I don't need no doctor

alodelmo
#1 por alodelmo el 02/09/2022
Schofield style

Archivos adjuntos ( para descargar)
Jazz Blues I don't need no Doctor - Backing track Jam in E (85 bpm).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 02/09/2022
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 03/09/2022
Subir
Ruso
#4 por Ruso el 03/09/2022
Enorme tema de Nickolas Ashford / Valerie Simpson / Josephine Armstead, que tocaron Ray Charles, Jon Scofield y versionó John Mayer. Aca dejo un videito de ellos dos tocando juntos. Un lujazo. El riff del comienzo es un moño pero con un poco de paciencia sale.
#3 Me gusta ese arranque bien ritmico y pegándote a la base, buscando la melodía, dejando respirar la notas. Bien ahi, Alodelmo. Me gustó mucho el sentido rítmico que le diste a tu improvisación

Acá dejo la mía.

Archivos adjuntos ( para descargar)
doctor.mp3
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 04/09/2022
Esta también

Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 04/09/2022
Alodelmo: Guapas frases y controlando los silencios, con buen desarrollo del soleo por distintas posiciones y explayándote en la 5ª y 6ª con esos bajos que tan bien suenan. Muy chula.

Ruso: Buena aproximación al tema, rockerillo, como me gusta, con un buen fraseo y licks del tema. El tono muy conseguido. Muy guapa. colega. Ultimamente te sales.

Aquí voy

Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 04/09/2022
Aquí mi aportación a esta base tan rítmica que hay que agradecer a Alodelmo.
Mi mujer siempre se extraña mucho cuando me pongo de pie y me retuerzo y abro mucho la boca al tocar la guitarra (a Scofield hay que tocarlo así: es que no hay otro modo de hacerlo si se quieren retorcer las escalas como él lo hace...). Por eso he dejado poco espacio a Scofield y mucho más al valiente Tolomeo, que se puso al lado del genio como los fieles se sitúan en misa al lado de los niños: a ver si les cae alguna gracia divina... pero nada...
Mañana os escucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SCOFIELD AND TOLOMELD - Vaya par de dos... -.mp3
Subir
erikstring
#8 por erikstring el 04/09/2022
Me encanta esta canción con John Mayer, recomiendo ver este directo de 2007 en plena forma guitarril:



Poco se habla y se valora a Mayer como se merece :)

Saludos
Subir
1
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 05/09/2022
Vamos allá con las loas, cobas y embelecos, según proceda.

Alodelmo: gracias por la base. Has ido cambiando de sonido mientras transcurría la canción, y todos ellos son buenos. En esta ocasión has tocado muy pausado, controlando lo que haces, escuchándote y operando en consecuencia: es decir, estás ganando altura de miras, distancia con la ejecución... Para mí es un SÍ claro.

Ruso: sonido rockero, frases contundentes (imagino que fieles al original que, como siempre, no conozco... pero prometo escucharlo), esta vez te veo mucho mejor en cuanto al ritmo, tanto en acompañamiento como en tus solos. Bien ese final a dos guitarras y rematando tal y como se comenzó. Para mí es también un SÍ.


Juancar51
: bonito sonido stratocastizo, dulce al comienzo y menos dulce hacia el final. Veo que te has hecho ya completamente con esa guitarra. Frases muy rápidas (estilo claptiano) tocadas de esa forma tan singular con los dedos de tu mano derecha, que le dan un sentido diferente de lo habitual. A mí me suena muy psicodélico y setentero. Otro SÍ que va para tierras mañas.

erikstring: sonido muy strato, Gracias por aportarnos un video de tu grupo. Me gusta mucho tu camiseta, al estilo Pat Metheny. Ese trompetista hace con la trompeta más o menos lo que yo con la guitarra: ya he encontrado mi alma gemela (y el saxofonista por ahí le anda)... El sonido de tu guitarra en el solo es el que se usa generalmente para tocar con slide, lo cual cuadra perfectamente con tu técnica de mano derecha. Alguna que otra cuerda sí romperás, me imagino... :bufon: (No te asustes, es que me he levantado muy temprano: todo esto es para animarte a que toques algo y te unas al grupo con alguna aportación).:guitarrista:
Subir
erikstring
#10 por erikstring el 11/09/2022
Tolomeo escribió:
erikstring: sonido muy strato, Gracias por aportarnos un video de tu grupo. Me gusta mucho tu camiseta, al estilo Pat Metheny. Ese trompetista hace con la trompeta más o menos lo que yo con la guitarra: ya he encontrado mi alma gemela (y el saxofonista por ahí le anda)... El sonido de tu guitarra en el solo es el que se usa generalmente para tocar con slide, lo cual



Pues vaya lo que me has pedido... no tengo nada controlada la técnica que usa Jon Scofield. De hecho no he escuchado mucho de él ni he trabajado esta canción... pero... me he animado a probar la improvisación bajo tu responsabilidad :)

Muy mala...



Después me he animado con algo más blues

Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 11/09/2022
erikstring: esa responsabilidad que me trasladas es muy fácil de asumir, porque tocas muy bien, suenas muy bien y tienes magníficas buenas ideas (basta con ver ese toque de volumen seguido de un delay muy bien traído). Y ese blues está también muy bien tocado.
Lo dicho: no te vayas muy lejos, que ya tienes asignada silla y cama en este piso de estudiantes (más de uno somos ya cincuentones y aquí seguimos estudiando, y todo a base de becas del Estado: échale wevos...).
:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo