Ibanez GR270 para metal?

stefanonae
#1 por stefanonae el 21/06/2009
Hola, quisiera saber si me recomiendan la Ibanez GRG 270 para tocar heavy metal y ese tipo de derivados del rock, soy principiante, llevo tocando 1 año y me interesa tocar canciones de Metallica, Megadeth, Slipknot y mi principal influenxia en los solos es Joe satriani
Gracias :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 21/06/2009
Hola.

La guitarra está enfocada para eso, pero debes tener en cuenta que es de la gama más baja de Ibanez (GIO).

Las pastillas son las peores de Ibanez, los trastes son medium en lugar de Jumbo. El puente es el Edge III, que montan guitarras de mayor calidad, así que en este aspecto está bastante bien.

No la he probado, así que no puedo decirte nada sobre su tacto.

Si no puedes pagar más te vale, pero si puedes permitírtelo te recomiendo que busques a partir de la RG350DX en adelante.
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 21/06/2009
stefanonae escribió:
Hola, quisiera saber si me recomiendan la Ibanez GRG 270 para tocar heavy metal y ese tipo de derivados del rock, soy principiante, llevo tocando 1 año y me interesa tocar canciones de Metallica, Megadeth, Slipknot y mi principal influenxia en los solos es Joe satriani
Gracias :cool:

No te recomiendo una gio para nada, ya que estaras batallando mucho en muchos aspectos, el puente aunque sea el Edge III que le montan a guitarras de mayor calidad (gama media) es de peor calidad que los que le ponen a una RG350 por ejemplo, te recomendaria que si no tienes mucho dinero para alcanzar a una japonesa o una prestigie comprate una Fixed solo tendrias que cambiar las pastillas (aunque me gustan las que trae, son pasables) una RG2EX1 con pastillas V7 y V8, trastes extra jumbo, 24 trastes y otras cosas te saldria mas o menos en 250 dlls ahorita, no se si despues cambie el precio pero yo me comprare esa jeje :risa:, en fin si quieres una con floyd podrias comprar una jackson o LTD que tienen mejor calidad para ser de gama media,
Si quieres una para tocar como satriani te recomiendo la S470 como 650 dlls cuesta pero vale mucho la pena, a mi en mi gusto no me atraen para nada ese tipo de guitarras pero el puente es de lo mejor, nunca tendras problemas de afinacion puedes estar todo un mes hasiendo divebombs jaja y nada, es parecida a la de JS
Salu2 :brindis:
Subir
choroyan
#4 por choroyan el 21/06/2009
yo tengo una grg220DEX y el puente que les montan es el mismo porque un amigo tiene una rg370DX y son identicos incluso desmontandolos,pero no te la recomiendo jajaja porque nunca tu 1era guitarra debe tener microafinacion,buscate una squier by fender, si no sabes usar bien ese puente sera un dolor de cabeza y tendras que llevarla continuamente a que te la calibren, piensa que si se te corta una sola cuerda se te desafina todo el instrumento, si quieres cambiar las cuerdas tienes que sacarlas de a una en un orden determinado, si afinas una se te desafinara un poco otra, es un tema de precision y de paciencia, yo parti cn una con puente fijo(ibanez grx20) y salte a mi grg220DEX netamente porque son muy caras las rg y ahora las subieron de precio, te recomendario una ibanez rg150 o un 170DEX, squier stratocaster(con 2 capsulas simples y una doble en el puente esa si que es metalera) o una esp de esas tipo les paul son muy metaleras, son lindas y no te daran mayores problemas
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 22/06/2009
choroyan escribió:
yo tengo una grg220DEX y el puente que les montan es el mismo porque un amigo tiene una rg370DX y son identicos incluso desmontandolos,pero no te la recomiendo jajaja porque nunca tu 1era guitarra debe tener microafinacion,buscate una squier by fender, si no sabes usar bien ese puente sera un dolor de cabeza y tendras que llevarla continuamente a que te la calibren, piensa que si se te corta una sola cuerda se te desafina todo el instrumento, si quieres cambiar las cuerdas tienes que sacarlas de a una en un orden determinado, si afinas una se te desafinara un poco otra, es un tema de precision y de paciencia, yo parti cn una con puente fijo(ibanez grx20) y salte a mi grg220DEX netamente porque son muy caras las rg y ahora las subieron de precio, te recomendario una ibanez rg150 o un 170DEX, squier stratocaster(con 2 capsulas simples y una doble en el puente esa si que es metalera) o una esp de esas tipo les paul son muy metaleras, son lindas y no te daran mayores problemas

Si es el mismo, pero el de guitarras de mas baja calidad = a floyd de mas baja calidad:brindis:
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 22/06/2009
El puente es exactamente el mismo que lleva la RG350DX, un Edge III es un Edge III vaya en la guitarra que vaya ;)

Otra cosa es que no rinda tanto como en una guitarra mejor, por cuestiones de precisión en el trabajo, la calidad de las maderas...
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 23/06/2009
AngelSPA escribió:
El puente es exactamente el mismo que lleva la RG350DX, un Edge III es un Edge III vaya en la guitarra que vaya ;)

Otra cosa es que no rinda tanto como en una guitarra mejor, por cuestiones de precisión en el trabajo, la calidad de las maderas...

Mmm talves si, pero segun yo en los puentes depende de que calidad sea la guitarra por ejmplo puede que una jackson de 1000 euros tenga un floyd licensed pero es es de mucha mas calidad a una lyon de 100 euros jaja
xDD o por lomenos eso tengo endentido yo.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 24/06/2009
Hombre sí, estás comparando puentes diferentes, pero es que en este caso las dos guitarras llevan exactamente el mismo puente: Edge III.

Si pones el licencia Floyd Rose de perfil bajo de una Jackson Dinky DK2, por ponerte el ejemplo de una guitarra que conozco perfectamente (tengo una), en una Squier de 200€, seguirá siendo de la misma calidad (el puente) :)
Subir
tukachador
#9 por tukachador el 16/01/2011
se le puede cambiar ese edge III por un floyd rose licenciado???
Subir
nelsonbi2006
#10 por nelsonbi2006 el 17/01/2011
Por supuesto, pero no haria casi ninguna diferencia, solo al tacto y capaz a la hora de mantenerse afinado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo