I need you speed

  • 1
diegomda
#1 por diegomda el 13/01/2010
hola que tal yevo un año con mi lira electrica y quiciera tocar buenos solos ya que todavia no puedo del todo. todas las buenes canciones las tengo inconclusas por la razon d que me falta belocidad. un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fluid_delusions
#2 por fluid_delusions el 13/01/2010
Hola, mirá te recomiendo que empieces lento y de a poco vayas aumentando la velocidad hasta llegar a la de la canción.

Primero que nada, para tocar los solos de las canciones que te gustan aprendé las técnicas que hay que no sepas hacer (por ejemplo, legato, barrido, púa alternada, lo que sea). Si sabes las técnicas pero es todo un tema de velocidad entonces lo que te recomiendo es que te lo tomes con calma. Primero aprendé todas las notas (si lo sacás de tablatura, o algo, aprende el "patrón"), después tocalo a una velocidad en la cual no cometas ningún error, una velocidad con la cual estés comodo y que las notas suenen bien. No tiene mucho sentido tocar un solo a mil por hora si suena horrible y apurado.

A medida que vas tocando, vas aumentando, de manera progresiva la velocidad, para esto es muy útil usar un metrónomo, o bajarle el tempo en Guitar Pro (si es que lo tenés). Lleva tiempo y dedicación. Pero empezando lento y aumentando de a poco me ha funcionado a mi un millón de veces, especialmente en solos y en algún riff medio complicado o rápido. Tomalo con calma y paciencia. Suerte ;)
Subir
diegomda
#3 por diegomda el 19/01/2010
a ok muchas gracias cuento conigo
Subir
geminis
#4 por geminis el 19/01/2010
Fluid_Delusions escribió:
Hola, mirá te recomiendo que empieces lento y de a poco vayas aumentando la velocidad hasta llegar a la de la canción.

Primero que nada, para tocar los solos de las canciones que te gustan aprendé las técnicas que hay que no sepas hacer (por ejemplo, legato, barrido, púa alternada, lo que sea). Si sabes las técnicas pero es todo un tema de velocidad entonces lo que te recomiendo es que te lo tomes con calma. Primero aprendé todas las notas (si lo sacás de tablatura, o algo, aprende el "patrón"), después tocalo a una velocidad en la cual no cometas ningún error, una velocidad con la cual estés comodo y que las notas suenen bien. No tiene mucho sentido tocar un solo a mil por hora si suena horrible y apurado.

A medida que vas tocando, vas aumentando, de manera progresiva la velocidad, para esto es muy útil usar un metrónomo, o bajarle el tempo en Guitar Pro (si es que lo tenés). Lleva tiempo y dedicación. Pero empezando lento y aumentando de a poco me ha funcionado a mi un millón de veces, especialmente en solos y en algún riff medio complicado o rápido. Tomalo con calma y paciencia. Suerte ;)



pues hay de solos a solos, pero esta es la mejor recomendacion y mucha paciencia como dice el compañero, muchos quieren tocar raìdo a la primera, ademas tambien depende cuanto tiempo le dediques a la tecnica, si en un año te has aventado a tocar puras ritmicas pues nunca mejoraras con los solos, en cambio si estas todos los dias practicando lento lento lento medio medio medio y despues graduas la velocidad solito te das cuenta asi que mucha paciencia y esto que te dice el compañero tambien me funciono a mi yo creo que es la mejor manera de aprender un solo de guitarra :D
Subir
diegomda
#5 por diegomda el 02/02/2010
ok parece que a vo mejorando un poco
Subir
mauri
#6 por mauri el 02/02/2010
Recuerda que no todo es solos,tambien tienes que manejar cosas como el ritmo,y porqueno tambien aprender algo de armonia y solfeo para adentrarte mas en lo que es la musica.
Subir
davr
#7 por davr el 02/02/2010
diegomda escribió:
hola que tal yevo un año con mi lira electrica y quiciera tocar buenos solos ya que todavia no puedo del todo. todas las buenes canciones las tengo inconclusas por la razon d que me falta belocidad. un saludo a todos


Yo creo que deberias practicar mas nuestro idioma que con la guitarra, pero dejemos eso aparte.

Para la velocidad hay 3 cosas:

1-Metromo e ir aumentado la velocidad un poco cuando te suene perfecto a la velocidad en la que estas.

2-Practicar todos los dias

3-Con el tiempo y haciendo las dos cosas anteriores, viene sola
Subir
joze156
#8 por joze156 el 03/02/2010
Aqui hise un post respecto a la velocidad, espero que te sirva

https://www.guitarristas.info/foros/consejos-para-obtener-velocidad/83162

Saludos
Subir
diegomda
#9 por diegomda el 04/02/2010
tienes mucha razon. estoy un poco frustrado con los solos. y como tambien me gustaria poder crear los mios. por eso la pregunta
Subir
diegomda
#10 por diegomda el 01/03/2010
tienen algun metodo para poder calibrar el puente de mi guitarra
Subir
Pablo1987
#11 por Pablo1987 el 01/03/2010
De teoría este tema no tiene mucho...
Saludos
Subir
rockolavr
#12 por rockolavr el 04/04/2010
NEFILTH escribió:
pues hay de solos a solos, pero esta es la mejor recomendacion y mucha paciencia como dice el compañero, muchos quieren tocar raìdo a la primera, ademas tambien depende cuanto tiempo le dediques a la tecnica, si en un año te has aventado a tocar puras ritmicas pues nunca mejoraras con los solos, en cambio si estas todos los dias practicando lento lento lento medio medio medio y despues graduas la velocidad solito te das cuenta asi que mucha paciencia y esto que te dice el compañero tambien me funciono a mi yo creo que es la mejor manera de aprender un solo de guitarra :D



Broder cuanto tiempo te tomó...eso que dices de poco en poco?
simple curiosidad...para tener una noción.:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo