I/O balanceado sin balancear

juanscreamo
#1 por juanscreamo el 30/01/2008
por lo que he liedo las entradas sin balancear o balancear muy basicamente:

BALANCEADO:se usan para eliminar los ruidos procedentes de los cables demasiado largos y se utilizan cables estereo.


UNBALANCED(sin balancear): no elimina eso ruidos( que en verdad provienen de aparatos electricos que esten encendidos cerca) pero no ace falta por que son cables cortos y se utilizan cables mono.

los cables normales de instrumento (jacks) son mono, hasta aqui todo bien pero, delante de las conexiones:


BEHRINGER F-CONTROL AUDIO FCA202 - Thomann Cyberstore Español

hace distinciones entre derecha e izquierda entre las salidas y entradas de cada canal, luego para conectar este previo


STUDIO PROJECTS VTB1 - Thomann Cyberstore Español

entonces para conectar los dos

¿solo haria falta sacar un cable mono del del line out del previo al canal de entrada 1 del interfaz behringer? o en vez de esto:

deberia comprarme un cable de mono q tuviese tres conexiones una q sale del previo y las otras dos al interfaz una para el canal 1/L y otra para el 2/R? o directamente no se pueden conectar estos dos aparatos?¿

no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kvrri
#2 por kvrri el 18/02/2008
Hola juanscreamo.

Te quiero hacer una pregunta:

BEHRINGER F-CONTROL AUDIO FCA202 - Thomann Cyberstore Español

¿"hace distinciones entre derecha e izquierda entre las salidas"?

Yo no conzco el aparato y en la pagina que haces referencia no he encontrado su manual. Si nos atenemos a su grafica creo que nos lleva a error, y lo que nos quiere decir es que los dos canales en salida puede ser balanceado o sin balancear.(Puede que meta la pata sin conocer el aparato en cuestión)

Del previo que no lo conozco tampoco tiene dos salidas una de linea y otra cannot XLR balanceada, esta ultima ¿a que nivel lo hace de linea o de micro?.

Apuntarte que un cable balanceado, se usa porque apantalla y evita ruidos y perdidas en tiradas largas de cables. Al llevar dos activos lo pdemos convertir en estereo, pero también se utilizan en señales mono por ejemplo un microfono.

Mas información en:

Transporte de señal : balanceado y no balanceado < Temas de Audio Profesional
Curso práctico sonido: Conectores. Tipos y usos. - Cursos gratis de Mailxmail.com

Yo creo que no deberias de tener demasiado problema.

Saludos y suerte
Subir
torresborja
#3 por torresborja el 20/02/2008
Hay que dejar claro que balanceado es una cosa y estéreo es otra.

Balanceado con Jacks TRS:
T- Tip->Punta activo positivo
R- Ring->Anillo activo negativo
S- Sleeve(creo)->Masa

Estéreo con Jack TRS:
T- Tip->Punta canal izquierdo
R- Ring->Anillo canal derecho
S- Sleeve->Masa.

¿Que te valga un mismo cable para ambas cosas?, pues sí.
Vamos al grano

El VTB1 tiene salidas balanceadas XLR y Jack 1/4
El FCA202 tiene entradas no balanceadas Jack 1/4

Una solución rápida es conectar con un cable no balanceado ambos cacharros ( lo que tú llamas cable mono)
Otra solución más profesional sería hacerte un cable balanceado en una punta y desbalancearlo en la otra. En el lado balanceado (en el VTB1) con un jack TRS 1/4 conectar:
T- Vivo positivo
R- Vivo negativo
S- Masa
en la otra punta con un jack TS 1/4, desbalanceamos:
T- Vivo positivo
S- Juntamos el vivo negativo y la masa

Esta es la manera correcta y profesional de hacerlo.
Luego hay algunas otras variantes como desbalancear en el conector TRS en vez de en el TS, etc.., a gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo