Ibanez DN600, ¿alguien la tiene?

  • 1
naibacia
#1 por naibacia el 13/09/2012
Buenas.

Desde hace poco me he enfocado en encontrar el sonido qué quiero y la guitarra con la cual me identifique, he probado las siguientes guitarras pero ninguna me ha llenado por así decirlo...

Gibson Les Paul Standard, dure con ella dos meses, no me gusto.
Ibanez RG1527, tampoco me senti identificado...
Fender Telecaster Blacktop, con esta me senti un poco identificado :D...aún la tengo.

Ahora me salto la duda de la siguiente guitarra y la verdad es qué nunca había visto una guitarra como esta, tanto así que me cautivo...el color es plateado sisi estilo guitarro de Depeche Mode o Richard Z de Rammstein pero pues algo me llama la atención en ella.

La guitarra en cuestión es esta http://www.ibanez.co.jp/eu/news/f_products/2010/DN2/DN600.html

No se porque a la gente no le gusto y tampoco se porque la descontinuaron, cabe destacar que a mi me da igual el color de la guitarra que tocaré...si alguien la tiene me podría dar su opinión en cuanto a limpios y distorsiones en las tres posiciones. De todos modos mañana iré a probar una DN300 pero las pastillas son distintas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 13/09/2012
Andas buscando un sonido personal...con una Ibanez. Salvo contadísimas excepciones, las Ibanez producen el sonido más plano y sin vida del universo.
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 13/09/2012
#2 Lo se pero pues mirando y leyendo esta puede ser distinta :D..
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 13/09/2012
pues si te gusta.. no creo que por lo que vale sea tan mala guitarra, pero por dios.. es horrible!!!
Subir
naibacia
#5 por naibacia el 13/09/2012
#4 No es horrible, es horriblemente sexy!!! jajaja...la verdad pues no se todos dicen que me veré muy pero muy o más gay por así decirlo pero pues quisiera saber que tal son las pastillas en limpios y distorciones porque me toca comprarla a ojo cerrado...y no me fio de los vídeos de youtube qué no sea de Nstuff o de otros ya que les meten efectos y cosas.
Subir
80shairmetal
#6 por 80shairmetal el 13/09/2012
Respecto al look no debería importarte lo que digan los demás.
Por otro lado, no creo que comprar a ojos cerrados sea la mejor forma para encontrar tu sonido personal
Subir
1
naibacia
#7 por naibacia el 13/09/2012
#6 Es qué en Bogotá Colombia he recorrido todos los recovecos buscando una DN y no he encontrado una sola para probarla y pues no se estas pastillas de Ibanez nunca las he escuchado.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 13/09/2012
Hola!

El modelo exacto no lo he probado. Y aunque no la tengo, tuve la oportunidad de probar una DN520 hace un par de meses. (Es la de las pastillas con agujeritos :P )

http://www.ibanez.co.jp/eu/news/f_products/2010/DN2/DN520K.html

Me pareció una excelente guitarra, con un mástil cómodo, un sonido robusto y definido, y un sustain eterno. Como yo lo que buscaba era algo en cierta medida "opuesto" a una strato, esta guitarra llenaba gratamente las expectativas. Por cierto, la que probé pesaba como un muerto :si:

Al final me decanté por una paula de LTD, más que nada porque era el modelo que tenía en mente, pero créeme cuando digo que la darkstone me dejó gratamente impresionado.

naibacia escribió:
a verdad pues no se todos dicen que me veré muy pero muy o más gay


Si la compras ya verás quién parece más gay, cuando la afines en un drop D ó drop C y le metas caña con unos palmutes para derribar paredes y con notas que primero se te acalambra el dedo antes de que se apaguen :rock:

Edito: Tal vez exageré un poco con lo del sustain, jejeje :wink:

Aunque sólo puedo compartirte esta experiencia limitada, espero que te sea útil.
Subir
naibacia
#9 por naibacia el 14/09/2012
#8 Superbien!!!...Me guste qué pese mucho!, me gustan pesadas como si tuvieran vida propia, si lo se es masoquista...pues con sustain me gusta :D...y los limpios qué tal?...es qué en mi banda tengo canciones que van lentas y lloronas y depués estallan!
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 14/09/2012
naibacia escribió:
y los limpios qué tal?


Tiene la opción de split coil para utilizarlas como pastillas simples. Es decir, no lograrás obtener un sonido como de "campanilla élfica", pero si podrás utilizarla con limpios aceptables.

La guitarra en sí me parece una buena opción para hacer música moderna. Sería una guitarra que me gustaría que tuviera alguno de los guitarristas de la banda.
Pero insisto, mi experiencia con esta guitarra es muy limitada, pero por lo menos la he podido catar al mismo tiempo que algunas Gibson, Ephiphone, ESP, LTD y PRS SE y Cort. Ah! y otras Ibanez tipo paula. Y mi impresión de esta guitarra ha sido muy buena.
Subir
naibacia
#11 por naibacia el 14/09/2012
#10 Estoy ancioso jejeje...
Subir
aceroymetal
#12 por aceroymetal el 14/09/2012
Naibacia esa guitarra es una pasada es el mismo modelo que la DN500 Y DN520 pero con diferente acabado, como dice el amigo Rich la Darkstone es una gran guitarra, yo también la probé (aun pienso en comprarla) y esas pickups que monta suenan de muerte, muy versátiles y buenas tanto en distorsión como en limpio. Los acabados son muy buenos así que no te arrepentirás de comprarla a ciegas y sobre el color pues ya sabes que va de gustos, a mi si me gusta el "silver sparkle"; prefiero las guitarras de colores raros a los clásicos y aburridos (en mi opinion) de siempre, tanto así que en un principio me iba a comprar esta guitarra:

f983b2b28569c7e2dac6ce4564708-1455828.jpg

Que es una belleza en vivo, pero que al final me decante mas por esta por cuestiones de las pickups:

Imagen no disponible

Que me llega el otro mes!.

Por cierto la Darkstone DN300 no tiene nada que ver con la DN500, DN520, DN600, así que no te sera una buena referencia de sonido porque las pickups son muy diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo