adrian02051984 escribió:
http://www.apple.com/es/ipad/specs/
por cierto de donde sacan que no tiene conexion usb? y que no hay teclado? tambien muchos lo comparan con el iphone, pero quien les dijo que era un telefono? otros lo comparan con una netbook, y yo no conosco ninguna netbook tan cool. otros dicen que no es lo que esperaban, sera que esperaban que la tablet curara el cancer XD
salu2
No tiene usb: como casi todo lo de mac, tiene su puerto específico "dock", y en este caso te hace falta un cable especial para conectarlo al usb:
http://www.area-integral.net/CONECTOR-DOCK-DE-APPLE-A-CABLE-USB~705d.aspx
OFFTOPIC: Ya que entramos en la polémica sobre si vale o no la pena un mac, yo iré directo al grano
- Comprar un mac sale por un dineral: pagas por el diseño, igual que se paga por diseño comprando un vaio. Sólo un mac mini, que es una lata de sardinas, ya parte de 600 euros sin monitor.
Si te vas a comprar un pc para usar "word" (o editor similar) y navegar por internet no es necesario hacer ese desembolso de dinero. Si lo quieres para jugar, la mitad de juegos no son compatibles. Si lo quieres para programar, con un pc de 800 euros y un linux compilas aplicaciones 3D sin demasiado problema, por no decir que aplicaciones web las programas en un pc de 100 euros con un windows XP.
- Un teclado de mac vale 50 euros, y otros tantos el ratón (el "magic mouse"). Un teclado ps2 "guarro" sólo vale 6 euros. Si te vas a los 40 euros encuentras inalambricos logitech.
- Los puertos no son estándar: que si "dock", que si mini-dvi, etc. Al final has de comprar un montón de cables adaptadores para conectar un monitor normal a, por ejemplo, un mac mini. O comprar directamente el Imac para que venga con la pantalla.
- No son pc's para "cacharrear": a un pc de sobremesa, con 4 conocimientos mínimos, le cambias los componentes (placa base, targetas, fuente, etc). Un mac has de mandarlo al servicio técnico (que será mejor o peor, ahí no entro)
- No hay ni la mitad de software compatible que en el mundo de PC (aunque va en aumento). Y aunque le puedes poner windows a un mac, entonces pierde la gracia. Y no fastidiemos, lo que hace que un pc lo usemos más o menos es los programas que vayamos a usar. A la mitad de aquí nos quitan el guitar pro y nos fastidian el 50% del uso del pc. A mi madre se lo quitas y ni se entera. (Ya sé que hay guitar pro para mac, es un ejemplo...)
Desde mi punto de vista
personal, las ventajas que ofrece un mac (usabilidad y fiabilidad, ya que a mí el diseño no me aporta nada) están muy por debajo de todos sus inconvenientes.
Cada uno es libre de opinar lo que le parezca, pero a mi ser "cool" con un mac no me va a facilitar la vida. Tengo amigos y compañeros de oficina que trabajan sobre mac y están encantados (para algunos, la mejor compra de su vida), pero a mi ni me atrae ni me aporta nada.
Muy práctico lo de hacer presentaciones de fotos, editar video y lo que queráis, pero si en tu vida diaria no editas video y la fotos las ves desde la cámara enchufada a la tv, te están ofreciendo algo que no vas a usar.
Sobre lo iPhone, iPad y similares, yo soy de los que prefiere el movil para llamar, la consola para jugar y la camara para hacer fotos.
Además, parece que hoy en día no eres nadie si no llevas encima un cacharro que reproduzca video, audio, fotos, texto, juegos, que llame, que sea tactil y con un diseño "cool". A mí para lo único que me serviría un cacharro de estos es para cuando voy al trabajo en transporte público (porque conduciendo no te sirve de nada...). Una vez en casa o en el trabajo con un teléfono para llamar y un pc normal ya llamo, trabajo, juego, leo o lo que haga falta. Y como ya han dicho por aquí, un iPad es demasiado grade para llevarlo encima. Y ambos son demasiado caros para que te los roben en el metro...
Para finalizar: la verdad, me mosquea que lo vendan como algo que "cubre una necesidad" cuando la mayoría de gente no la tiene y lo que necesita es salir a tomar el fresco y no pasar más horas viendo una pantalla. Más que cubrir una necesida opino que crean la necesidad de tener uno para destacar sobre los demás (como antes lo fueron tener un Rolex o un Mercedes) y cuando todos tienen uno has de tenerlo para no estar "fuera de onda".
Responder
Citar