Ibanez grg 270 bkn

Lenintsu
#1 por Lenintsu el 22/02/2009
He leido tantos comentarios donde expresan de lo peor respecto a la IBANEZ GRG 270, Yo cuento con 5 guitarras, Dos IBANEZ , una EX series Korea y una GRG 270 , como casi todos los comentarios , he leido que esta guitarra no esta apta para toques en Bandas o grabar algo bueno con ella,se quejan de su FLOYD ROSE tanto como de sus PICK UPS. creo que es demasiado pretencioso decir que esta serie de guitarras es de mala calidad tanto en lo musical como en lo material,costo etc...

Yo he tocado con ella por mucho tiempo y nunca he tenido problemas con sus tonos,menos con el sonido,quizas las personas opinan de muchas mejores guitarras como si fuese el mismisimo VAI hablando de ella,si alguien se queja de esta guitarra,debe ser alguien con las virtudes musicales de uno de los grandes como JS o SV incluso Paul Gilbert,si en realidad se quejan de los puentes flotantes,pues en realidad todo puente tiene un tiempo de vida,hasta los mas costosos,eso es obvio,ademas todo esto depende de su uso como de la calibracion correcta,hasta habia leido en otro foro que estas guitarras no tenian un TRUSS ROD, que era no mas un tubo inservible y que no torcia el mastil lo cual es falso,Cosas que me constan por haber explorado esta guitarra,ademas el sonido es en parte distinto a otras IBANEZ como lo es desde la fabrica, de IBANEZ a IBANEZ sus sonidos son distintivos de version en version,ahora bien,he comparado el sonido de la EX y la GRG y me parece casi similar.
El Puente flotante de ambas es muy similar y ademas es de Acero,no se daña como todos piensan,de un par de vibratos como tanto se dice,ademas puedo probarlo con algunos videos que pienso subir a Youtube,ademas cabe aclarar que hasta la guitarra mas PRO debe contar con un buen GEAR(AMPs y Distortion) Yo uso AMPS Fender y modulos DIGITECH con los cuales he sonado bastante bien y me atrevo a decir que aunque con nivel inferior de sonido,se puede tocar al lado de Steve en un G3 con Joe Satriani y al menos los haria sonreir con mis trabajos,esto es cuestion de como se usa la guitarra,que tan experimentado se esta en la guitarra y que amplificacion se usa,ademas como el tipo de pedales de distorcion.

Cualquier duda solo podemos probarlo en un mano a mano al comprobar su calidad ya sea buena o mala con gente que quiera compartir sus sonidos,le pongo de frente mis IBANEZ a cualquier otra guitarra ESP , LES PAUL, la que sea, estoy seguro que emulare esos tonos con mis efectos,ademas vamos a ver que tan debil es mi tremolo,eso es de verse y no de hablarse,lo digo por experiencia,el precio no es malo y menos la calidad,asi que estamos aca nuevecito en el foro para cualquier interesado tanto en saber de esta guitarra como en ponerla a prueba.

Saludos : Lenintsu:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ego2209
#2 por ego2209 el 21/02/2013
amigo muy cierto lo que dices ,sin animo de ofender mucha gente se dedica a criticar y destruir el rendimiento de un equipo musical sin tener experiencia o haberlo utilizado , yo también tengo esta guitarra yo mismo la calibro la afino y la he desarmado completamente y no hay una razón física probable para que esta guitarra desafine como dicen muchos en muchos foros valga la redundancia, si esta guitarra tiene problemas de afinación ha de haber sido que el floyd no esta bien calibrado por lo demás obvia mente al estirar una cuerda tiende a perder afinación y eso pasa con todos los floyd rose hasta los originales, lo que pasa es que mucha gente compra una guitarra sin antes averiguar que sistema de puente, pastillas ,etc esta comprando traducción la compran por lo bonita que les parezca y cuando se encuentran con un floyd rose que no saben calibrar obviamente vienen las quejas sin fundamento , conclusión y consejo si eres un principiante no compres guitarras con floyd rose, si tienes dinero para comprar las guitarras que quieras comprate una con puente fijo para empezar, pero si no tienes muchos recursos mejor ahórrate el dinero y aprende en una acústica y cuando ya tengas mas experiencia te compras una con floyd y aprendes a calibrarlo, octavarlo etc ,pero si de todos modos vas a comprar floyd rose va a ser un dolor de cabeza si no te tomas tu tiempo para averiguar como manejar correctamente este sistema el floyd es un poco complejo pero para mi vale la pena por la versatilidad que ofrece y si no me crees intenta tocar surfing with the alien en una gibson les paul y que te suene igual a satriani
Subir
2
Lenintsu
#3 por Lenintsu el 28/03/2013
Excelente tu punto respecto a personas que estan iniciando y lo de las personas que hablan sin fundamento por el efecto HALO, lo que me hizo LOL fue Tocar Surfing with the Alien con una Les Paul. Esta claro que el precio no te hace tocar bien :)
Subir
aryend
#4 por aryend el 29/03/2013
vamos a ver, estoy de acuerdo en que no es tan mala, he probado bastante la 270 y también he tenido por bastante tiempo una Ibanez con el tan infame Edge III Tremolo y es un trémolo mucho más viable de lo que la gente piensa, un buen seteo y mantenimiento, lubricado etc... y mantiene la afinación muy dignamente
vamos, que mala guitarra no es.
pero seamos realistas, es una guitarra de gama baja y punto, ya tan solo el trémolo cumple, pero su tiempo de vida es más limitado que uno bueno evidentemente, los materiales no son tan buenos ni resistentes como en otros trémolos, además el Edge III chupa bastante sustain, las maderas no son de la mejor calidad y las pastillas tampoco son gran cosa... por el precio que tiene es una guitarra más que decente, pero de ahí a decir que emularías ESPs o Les Pauls hay un trecho, ya tan solo por la madera empleada, la Ibanez es de Tilo y una les paul de caoba... además con tropecientos efectos de por medio camuflas el sonido de la guitarra (más todavía si son digitales)

lo dicho, no es mala guitarra y según mi experiencia el Edge III mantiene bien la afinación si está bien seteado, pero es una guitarra de gama baja y punto, buena por lo que vale, pero no le pidas peras al olmo
Subir
Lenintsu
#5 por Lenintsu el 01/04/2013
Respecto a sonar como una Les Paul o ESP es sencillo. Coloca POWER SOUND pickups en una LES PAUL O ESP incluso STRATOCASTER y veran si solo por sus maderas suenan como tal, el 92 % de el sonido de una guitarra viene de las PASTILLAS" esto es una realidad, solo ponle unas D Activator Bridge y Evolution Neck a una Ibanez Gio y preguntenle a Andy Timmons como grabo el That was then this is now =) y que le parecio a un PRO grabar con estos ajustes... Deberían ponerle las pastillas de una a otra guitarra si quieren entender a que me refiero, no se necesita una guitarra de 1000 000 de Dolares o Euros para sonar bien, hay mucha brecha entre todo esto,hasta los cables hablan :)

Si tienes una Ibanez ESP o Les Paul y quieres sonar como Strato, usa Dimarzio Pickups y me dicen luego, 90 porciento de similitud de sonido.
y asi un sin numero de combinaciones y si no te apetece lo antes dicho pues se compran las guitarras que les agraden, tanto en sonido o lo que sea y listo, pan comido
Subir
aryend
#6 por aryend el 01/04/2013
#5 pues yo por mi experiencia te aseguro que le pones las mismas pastis a una les paul de caoba y a una superstrat de tilo y la diferencia se notará, y bastante... no es tan simple, influyen muchas cosas, el tipo de madera, la calidad y cantidad de la misma, el tipo de puente y cordal, la construcción etc... y cuanto mejor sea el ampli, más se notará, he tenido durante mucho tiempo una rg420 con pastis v7 y v8 y te digo que la diferencia entre esta y la rg1550 con las mismas pastillas se nota y eso que son del mismo tipo de madera.
estoy ya harto de gente soltando cosas como que la Cort X11 es igual de buena que una prestige o que con sus Ibanez GIO emularán el sonido de una ESP o una Les Paul, nadie da duros a 4 pesetas, esa es la realidad y si bien a partir de cierta calidad los saltos no son tan marcados (un poco más de calidad significa pagar mucho más) y hay guitarras de gama baja o media-baja muy muy decentes, no es lo mismo, si el problema solo fueran las pastillas yo seguiría con mi EPI G400, pero no es así, la diferencia está ahí y quién diga lo contrario solo está intentando justificarse frente a otra gente con guitarras más caras.
lo importante es que te guste el equipo que tengas y que le saques el máximo rendimiento, una guitarra como la gio es tan respetable como una Prestige, todo depende de lo que uno se pueda permitir, pero no vayáis por ahí luego diciendo que podéis sacar el sonido de una ESP o una Les Paul, que no es así y si alguien que no tenga mucha idea lee algo así puede llevar a confusiones y desilusiones
un saludo
:brindis:
Subir
Lenintsu
#7 por Lenintsu el 02/04/2013
Mucha razon con todos los factores de sonido, aca no se trata de IMITAR sonidos, emular es otra cosa y se logra hasta con la mas barata.
Como dije, toco con muchas otras guitarras y esta GIO especificamente la GRG 270 BKN Sharktooth inlays es algo que con tan bajo precio
asimila al maximo a las mas costosas y ademas si se puede tocar con ella en conciertos al aire libre y no se de va de Mi a Do ni nada de eso
con el uso del Floyd Rose que trae, claro, quizas como es de gama baja, algunas no vengan exactas a otras lo cual es lo que procuran con
las prestige y EX series Korea :)
Subir
ego2209
#8 por ego2209 el 05/04/2013
la guitarra no es mala obvia mente no se compara a una prestige ni a una les paul , pero tampoco como dicen en muchos foros que se dedican a destruir el rendimiento de este instrumento y la verdad para mi hay instrumentos que venden en ese mismo precio y no tienen el mismo rendimiento, lo digo por que yo tenia una squier strat california que me valió casi lo mismo pero conectadas a el mismo ampli y el mismo set up la ibanez se la carga en sonido de sobra, y tambien probe una grg 150 de un amigo y las patillas como dicen en los foros de todas las gio no son las mismas la 270 tiene mejores pastillas o me toco la buena de la serie por que suena mucho mejor que la 150, con todo y que dicen que el floyd rose se come el sustain no es tan real en este caso mi guitarra tiene un sutain increíble tarda bastante tiempo en dejar de sonar y tiene un sonido con bastante cuerpo ,el cuerpo de la guitarra se siente vibrar completamente por lo cual se que tiene buena transmisión de sonido, conclusión estoy satisfecho con el instrumento que compre es incluso un poco mas de lo que pensaba que era
:banda_rock: :virtuoso: :guitarrista:
Subir
Lenintsu
#9 por Lenintsu el 08/04/2013
Me parece un poco mejor que la gente vea las cosas con mas realidad en lugar de comparaciones muy pretenciosas de esta guitarra en relación con otras en lo que concierne a precio y calidad,les recuerdo que las GIO de hace unos años no se comparan con las de hoy en día,y también son mas escasas. Desde que empece a tocar guitarra eléctrica, empece con una ABELINE que jamas volví a encontrar un mástil tan exquisito como ese pero en sonido no me parecía bien.
Ahora, esto de la GRG 270 BKN hasta pueden ver lo siguiente : http://www.ibanez.co.jp/products/u_eg_page13.php?data_id=91&color=CL01&year=2013&cat_id=1&series_id=147 es un producto que se encuentra en la seccion RG y no GRG como muchos tienden a dar por hecho que conocen tanto de esta guitarra, deberíamos de tomar en cuenta el nivel de conocimiento al sonido y técnica al tocar porque todos parecen tildar esta guitarra como mala por el sustain, FR, y quien sabe que mas, recordando que al iniciar tocamos mas SLOPY con Floyd Rose debido a posturas incorrectas, así como les puedo dejar claro que en un Bar, toque con mi Xiphos XPT 700 Dimarzio PU y luego la Gio y todos mis amigos que saben de sonido y mucho mas que yo, dijeron esa noche que no vario tanto la cosa, al igual que yo no veo la ABISMAL diferencia que todos ponen respecto a las mas costosas que con las mas baratitas. (Claro que hay diferencia, pero no abismal,tan solo un poco menos que Pro) Si un instrumento musical no es de agrado, no lo escuches, no lo veas, no lo compres, y si por Ibanez vas a criticar, antes ve todas las que hay. Cuando se empieza a tocar no aconsejo la GRG 270 puesto que cuenta con Floyd Rose y esto los va a poner frustrados al inicio, tanto en como cambiar cuerdas,afinar, etc
Subir
aryend
#10 por aryend el 08/04/2013
#9 solo una cosa, la grg270 si es de la serie Gio, de ahí la G ante el nombre, pero es la mas alta de la serie gio
y todas las gio se encuentran en la sección RG: http://www.ibanez.co.jp/products/u_eg_series13.php?series_id=147&year=2013&cat_id=1 ya que RG hace Referencia al modelo y dentro de estas se engloban las Gio (GRG, GRGR etc...) las tremolo (RG, RGR) y las Prestige con esa forma
y como ya he dicho no me parece mala guitarra tampoco, pero como tu bien has dicho:
seamos realistas
nadie da duros a cuatro pesetas y una compañía no va a fabricar sus instrumentos de gama baja para que hagan competencia con los de gama media o alta y si bien en algunos casos las diferencias no son abismales, existen y es bien sabido que llegado a un punto el dinero invertido no es proporcional a la mejora del producto, es decir, una guitarra de 1200 euros no es el doble de buena que una de 600 por ejemplo

un saludo
:brindis:
Subir
Lenintsu
#11 por Lenintsu el 08/04/2013
Concluyo mi caso, alguien que ya comprendió el lío y se aporto imparcialmente :) Saludos y toquen guitarra hasta la muerte y mas allá!!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo