Ian Gillan, (Deep Purple) Jesuchrist Superstar. Una de las mejores interpretaciones de la historia

  • 1
Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 28/05/2011


No vengo a descubrir nada nuevo, es para los que no lo conozcan. La fabulosa interpretación que hizo Gillan en sus mejores tiempos de este temazo, Gethsemani, de la BSO de Jesuchrist Superstar.
Feel, técnica, registros medios, agudos, rasgados, claros, vibratos... Una biblia de interpretación. Por este y muchos otros temas, para mí el mejor cantante de rock de la historia.
El why del 2:25 tiene una de las interpretaciones más sentidas que he escuchado en mi vida. Todo el tema en si...
Subir
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 28/05/2011
Fabuloso Gillan, y maravillosa obra musical, soy un gran fan de esta gran obra de arte. La versión de la banda sonora de la película tampoco está nada mal, aunque es mejor la original con Gillan.
Subir
lesster
#3 por lesster el 28/05/2011
Para mi también la versión de Gillan es la mejor, pero discrepo en el "Why", a mi me gusta mas el de Ted Neely aunque solo es mi opinión




:brindis:
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 28/05/2011
sin duda para mi el gillan es uno de los mejores vocalistas de la historia del rock, no ahora claro, que ya ni tiene voz, pero hace 30 años era todo un portento...

tambien un tipo un tanto peculiar que si lo juntas con el extravagante blackmore pueden llegar hasta a los puños si les pones un ring jejeje

y si ya los juntas con uno de los mejores bateras de la historia, el paice y el glover al bajo, y un arbitro para que no se peguen como el lord pues asi salieron los genios de los deep purple :D
Subir
akegun
#5 por akegun el 28/05/2011
Es un temazo desde luego.

Tuve la oportunidad de ver en directo la obra y todo el mundo espera ese momento....:D Vaya presión sobre el actor....

Cualquiera se atreve.... y directo...:oops:

Para mi, como interpretación me vale esta, aunque todo el que se haya "arriesgado" a hacerlo en directo, tiene el mayor de mis respetos.

Ted Neely, ya de mayor:
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 28/05/2011
Una actuación magistral la de Gillan, es increible la manera que tenía de interpretar los temas :si:
Subir
lesster
#7 por lesster el 28/05/2011
AkeGun escribió:
Es un temazo desde luego.

Tuve la oportunidad de ver en directo la obra y todo el mundo espera ese momento....:D Vaya presión sobre el actor....

Cualquiera se atreve.... y directo...:oops:

Para mi, como interpretación me vale esta, aunque todo el que se haya "arriesgado" a hacerlo en directo, tiene el mayor de mis respetos.

Ted Neely, ya de mayor:
http://www.youtube.com/watch?v=0rEVwwB3Iw0


No habia visto este video y cuando he empezado a verlo creia que no iba a llegar hasta arriba en el "why", pero ahí está el tío con sus buenos años y un par de c... :yahoo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 29/05/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
c3po
#9 por c3po el 31/05/2011
Y Camilo Sesto tambien lo hizo que te cagas,leñe!! jejejeje
Subir
youngcristian
#10 por youngcristian el 13/06/2011
c3po escribió:
Y Camilo Sesto tambien lo hizo que te cagas,leñe!! jejejeje


sinceramente yo descubri la de camilo sexto de enano y me quede bolao
Subir
c3po
#11 por c3po el 13/06/2011
youngcristian escribió:
sinceramente yo descubri la de camilo sexto de enano y me quede bolao


No,si yo lo digo en serio,descubrí el Jesucristo de Camilo antes que el de Guillan cuando era pequeño,me lo ponía mi hermano, y desde entoces soy incondicional de el.


"Ayudadmeee a cambiar por rosas mis espinas":yahoo::yahoo:
Subir
Angel_Ruiz
#12 por Angel_Ruiz el 13/06/2011
Impresionante Manu. Yo solo había escuchado la versión de Neeley y Camilo Sesto, pero esta es increible también.
Gracias por compartirlo tio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo