Ibáñez grg 270 ajuste

Wanda Jimenez
#1 por Wanda Jimenez el 13/05/2014
Compre una Ibanez grg 270 de segunda mano.
Nunca le cambie las cuerdas, pero ahora se las quiero cambiar, pero cuando las pongo e intentó afinar las noto que se ponen demasiado tensas y el tremolo se va hacia adelante, y da la impresión de que se ba a partir algo así que decidí no tocarla hasta tener inf, si me podrían ayudar a decirme como ajustar el tremolo el alma y todo lo que aga falta

Gracias
Subir
camperro
#2 por camperro el 13/05/2014
has cambiado de calibre de cuerdas, las cuerdas nuevas ejercen mas presion y te levantan el tremolo, cuyos muelles estan ajustados para la tension de las anteriores cuerdas.
Subir
holydiver
#3 por holydiver el 13/05/2014
Las cuerdas son de alambre de acero, y están preparadas para aguantar la tensión necesaria para afinar. Normalmente para afinar en E, con puente flotante se utiliza el calibre 0.009 - 42/46, depende de cada uno eso si es verdad.

Para que no te pase lo que dices tienes que regular la tensión de los muelles que sujetan el puente, es decir, los muelles de detrás de la guitarra.
Para ello aprietas los 2 tornillos que sujetan el "tenedor" donde se agarran los muelles.

Cuánto más aprietes estos dos tornillos, hasta su tope, más tensión aplicas al puente, y más pegado a la madera está. Por el contrario cuanto más lo separas menos pegado a la madera quedará el puente.
Lo óptimo es que el puente esté paralelo respecto al cuerpo.

Espero que te sirva
Subir
Wanda Jimenez
#4 por Wanda Jimenez el 14/05/2014
Muchas gracias, me sirvió bastante la inf
Ya no queda tan apretada.


Graaaaaaaax
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo