I surrender Rainbow

lemidanos
#1 por lemidanos el 29/03/2010
Saludos compañeros. Aquí estoy con otro cutrecover, esta vez emulando al gran Blackmore. Os agradeceré las críticas constructivas, a ver si de una vez consigo ir mejorando.


Saludos:brindis:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 29/03/2010
Pues está bastante bien, compañero, algún bending hay por ahí que no está del todo afinado, alguna nota que había que sostenerla un poco más, pero nada importante, cosas del directo. No es un tema que me guste demasiado, prefiero otros de Rainbow pero lo has hecho bien. Un saludo.
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 29/03/2010
Como te dice Eddie, alguna notilla por ahí, pero en general está bien.

Me ha gustado más que el de Toto, sin duda. :si:

Te recomendaría tocar este tema con cuartas/quintas en lugar de solo con quintas, verás que es mucho más sencillo.

+1 por el cover, y por traerme a la memoria este tema, que con tu permiso me tomo como una sugerencia de cover para hacer un día de estos (me ha picado el gusanillo con los Rainbow, je,je,... :D)

:brindis:
Subir
lemidanos
#4 por lemidanos el 30/03/2010
eddietrooper escribió:
Pues está bastante bien, compañero, algún bending hay por ahí que no está del todo afinado, alguna nota que había que sostenerla un poco más, pero nada importante, cosas del directo. No es un tema que me guste demasiado, prefiero otros de Rainbow pero lo has hecho bien. Un saludo.



Gracias por pasarte y por tu comentario eddietrooper. Cierto, cuanto más lo escucho más fallos le veo, pero así es como se aprende. De todas formas no sé si a los demás os pasará, pero ya puedo estar tocando algo unas cuantas veces más o menos bien y de tirón, y en el momento que pulso el botón de grabar siempre meto la pata en algo, será el miedo escénico:D:D

EduXtreme42 escribió:
Como te dice Eddie, alguna notilla por ahí, pero en general está bien.

Me ha gustado más que el de Toto, sin duda. :si:

Te recomendaría tocar este tema con cuartas/quintas en lugar de solo con quintas, verás que es mucho más sencillo.

+1 por el cover, y por traerme a la memoria este tema, que con tu permiso me tomo como una sugerencia de cover para hacer un día de estos (me ha picado el gusanillo con los Rainbow, je,je,... :D)

:brindis:



Gracias por tu comentario y por el +1. La verdad es que a mí también me gusta más que el de Toto. Ahora me has picado el gusanillo tú a mí jeje, necesito escuchar este tema sonando en tu Charvel cuanto antes:babeando:

Con lo de las cuartas/quintas me he quedao un poco loco ¿te refieres, por ejemplo, a meter Do,Fa,Do en lugar de Do,Sol,Do? ¿simplemente Do,Fa RE,Sol Etc.? Explicámelo porfaaaa

Saludos:brindis:
Subir
EduXtreme
#5 por EduXtreme el 30/03/2010
lemidanos escribió:

Gracias por tu comentario y por el +1. La verdad es que a mí también me gusta más que el de Toto. Ahora me has picado el gusanillo tú a mí jeje, necesito escuchar este tema sonando en tu Charvel cuanto antes:babeando:

Con lo de las cuartas/quintas me he quedao un poco loco ¿te refieres, por ejemplo, a meter Do,Fa,Do en lugar de Do,Sol,Do? ¿simplemente Do,Fa RE,Sol Etc.? Explicámelo porfaaaa

Saludos:brindis:


A ver si te lo puedo explicar sin que me apedreen los expertos en teoría musical del foro, porque yo toco de oido y nada más que tengo 4 nociones básicas de notación musical, acordes, etc.

Por ejemplo, para hacer un SOL puedes hacer esto:

----------------
----------------
----------------
----------------
---5------------
---3------------

y también esto:

----------------
----------------
----------------
--5-------------
--5-------------
----------------

Lo primero se conoce en mi pueblo como una quinta, y lo segundo es una cuarta.

Al sacar un tema hay que tratar de hacerlo, yo creo, de la forma que resulte más cómodo para tus manos, es decir, economizando todos los movimientos que puedas.

Si empleas muchas quintas, tu mano izquierda tiene que desplazarse por el diapasón casi continuamente, a eso me refería. En cambio, si combinas cuartas y quintas según los cambios de acordes que vayas haciendo, lo puedes tocar con mucha más facilidad.

De todos modos, si esperas unos días subo este tema y lo ves tu mismo. Un video vale más que mil palabras.

:brindis:
Subir
trullols
#6 por trullols el 30/03/2010
lemidanos escribió:
[...] no sé si a los demás os pasará, pero ya puedo estar tocando algo unas cuantas veces más o menos bien y de tirón, y en el momento que pulso el botón de grabar siempre meto la pata en algo, será el miedo escénico:D:D [...]


Hola!

A mí me pasa lo mismo. Yo creo que es el miedo a fallar, más que nada por el hecho de que hay que volver a empezar, se pierde tiempo, etc.

A mi me pasa eso de una manera exagerada! Pero supongo que es cuestión de ir cogiendo confianza y centrarse bien!!

Tu versión está bien, como dicen los compañeros, esta es la manera de aprender, subir cosas y que la gente te diga, porque muchas veces uno no se da cuenta de lo que hace bien o mal ...

A mí eso me ha ayudado, y me sigue ayudando a diario!

Un saludo! :ok: +1 por tu aporte
Subir
lemidanos
#7 por lemidanos el 30/03/2010
EduXtreme42 escribió:
A ver si te lo puedo explicar sin que me apedreen los expertos en teoría musical del foro, porque yo toco de oido y nada más que tengo 4 nociones básicas de notación musical, acordes, etc.

Por ejemplo, para hacer un SOL puedes hacer esto:

----------------
----------------
----------------
----------------
---5------------
---3------------

y también esto:

----------------
----------------
----------------
--5-------------
--5-------------
----------------

Lo primero se conoce en mi pueblo como una quinta, y lo segundo es una cuarta.

Al sacar un tema hay que tratar de hacerlo, yo creo, de la forma que resulte más cómodo para tus manos, es decir, economizando todos los movimientos que puedas.

Si empleas muchas quintas, tu mano izquierda tiene que desplazarse por el diapasón casi continuamente, a eso me refería. En cambio, si combinas cuartas y quintas según los cambios de acordes que vayas haciendo, lo puedes tocar con mucha más facilidad.

De todos modos, si esperas unos días subo este tema y lo ves tu mismo. Un video vale más que mil palabras.

:brindis:


Joder tonk, me acabas de crear una duda existencial jeje, yo he llamado siempre quintas a ambas formas, pero no sé porque me da que sí, que lo segundo es una cuarta, sólo que entonces la tónica pasa a ser Re, porque si fuera una quinta de sol estaría la tónica una octava por debajo, y no sé si eso es válido, a ver si nos lo aclara alguien que esté puesto en teoría. De todas formas, me temo que eso con esta guitarra sonaría muy pobre, si te fijas fallo el toque de la cuerda gorda en algunas quintas, con lo que el resultado es como una cuarta, y el sonido pierde mucho cuerpo. De todas formas probaré a ver que tal. Gracias por el consejo y la explicación en cualquier caso.

trullols escribió:
Hola!

A mí me pasa lo mismo. Yo creo que es el miedo a fallar, más que nada por el hecho de que hay que volver a empezar, se pierde tiempo, etc.

A mi me pasa eso de una manera exagerada! Pero supongo que es cuestión de ir cogiendo confianza y centrarse bien!!

Tu versión está bien, como dicen los compañeros, esta es la manera de aprender, subir cosas y que la gente te diga, porque muchas veces uno no se da cuenta de lo que hace bien o mal ...

A mí eso me ha ayudado, y me sigue ayudando a diario!

Un saludo! :ok: +1 por tu aporte


Gracias por pasarte Trullols y por la repu. A mi eso me pasa mucho y me termino poniendo hasta de mala leche. Pero seguro que es por eso, me centro más en no fallar que en lo que estoy tocando. Va a ser cuestión de mentalizarse (o ponerse a grabar indiscriminadamente todo hasta que a uno se le olvide que está pulsado el rec :D)

Saludos:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo