Ibanez Gio RX70 opinion

churruka
#1 por churruka el 11/01/2015
Buenas a todos,

Soy nuevo en este foro, y quisiera consultarles su opinión respecto a mi humilde equipo...

Utilizo una guitarra Ibanez GRX70 (versión económica de Ibáñez), según los datos del clavijero, fue hecha en indonesia el 2001.
La compre usada hace 1 año a U$170 y he invertido unos 40 en repararle ciertos detalles como sarro, reparación del marco de la pastilla del mastil, pulido del cuerpo y calibracion.

(Cuando la compre tenía como otra opción una Ibáñez Rg120... Creen que me equivoque?)

No tengo muy afinado mi oído, pero siento que esta guitarra responde muy bien para tocar rock y heavy metal, yo en realidad me siento a gusto.

Que opinan al respecto? Es buena? Vale la pena invertir en ella mas adelante? He pensado en llevarla de nuevo al luthier para cambiar el puente por un floyd rose....

De antemano muchas gracias a todos, saludos desde Nicaragua
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/01/2015
Vale la pena invertir hasta cierto punto... si no tienes para una guitarra mejor, cambiar alguna pastilla... eso sí, pero instalar un floyd rose? quítatelo de la cabeza, sólo el puente vale más que la guitarra... hacer el ruteado también vale más que la guitarra... y la calidad de la guitarra luego te puede dar problemas
Subir
1
churruka
#3 por churruka el 11/01/2015
Muchas gracias por tu respuesta, de hecho eso del puente se me vino por que el luthier me comento que hay unos tornillos en el puente (en realidad no se como se llaman) que se ajustan con llaves allen, estos ya están desgastados por el sarro y no agarra el desarmador... El problema es que es muy difícil encontrarlos en mi país y en internet tambn... Entonces se me ocurrió aprovechar para cambiar de una vez el puente por un floyd... Y pues el me dijo que si se puede hacer ese trabajo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/01/2015
Si... si poderse hacer se puede hacer, pero que no merece la pena...

No se como estarán los envíos a tu país pero tornillería por ebay hay de todo, supongo que te referirás a los tornillos de las selltas no¿ pequeñitos y que hay 2 por cada patín de cada cuerda y sirven para dar altura... esos tornillos no son difíciles de conseguir y, si no, se compra un juego nuevo de selletas que viene con todo y ya está, no necesitas meterte en una obra de ese calibre, que es cara... y que como encima el luthier no sea bueno (sea de tantos cambiacuerdas de internet que hay por ahí) te puede dejar la guitarra inservible
Subir
churruka
#5 por churruka el 11/01/2015
Si son las celletas,

ok, voy a buscar por eBay como es la jugada... Muchas gracias por todo!... Quede super claro.

Jajajaja... Estuvo bueno eso de los cambia cuerdas jajajaja

Pues el tipo le hace wuebo y en mi país es respetado (xq no hay muchos que hagan un buen trabajo)...

Saludos,
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 11/01/2015
Es importante que midas el ancho que tiene la selleta para que te cuadre con el repuesto nuevo que compres, será, por el tipo de guitarra, las selletas típicas de squier (se que es Ibanez, pero al ser puente tipo fender y por esa medida etiquetan como squier), medida asiática, pero asegurate.

Si el luthier es respetado seguramente hará un buen trabajo... pero es que hay por ahí de todo... y yo tengo hoy un día de cabreo de arreglar desaguisados que para mí hoy todos son culpables :D De todas formas ya te digo, mi opinión es que no merece la pena la inversión que requiere dicho trabajo, antes, con ese dinero y la guitarra, consigues otra cosa mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo