Ibanez art120QA-tks

carlos
#1 por carlos el 09/10/2020
Hola a todos. Estoy buscando información de esta guitarra pues le he echado el ojo y no encuentro mucha información sobre ella. No dispongo de mucho presupuesto entre 300 y 500Euros y quisiera una tipo Les Paul y esta me gusta pero no encuentro mucha cosa, apenas un par de videos y un par de opiniones pero ninguna comparativa ni me queda claro de que tipo de guitarra se trata. He buscado en el foro y solo he encontrado ibanez art pero del 2008 con otrs pastillas y colores y no es exactamente la misma guitarra. Gracias por las opiniones . Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 09/10/2020
Buenas!

En el foro hay una review de ese mismo modelo (o quizás sea de uno más antiguo, pero no creo que haya cambiado mucho), por si no lo habías visto.

https://www.google.com/amp/s/www.guitarristas.info/amp/reviews/review-ibanez-art120/148

Yo en su momento probé la art300, que imagino que será el siguiente escalón de calidad, y la verdad es que me gustó.

No se si has visto las especificaciones en la página de gear4music, pero dice que el cuerpo es de álamo, así que posiblemente no te de el sonido típico gordote de la caoba. ¿No tienes oportunidad de probarla?

De todas formas no tienes mal presupuesto para ir a por uno de los modelos que siempre se recomiendan en les Paul. Tienes varios para elegir: epi standard, vintage v100, Cort cr250 o cr300, tokai... Incluso si no te importa irte a la segunda mano, quizás puedas pillar alguna Gibson de las gamas más bajas por ese precio.

Un saludo.
Subir
carlos
#3 por carlos el 09/10/2020
Si. Ya había visto la rewiev, pero es del 2008 y pastillas y guitarra han cambiado
Algo. El precio y marca son atractivos
Pero no sé yo si el sonido será bueno.
Gracias por la respuesta. Tendré en cuenta lo de las maderas.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 09/10/2020
Hombre, pues una Vintage V100 nueva ronda los 400€, y en mi opinión es la mejor guitarra tipo les paul por menos de 500 pavos. Tendrías una mejor guitarra, de caoba, nueva y de mejor calidad, además de nuevecita, por el mismo precio.
A mí una les paul que no sea de caoba en cuerpo y mástil... :no_lo_se:
Subir
carlos
#5 por carlos el 09/10/2020
Oh. Bien. Entiendo la influencia de la madera en el sonido. La v100 puede ser por precio una opción. Seguiré investigando la v100 a ver qué veo. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo