Iaxe 624 enchufada al ampli

chechito
#1 por chechito el 30/05/2009
Compré una Iaxe 624 para usarla con el guitar Rig y me satisface, sabiendo que es una guitarra estándar normalita, normalita.
Tengo conocimientos amplios de luthería, con lo cual siempre está ajustada (dentro de lo que se le puede hacer a un trémolo vintage de tercera, que por cierto, es casi lo mismo que a uno de clase A, aunque la respuesta es desigual. Uno bueno responde mejor).

La curiosidad viene ahora. La enchufé a un ampli convencional, pero de calidad. Me suena igual que otras strat Squier y como alguna Strat Mexicana que tengo.
¿Alguien ha probado a enchufarla al ampli?
El comentario acerca de cualquier iaxe sería interesante, pues básicamente son iguales.
Sólo es curiosidad acerca de marcas básicas y marquitis. Pá quitarme los tópicos de la cabeza (me refiero a algunos. Una guitarra buena siempre, o casi siempre es buena, y una malilla se puede convertir en decente si te lo curras, pero na más).

Un saludo a todo el foro.
:saludo::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chechito
#2 por chechito el 12/06/2009
¿Nadie probó?
ánimo y gracias.
:brindis:
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 20/06/2009
Hola.

Yo tengo una iAXE393 USB, y como tú, la usaba para tocar con Guitar Rig. Por 138€ no se puede pedir más. Es una guitarra correcta. El mástil es bastante decente. Lo que no me gusta, al menos en la mía, es que las cuerdas primera y segunda suenan bastante menos que las demás. Y bueno, con un par de estiramientos se desafina. El puente es tremendamente duro y no mantiene la afinación.

Es una guitarra con la te puedes divertir bastante conectándola al ordenador, y como dices, el sonido de las pastillas no es tan malo. Pero tiempo después compré una interfaz de audio USB (Behringer UCA202), y por unos 45€ me permite conectar cualquier guitarra al ordenador sin problemas de latencia.

Ahora puedo usar Guitar Rig con mi PRS, Gibson Les Paul Classic, Fender Stratocaster American Standard, Gretsch G5120, Jackson Dinky DK2, Ibanez's...

Ya sabes ¿no? ahora no uso la iAXE y me la pude haber ahorrado (en realidad me la regaló mi novia) :|

Pero si no tienes otra cosa, divertirte te vas a divertir de lo lindo ;)
Subir
chechito
#4 por chechito el 02/07/2009
Tienes razón. Me pasaba lo mismo con el puente, pero como tengo conocimientos de luthería lo ajusté y solucioné el problema.
No es la guitarra mejor del mundo, pero es completamente decente.
He visto muchas guitarras con puentes vintage con los mismos problemas. Ajustándolas ganan mucho.
¿No tendrás montada la palanca del trémolo?
Y por lo demás, tienes razón, mejor comprar una buena guitarra y el aparatejo para conectarla al guitar rig.
Un saludo al foro.
:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo