bien.

No me enrollo más y al grano. Hace cosa de 15 días empecé a mirar guitarras eléctricas que salieran bien de calidad-precio y ideales para empezar. Tras considerar diversas opciones, me decanté por un pack de Ibanez, que me sale en la tienda local por 235€, el Ibanez GRX70, éste:
Imagen no disponible
Que trae la Ibanez GRG170DX: Electric Guitars - GRG170DX | Ibanez guitars
Y este ampli: Amplifiers - IBZ10G | Ibanez guitars
(A parte de afinador electronico, cables, funda, correa y demás)
He aquí la pregunta, ¿es buena elección? En principio no busco gastarme más de 250-300€, y esto encaja en mis posibilidades, teniendo en cuenta que me la pago yo, papis no ayudan >.< La guitarra es sobre todo para tocar estilos como el rock, metal y similares.

¡¡Gracias de antemano!!

PD: Conozco a un amigo que trabaja como diseñador gráfico, y he estado pensando en ponerle algunos vinilos decorativos a la guitarra (me da un poco de miedo el tema pintura con aerógrafo), he hecho un diseño con la guitarra, os lo pongo aquí y opinad también!
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pablo3001 Baneado
#2 por pablo3001 el 13/02/2011
para empezar me parece perfecta
Subir
warkh4n
#3 por warkh4n el 13/02/2011
Claro para empezar están bien estas guitarras, lo del vinilo no te lo recomiendo para nada por que cuesta un pastón, y para eso, sumas lo que te cuesta la guitarra y el vinilo y compras una buena guitarra.
Subir
carloslot
#4 por carloslot el 13/02/2011
Warkh4n escribió:
Claro para empezar están bien estas guitarras, lo del vinilo no te lo recomiendo para nada por que cuesta un pastón, y para eso, sumas lo que te cuesta la guitarra y el vinilo y compras una buena guitarra.


No no, en el precio del vinilo no hay problema, le he enseñado lo que quiero hacer y me ha dicho que no hace falta que le dé nada :D
Subir
katch one
#5 por katch one el 13/02/2011
para empezar esta muy bien
Subir
warkh4n
#6 por warkh4n el 13/02/2011
carloslot escribió:
No no, en el precio del vinilo no hay problema, le he enseñado lo que quiero hacer y me ha dicho que no hace falta que le dé nada :D


Ah bueno, ademas si te sale buena aunque sea de principiante, podras vacilar con el vinilo jeje
Subir
tiopep
#7 por tiopep el 13/02/2011
Yo también estudie diseño gráfico y bueno, el vinilo puede quedar bien pero si domina el aerógrafo podría currárselo un poco y ya queda más profesional, si se atreve hasta pede mirar como se hace por aqui en el foro hay como hacerlo. Si continuas con la idea del vinilo espero que le des tu riñon, le va ha hacer falta para pagar! a no ser que tenga algún familiar trabajando allí
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 13/02/2011
yo tengo una y me gustam ucho, suena bien para arrancar y elmueble no es malo, obviamente no es una viola para toda la vida pero que te va adar resultado lo va a dar
Subir
mgmmusic
#9 por mgmmusic el 14/02/2011
Es perfecta para lo que buscas, luego de 8 meses o 1 año la cambias por una mucho mejor, cuando la domines, saludos.
Subir
zhelin
#10 por zhelin el 14/02/2011
Yo tuve esa guitarra pero en color negro.. y dejame decirte que es la mejor opción.Es comoda para tocar, excelente sonido para distorcion,todo :ok:
Subir
carloslot
#11 por carloslot el 14/02/2011
Gracias a todos. La verdad es que he leído muchas cosas buenas sobre esta guitarra, pero también he leído que al tener puente flotante y ser de gama baja se desafina mucho, y hay gente que no me la recomienda porque un puente flotante para empezar me va a complicar la vida y no le voy a sacar partido hasta que no domine cosas más básicas. La verdad es que he leído sobre puentes flotantes, y no parecen tan difíciles de afinar. La verdad es que es la única cosa que me echa hacia atrás con esta guitarra. ¿Creeis que se debe echar todo a perder por ese puente flotante?

Un saludo!
Subir
tiopep
#12 por tiopep el 14/02/2011
Yo no se como ese pero he probado el de las rg que son mejores( muy buenas guitarras por si encuentras alguna de segunda mano) lo del puente es cosa tuya. Personalmente me parecería comodísimo que no tuviera. Más que nada porque aumenta el valor de la guitarra y bueno, las de puente fijo suelen tener más sustain (siempre hay excepciones). Puedes mirar alguna a ver si encuentras de puente fijo pero con mejores pastillas sería mejor opción, es mi opinion. De todas formas tampoco hay que echarse atrás con nada si quieres puente flotante adelante y así ya lo dominarás... se disfrutan más si son buenos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo