I Shot the Sheriff en bajo

altair
#1 por altair el 02/02/2023
Canción de Bob Marley & The Wailers del álbum Burnin' de 1973. Grabado con micrófono de móvil Xiaomi :meparto::meparto::meparto::meparto:

La pista de batería es de Youtube y supuestamente es la original.
Archivos adjuntos ( para descargar)
I Shot The Sheriff - Bass.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 02/02/2023
Está bastante bien. Muy reggae. En general suena bastante consistente. Un par de imprecisiones leves por ahí.pero nada importante. Lo único que me suena y no me encaja es que va un poco rígido. El reggae se toca más fluido. Aunque repita notas y juegue con los silencios, tiene mucho groove. Juega mucho con las síncopas. Entradas y salidas antes y despues de compás combinando partes débiles y fuertes. En las débiles y menos intensas, se suele recurrir al muteo de notas para que también el bajo, reduzca su dinámica y presencia.

Con todo,está bien. Vas por buen camino.

****Bonito avatar. Laura Lee de Khruangbin con su inseparable SX tuneado. Un grupo interesante***
Subir
1
altair
#3 por altair el 02/02/2023
#2 Gracias por el feedback! Sí, hay un par de imprecisiones, realmente es una grabación informal de hace unos meses que envié a una amiga por Whatsapp, ni siquiera me aprendí la canción entera :meparto::meparto::meparto:

Tienes razón con lo de la rigidez, sigo tal cual una partitura que encontré en internet para trabajar la precisión de las semicorcheas, y evidentemente falta el flow y la dinámica que dices, pero poco a poco :locomotora:
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 03/02/2023
#3

Un consejo:

Las partituras están bien. Ahorran trabajo si tienes un nivel de lectura por encima de aceptable.Pero no ayudan a mejorar el oido ni contribuyen a mejorar el groove.Eso hay que aprender a sentirlo y luego practicarlo.

Aún así, vas bien. Ya irás avanzando.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo