¿ Ibanez 7620 o Schecter Hellraiser C-7 ?

blackroad
#1 por blackroad el 02/11/2012
Hola compañeros estoy buscando una buena 7 cuerdas .
Me ofrecieron estas dos y estoy indeciso ...
Son guitarras de 7 cuerdas , muy diferentes .
La Schecter es casi nueva , made in Koreana con EMG , puente fijo , caoba y cuerdas a traves del cuerpo .
( sera un caño , pero nunca probe una ) .

Y la Rg 7620 tendra 13 años made in japan , mas o menos los materiales de la ibanez universe de los 90 ( ahora mismo tengo una de estas en casa , prestada y es una maravilla )

¿ Con cual os quedarias vosotros ?

Schecter Hellraiser C-7

Schecter Diamond Hellraiser C-7 BCH electric guitar, mahogany body, 3-piece mahogany neck, rosewood fretboard, 24 jumbo frets, scale thomann 673 mm / 26,5 ", Abalone gothic cross inlays, TonePros bridge, string-through-body, Schecter locking tuners, black pearl binding, 2x EMG 707 humbuckers, black chrome hardware. Colour: Black Cherry

Ibanez rg 7620

Body material:
Basswood
Neck joint:
AANJ
Bridge:
Lo Pro Edge 7
Hardware color:
1998-1999: Black
2000-2002: Powder Cosmo
Neck
Neck type:
RG7
Neck material:
1998-1999: 1-Piece Maple
2000-2002: 3-Piece Maple/Bubinga
Fingerboard:
Rosewood
Inlays:
Pearl Dots
Frets:
24 / Jumbo
Electronics
PU Config:
HH
Neck PU:
DiMarzio 7-N
Bridge PU:
DiMarzio 7-B
Controls:
1 Volume / 1 Tone / 5-Way Lever
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alientodegato
#2 por alientodegato el 02/11/2012
Menuda decisión más jodida, con perdón, las dos guitarras molan pero son diferentes entre sí... píllate las dos ;)

Mas allá del puente, materiales y acabados por mi poca experiencia habiendo tenido una Universe y una Schecter Hellraiser (con Floyd) diría que la Schecter está mucho más enfocada a la tralla, sonido con más cuerpo pero bastante más oscuro y menos versatilidad que la Ibanez aunque las EMG lleven push pull.

El mástil de la Schecter será más "pegajoso" que el de la Ibanez al tener esa capa de gloss mientras que el de la Ibanez será satinado y la ibanez tiene pasivas por lo que cambiarlas te será mucho más fácil.

La escala de la Schecter es una pulgada más larga, mejor para afinaciones graves peor para estirar cuerdas pero tampoco es que cambie una barbaridad, es algo apreciable pero te acostumbras en seguida.

El acceso a los últimos trastes será mejor en la Ibanez y el tema de cambios de afinación mucho más fácil en la Schecter por no tener que lidiar con un puente flotante.

¡Saludos!
Subir
blackroad
#3 por blackroad el 02/11/2012
Jodido , jodido no puedo quedarme con las dos XD :russian_roulette:
La 7620 creo que las usaban linkin park , Fear Factory y korn entre otros !
Subir
ibanez_fan
#4 por ibanez_fan el 03/11/2012
yo tu me iria por la ibanez, tuve la oportunidad de tener una 7420 y pues xD...con otro se fue jajajaja, oportunidades asi no se ven todos los dias
Subir
RafKraken
#5 por RafKraken el 04/11/2012
Todo depende de lo que estés buscando: he tenido la hellraiser c7 con puente fijo y ahora mismo tengo una ibanez rgd 7421. Personalmente me quedaria con la ibanez por comodidad del mástil y sonido (soy mas de pasivas). Además como ya te han dicho con la ibanez siempre le puedes cambiar las pastillas por unas mejores ( yo tengo unas Barenuckle Aftermath puestas y se comen a cualquier otra). Lo que si puede ser engorroso es el tema del tremolo si quieres cambiar la afinación, pero si no es así quédate con la Ibanez sin ninguna duda.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo