Ibanez o Fender?

Mattzd
#1 por Mattzd el 06/12/2018
Pues soy nuevo aqui y quisiera que me ayuden pues estoy apunto de comprar una nueva guitarra y tengo la duda si comprarme una fender american standar ya que vi unas specials pero dicen que son mejores las standar y tambien vi 2 opciones de ibanez prestige una neck trhu y una bolt on y la verdad me gustan bastante y con su configuracion creo que son versatiles ademas de su wizard neck pero varios amigos me han dicho que no son muy buenas para limpio que ahi son mejores las fender y las verdad quisiera que me ayuden mis generos preferidos para tocar son :rock,metal y blues .
De antemano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 07/12/2018
Partiendo de la base de que con cualquier guitarra se puede tocar cualquier cosa, para el blues sería más apropiada la strato y para metal la ibanez, aunque solo sea por la configuración de pastillas.
Subir
bradipsíquico
#3 por bradipsíquico el 07/12/2018
Yo tuve ambas: una American Standard Stratocaster y una Ibanez Prestige RG2550. No sabría decirte cuál es mejor. Yo echo más de menos la strato, pero también porque me gustaba más estéticamente. La mía tenía una humbucker en el puente y eso la hacía muy versátil. La Ibanez tiene un mástil que facilita ciertas técnicas, para mí era bastante cómoda de tocar. Para Metal muy bien, pero en las posiciones intermedias las humbuckers se comportan como singles y da unos limpios muy buenos, se puede tocar funky perfectamente. Además el puente flotante es un recurso que da bastante juego. Para blues no es lo mejor. Ten en cuenta que al hacer un bending manteniéndolo mientras tocas la cuerda de debajo (técnica muy común en blues) puede sonar desafinado (porque al hacer el bending tiras del puente).
Cualquiera de las dos es buena opción. Eso sí, de elegir una strato yo la cogería con humbucker en el puente.
Subir
bradipsíquico
#4 por bradipsíquico el 07/12/2018
Aclaro que la Ibanez que yo tuve (la RG 2550) tiene configuración H-S-H y puente flotante (Edge). Si las Ibanez a las que te refieres tienen configuración H-H la cosa cambia (no sé cómo serán esos limpios). Además, si las Ibanez que has mirado tienen el puente fijo, no tendrás el “problema” de los bendings.
Subir
Mattzd
#5 por Mattzd el 07/12/2018
La configuracion de la ibanez si es H S H y la de la strato es hss
Subir
clabman77
#6 por clabman77 el 07/12/2018
Buenas,

Las Ibanez son muy versátiles, sobre todo una RG con una configuración HSH. Personalmente tengo una RG550ltd y es una pasada, le sacas cualquier sonido, y los limpios son muy buenos, nada que envidiar a una strato. En mi caso le cambié las pastillas y la orienté mas para metal, con lo que los limpios ya no son tan "limpios". La única pega que le pondría es el puente, yo optaría por un puente fijo o tipo Fulcrum, que puedas poner el taco de madera y pasarlo a fijo rápidamente. Los puentes flotantes son un poco jodidos, además pierdes algo de sustain, cosa que para algunos estilos musicales no es lo suyo. Y otra cosa, no se si has visto los modelos Ibanez AZ224, son un híbrido entre Ibanez RG y Stratocaster. Me gustan mucho esas guitarras, cualquier día me casco una de estas:

https://www.thomann.de/es/ibanez_az224f_big.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_az224f_btb.htm

Saludos!!
Subir
clabman77
#7 por clabman77 el 07/12/2018
Aquí te dejo un video de un menda catandola. Vamos a ver, no suena a strato, es mas bien tirando a Suhr, pero tiene un montón de configuraciones de sonido. Está claro que si quieres sonido Strato, tiene que ser una Fender.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 07/12/2018
Doy fe, tuve la oportoportunidad de probar una tarde una Ibanez AZ224 y me pareció una gran guitarra y muy versátil. Muy cómoda, mástil tipo strato en C, o eso me pareció a mí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo