Ibanez FAT10 vs SAT10

carloscf
#1 por carloscf el 04/01/2008
Hola a todos!

alguien me puede decir o aconsejar uno de estos dos puestes FAT10 o SAT10 de Ibanez, ya que ando indeciso entre adquirir una GRG170DX con FAT10 o una GSA60 con SAT10. Ambos son puentes de tipo tremolo pero quería saber sus diferencias.

Saludos y muxas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
i.c.4.r.us
#2 por i.c.4.r.us el 05/01/2008
mira, son guitarras muy parecidas y casi del mismo precio.. compra l aque te guste mas, pq no creo q los puenten sean muuy diferentes.

saludo
Subir
Aressi
#3 por Aressi el 05/01/2008
La unica diferencia es que uno es de 6 tornillos y otro de 2, es mas suave el sat10, yo me iria por la GSA60, aunque por esos precos me iria por otras guitarrras:ok:
Subir
carloscf
#4 por carloscf el 06/01/2008
Aressi escribió:
La unica diferencia es que uno es de 6 tornillos y otro de 2, es mas suave el sat10, yo me iria por la GSA60, aunque por esos precos me iria por otras guitarrras:ok:


gracias por la aclaración, ¿qué guitarras de precio similar me recomiendas?
Subir
Aressi
asphix
#6 por asphix el 07/01/2008
Saludos...

A ver, para salir de dudas, el SAT-10 y el FAT-10 son equivalentes, solo cambia el modelo o sea la forma que tienen en los saddles, ahora que viendo directamente el modelo que mencionas de la GSA60 aparece con dos tipos de puentes, el SAT-10 y otro que como te mencionan es de 6 tornillos que es el FAT-6...

La diferencia entre 6 y 2 tornillos es que el primero no tiene tanto movimiento como el que puede producir con dos, claro que esto no representa diferencias de calidad sino en un momento dado de uso, posiblemente la contra del SAT-10 es que puede ser que desafine si abusas de el...
Subir
carloscf
#7 por carloscf el 07/01/2008
Gracias a todos por las explicaciones!! ahora ya lo tengo claro. Gracias por la ayuda.
Saludos a Mexico! :brindis:
Subir
andrea00
#8 por andrea00 el 12/08/2008
Hola, yo me acabo de compara una GSA, le quice cambiar las cuerdas porque tenia una 10, y quiero cuerdas 9, cuando le estoy ajustando las cuerdas el puente SAT-10 hace un ruido y se levanta la parte que va cerca de los microfonos... que hice mal??
Que opinan de La GSA60, en general...
saludos
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 12/08/2008
Andrea, creo que necesitas destensar los muelles de la parte de atras de la guitarra para equilibrar tu puente, debes de quitar la parte de atras de la guitarra donde metes las cuerdas y aflojar los tornillos que sujetan los muelles hasta que el puente este derecho. Acerca de la Gsa es un modelo "bonito" pero no deja de ser una gio de gama baja. Saludos:saludo:.
Subir
asphix
#10 por asphix el 12/08/2008
Busca alguna de las guias de ajustes que hay en el foro, no es solo aflojar los tornillos de los muelles y ya queda, hay que aflojar los tornollos 1/4 o 1/2 vuelta y checar la afinacion de la guitarra, y proceder de esta manera hasta que el puente este nivelado...

Si aflojas los tornillos hasta que quede nivelado y vuelves a afinar va a quedar desnivelado nuevamente...
Subir
andrea00
#11 por andrea00 el 15/08/2008
:ok: gracias muchacos, encontre unos tutoriales y la viola me quedo impecable, ya esta afinada y calibrada, me encanta :D
Muy buena la paguina, nos estamos viendo
Subir
urielvelaz
#12 por urielvelaz el 15/08/2008
me da mucho gusto que haya quedado bien, asphix tenia razon en que es poco a poco y rectificando la afinacion. como sea ya esta tu guitarra y a disfrutarla. :ok::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo